Jump to content

Epiphone Les Paul Original O Replica?

santi.river

Recommended Posts

Bueh, no será mucho? No sean tan fundamentalistas che. En todo caso será poco probable que la copien. Seguramente si hicieran una copia le pondrian el logo Gibson en vez de Epiphone,  pero tampoco es algo imposible de que suceda.

Y si hay guitarras de menor calidad que una Epi. A veces parece que son todos bonvivants del gear acá

Yo tengo una 2008 y el logo es distinto, en lo demás se ve igual. Para mi, es original.

PD: No se si ya la tenes o la queres comprar, pero las cuerdas se enroscan de adentro hacia afuera. Fíjate que la 5° y 6° cuerda están apoyando sobre las clavijas, eso no debería pasar.

epiphone-les-paul-standard-pro-865111-ML

no se aca, pero hay epis truchas en otros lados. Hay varios detalles que podes descubrir, la alineacion de potes, el loco, el pickguard...esa parece original.....y sobre el nro de serie, creo que ya no sirve para nada en contra de la pirateria.

Nah, falsificar una Epi sería muuuuuuy fantasma.

Lo que sí puede pasar (y de hecho pasa seguido) es que te la quieran vender como Epiphone Les Pauls Vintage Deluxe Custom Shop Jimi Hendrix Signature Delosnoventa Koreamejorquelaschinasdeahora. Cuerpo de caoba de honduras tapa de maple flameado micrófonos custom shop de alnico vintage. Hecha por un famoso luthier eslavo en la misma fábrica donde fabrican las Gibson que después venden como USA. 

Creo que las Epi truchas que andan dando vueltas por ahi son las custom. Al menos en varios foros de otros paises se habla bastante del tema y todas las fotos comparativas son con el modelo custom. Los logos de epi varian segun su fecha de construccion, no le des bola a eso. Capaz una forma de verificar si es original es fijarte la parte de abajo del puente, con un espejito debajo tendria que decir epiphone. Si bien esto no es determinante ya que puede ser replica igual capaz te deje mas tranquilo. Un abrazo.

Hola quería hacer una consulta y aprovecho este post para no abrir uno con el mismo tema. Según lei en varios post del tema, y luego de revisar todo lo que encontré sobre epiphone y sus números de serie (guitar proyect etc) estoy en conflicto con el numero de serie de mi una guitarra les paul standar epiphone que acabo de adquirir (Me la cambiaron por una squier vintage Modified jazzmaster)

El tema es que tiene el numero SI07020695 por lo que, según la info que encontré debería ser SI = SamickChris ( post sobre Epiphon y sus fabricas de aqui mismo, también encontré esto en otra pag. SI=Samick Bogor factory) que, supongo yo, seria la misma y esto es:

SI: planta de Samick en indonesia.

Año de fabricacion: 2007

mes:febrero

numero: 0695

pero como explican en ese post sobre las fabricas de epiphone que cito arriba, Samick dejo de fabricar las epiphone en el 2004 para concentrarse en sus propia linea etc.

Desde ya se que no es una guitarra para volverse loco buscando autenticidad y demás, debido a que no deja de ser una guitarra de calidad media si se quiere, o media baja para otros.... pero la idea es saber realmente que es lo que tengo en las manos y de a poco cambiarla hasta llegar a una guitarra mas pro. 

Desde ya muchísimas gracias por adelantado, de cualquier info que puedan pasarme. Si quieren fotos puedo subir alguna!! Saludos, Marco.

Hola @@lucaslukaiter la guitarra ya la tengo conmigo, ahora estoy cargando la bateria de la maquina de sacar fotos para sacarle unas fotos decentes pues con el celular no se ve nada. En cuanto le saque (y termine de leer el tutorial de como subir fotos al foro....ajajajaj soy novato en esto de los foros y post) subo las fotos a ver si vos o alguien mas me puede orientar

Desde ya muchas gracias!!!!!!

@@claroma es poco lo que te puedo aportar ya que de Epiphone no sé mucho. Sin embargo, quería comentarte que alguna vez leí en un foro de afuera que hay casos de números de serie repetidos en guitarras perfectamente originales. Supongo que se debe en parte a la gran cantidad de plantas en las que se fabrica Epiphone.

En fin, todo un caso este de los seriales de Epi..

Si, ni hablar!! Tampoco me vuelve loco si es o no original. La verdad que la guitarra es muy cómoda y suena lindo (nunca tuve una gibson, ni una fender, etc) con lo cual tampoco podría comparar aunque quisiera. 

Mas que nada me interesa saber para poder entregarla en parte de pago o bien venderla y juntar para una gibson en serio. El tema es que todas las que encuentro iguales a esta tienen cobertores en los mics, y las clavijas son de metal. Por eso lo que mas me interesa es saber si (dentro de epiphone) es una standar como me la vendieron a mi o es otro modelo