Jump to content

¿alcanza Un Ampli Valvular De 15W Para Tocar En Bares/pubs?

Recommended Posts

Hola la duda es porque tengo en la mira dos amplis de 15W, Lo que me gusta es que también es una buena opción para tener en casa, pero no tengo experiencia en tocar en vivo y si arranco en breve quisiera que el ampli me sirva para ambas cosas. Lo usaría clean y cada tanto con un overdrive tipo tubescreamer o similares, ya que trato de hacer blues.

Gracias!

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ufffffffffff te sobra por todos lados,yo he tocado con uno de 5,muchos usuarios han tocado con el blues mojo, yo he tocado con un projunior de jorge docarmo en un pub y explotaba,dale para adelante nomas,ahora el sabado toco con un argie de 10 wats en un pub.

Mira, tengo un Dark Terror, de 15w, todavia no lo probe para tocar, pero si ensayar, y se la re banca. Tiene MUCHO volumen. Antes tenia un Vintage Electric de 100...jamas lo pude usar a mas de 3 en 25w, y no lo extraño para nada, y encima mi espalda agradecida.....y mira que mi batero le pega fuerte....Lo uso con una 2x12. Si he tocado con un dual terror, con una 2x12...no lo pude poner ni cerca de la mitad....

Edited by NoProdigos

ufffffffffff te sobra por todos lados,yo he tocado con uno de 5,muchos usuarios han tocado con el blues mojo, yo he tocado con un projunior de jorge docarmo en un pub y explotaba,dale para adelante nomas,ahora el sabado toco con un argie de 10 wats en un pub.

Hola Juan, cuál sería el Argie de 10W (Modelo)?

El otro dia toque (esta bien, era un tributo a los cranberries, tampoco era una guasada lo que necesitaba la banda) en un bar para 100/120 personas maso, sistema chico, de esos donde sacas bombo y voces por PA y apenas apoyas el resto. Use mk DSL15 con una 1X12. Lo use en 2,5 maso y ya estaba medio fuerte.

PD: Suelo laburar en el sonido de un club  (quizás el mejor de la ciudad en cuanto a sonido) de capacidad 400 personas aprox, el lugar tiene tratamiento acustico decente, Y te digo que teniendo un batero que le pegue como le tiene que pegar en función a la banda, con un valvular de 15 te alcanza tambien.

Como anécdota, toqué en el Festival Folclórico de Guadalupe (10.000 personas aprox), llevé mi VE de 50w y mi 4x12, somos un grupo que para ser folclore, suena fuerte y hay mucha bata y base con electrica (como parámetro, una onda los Huayra). Lo usé en 3 y ya me alcanzó para no pedir monitoreo de nada y escucharme perfecto (tenia el ampli a unos 4 mt de distancia). Si hubiera tenido el DSL, lo hubiera llevado, y estoy seguro que le podria haber dado rosca, al menos hasta  5 o 6  y me hubiese alcanzado.

En mi experiencia, en lugares chicos el ampli de poco wattaje sirve mas que nada por su poco headroom, no es tanto una cuestion de potencia, sino que el audio de la viola es menos abarcativo y mas enfocado en la banda de medios.
Ahora, si lo usas con una caja abierta, se torna mas problematico en ese sentido.

Edited by Lucas Conforti

Tengo un Vintage de 30W y tanto en vivo como en ensayo lo tengo que usar en 15W. Pero ojo que también influye mucho los db del parlante que uses. Yo estoy pensando comprar un parlante con menos db para poder rosquear más el ampli.

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk

A nivel volumen te super alcanza cualquier valvular de 15.

Ahora bien si necesitas cleans, tenes que elegir un modelo que te los pueda dar.

Algunos amplis valvulares de 15 (como el vox ac15) empiezan a romper a muy bajo volumen.

Un fender princeton te vendría barbaro, por ejemplo (yo tengo uno). Maravillosos pero salados.

Saludos.

Para el estilo que mencionas creeria que te alcanza, yo tuve un combo de 18w valvular 1x12 y me quede corto, tuve que ir por algo mas grande. Si tu idea es usarlo clean, y con clean me refiero a algo bien limpio busca mas potencia, porque romper va a romper seguro. Pero para hard rock, punk dale rosca nomas y vas a andar joya!! 

Lo cambie por un Dark terror, me quede con la 2x12 con Governor's, y no extraño al VE para nada! @D.R.F

Huy!!! qué pelotudo,me embarullé y aconsejé a un consejero!!!

Mis disculpas

Como descargo habiendo tenido también un ÑT de 100 w puedo decir que el Mini garpa más al tener menos potencia,se le puede sacar más jugo,suena como otro ampli y con las 6V6, mejor inclusive