Jump to content

Experiencias Con Mics Nacionales

Recommended Posts

Prefiero no poner DS Pickups en el título, o se si se puede por Reglamento, de paso dejamos abierta alguna posibilidad.

La pregunta del millón es ¿a que nivel están los DS (o algun otro, escuche de Ardizzi pero no tendría stock) en relación a otros importados? 

Cuento mi experiencia: tengo 3 violas con mics DS: una Les Paul con mics PAF II, una semi hollow con AHT-1 y una strato con singles: Gypsy en puente y centro y Blues Vintage en el mástil. Me gustan mas como suenan estos que los de la Fender American de un amigo mío.  Los PAF II xxx me parecen excelentes.

Tengo mis experiencias, pero me faltan referencias, no se si la relación precio calidad amerita gastar casi el triple en, por ejemplo unos Gibson Classic 57. ¿Alguna experiencia, además del clásico upgrade a los espantosos mics genéricos chinocas?

Creo que los DS son muy buenos mics. Actualmente tengo tres en uso. Son del tipo doble bobina en espacio de una simple. En una viola tipo strato, los tengo en el medio y el puente, y en la otra en el puente solamente. Este ultimo es mas reciente. Si tengo que ser sincero, los tuve en la posicion mastil, que es la que mas uso, pero termine cambiandolos por unos dimarzio con una salida aproximada ,porque me cerraban mucho mas. En mi opinion los DS estan muy bien por lo que salen, pero en mi experiencia, los dimarzio son superiores. Claro, la cuestion es subjetiva. Nunca entendi que es exactamente lo que hace la diferencia entre -digamos- dos mics de distintas marcas pero de materiales similares. Pero que la diferencia existe, existe.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

@@praka no debería haber ningún problema con poner DS en el título.

Yo tengo el set de tele de Alnico V y estoy más que conforme. El único problema es que el polo de la sexta del mic del mástil pareciera estar menos magnetizado que los demás, ni idea por qué. De todas formas suena muy bien y me parece buenísimo el tema del coil tap que traen, es como tener dos mics en uno.

En otra viola que hice le puse un Pro II en el puente y un AH2 (si mal no recuerdo) en el mástil. Estos no me cerraron tanto como los de tele, pero quizás sea más por el tipo de mic que por la calidad en sí.

Los Ardizzi son bastante mejores y más caros y, por lo que escuché y leí de varias fuentes distintas (creo que nunca toqué con una viola con Ardizzis) están al nivel de los micrófonos boutique de afuera.

Y para aportar a las experiencias con mics nacionales en general, por si a alguien le interesa, mi mejor experiencia es con los Mazzarino. tengo un set de JB instalados y no los cambio por nada. Son super silenciosos, tremendamente definidos en todas las notas, cuerpo más que suficiente, responden perfecto a los controles de tono y volumen, un golazo. Eso sí, tienen un audio moderno; si buscás un audio vintage apuntá a otra marca.

Tengo unos Ds Blues Vitage y no son la gran cosa. Andan bien pero les falta..

Tuve unos Ardizzi casi nada de tiempo, y de caliente los cambie por unos Texas Special (poruqe me pinto algo con mas picante) y son o mejor que probe lejos, no los deberia de haber permutado.. Creo que voy a vender los Texas y encargarle un juego a Ardizzi...

Tambien tengo en vista unos Mazzarino, me gustaria comprar alguno para probar como hice con los Ardizzis (ahora ando probando y cambiando todo al poco tiempo, son tiempos de conocer cosas y buscar mi sonido por asi decirlo)..

Si tengo que recomendar lo haria con los Ardizzi, totalemente redondos al tocar. MUY balanceados y bien justitos de todos lados..

Tuve por lo menos 3 DS, un PRO II (alnico 2, humbucker), un impact distortion (ceramico, bastante modernoso) y alguno más que no recuerdo en este preciso momento, están buenos? para lo que salen la pilotean bastante, suenan como unos seymour duncan o dimarzio? no, ni a palos, pero un duncan te sale el doble mas o menos, así que como dije antes, para la diferencia de precio la pilotean.
El AH1 de mastil todavía lo tengo, tirado en alguna caja, honestamente no me gusta ni un poco, microfono apagado y sin vida si los hay, lo usaba con un aph1 si no me equivoco de duncan en el puente y la diferencia era grosera, honestamente lo compre porque le daban bastante buena fama y me re decepcione jajaja (del ds), con respecto al resto de los nacionales ni idea, quise en su momento comprar ardizzi pero eran vomitivamente caros para "ver que onda", preferí ir a lo seguro.
Creo que la palabra especifica que usaria para describirlos sería "esteriles" jajaja

Edited by juliants

porque son una mentira?

Porque de los 4 mics Ds que tuve...  todos zafaron, pero ninguno fue la excelencia.

Un tele neck alnico II que no tiraba armónicos en el 5to traste,  y en la poca dinámica en la mezcla de los HB te das cuenta que son como los Antonio Banderas de los perfumes... (por decir algo). SI, zafan... pero si buscas un sonido mas definido, que se mezcle bien con otro mic, y que funcionalmente hablando cumpla desde el vamos...  prefiero otra marca.

mira yo he probado varios modelos te enumero

ds blues vintage el modelo viejo ( sin cobertores ) el nuevo me parece un muy buen mic , pero no tiene el sonido clásico de stratocaster es un poco mas moderno con mejor respuesta en grabes y mas salida

tele neck alnico V es un excelente mic muy definido  y con muchisimo tubo

tele h05 un doble en formato simple iman ceramico , la verdad no me gusto nada poca salida , poco power para ser un doble , sin mucha definición

en dobles tuve

Ah2 de alnico v ( la version mas vieja la que viene sin los polos regulables )  suena bien es un buen mic pero no me termino de convencer estaba un pelin por encima de los mic stock de la viola pero no destacaba 

un expression version vieja ( iman ceramico ) idem al ah2 no me gusto para remplazar a un mic económico de una sx garpa pero si lo comparas con algo un poco mejor se quedan atras

Ahora tengo instalado un Heavy custom 2 es un mic de alnico ll , me parece un muy buen mic buenos graves y definido , le falta un poco de brillo para mi gusto pero garpa muy bien en distorsiones

En mi experiencia son buenos mics los simples son un poco mas logrados los dobles como que les falta un poco todavia 

Mi experiencia con mic. nacionales fue con DS y con Mazzarino:

Le puse mic. DS V set P+J a un bajo Squier Standard series y el cambio fue bastante notorio, mejoró muchísimo. Eso sí, no le encontré un sonido muy vintage pero igual me gustó bastante. Una cosa que me parece importante destacar es que me parecieron de muy buena calidad, con terminaciones muy prolijas, que eran bien pesaditos, y con lindos detalles como por ejemplo que cada cable esté rotulado, el folleto, la presentación en la caja de madera, y demás detalles que le suman puntos. En su momento había una linda difernecia de precio respecto a unos Dimarzio por lo que fue una buena opción. Ahora ya no hay tanta diferencia en precios entre las dos marcas, si tuviera que elegir optaría por los Dimarzio seguramente.

Después hace poco vendí una Telecaster Sx que tenía un DS Vintage Blues en la posición del mástil. No me convencía, la idea era tener un sonido mas gordo pero no hubo mucha diferencia con el micrófono de stock. Quizás no fue buena idea ponerle ese micro a una telecaster, así que no puedo decir que el micrófono sea malo.

Los Mazzarino se los puse un bajo activo que me mandé a hacer por un luthier. Son micrófonos doble bobina y tiran para el lado de los Bartolini. La verdad que el sonido es excelente, unos medios buenísimos y un peso en los graves muy balanceado. Son micrófonos que están a la par de primeras marcas de afuera. Muy recomendables. La venta se hace por mail y las veces que los consulté contestn al toque. La única contra es que el packaging es muy simple, una cajita de cartón blanca con una etiquetita con el modelo y nada mas (o sea no es importante para nosotros pero si le quiere apuntar a la exportación es un punto a mejorar).

Yo estoy por ponerle a una stratocaster fernandes del 97 unos ds, ya que los de fabrica no me gustaron, y los cambie por unos fender japon, que sinceramente son iguales que los fernandes.... Iba por la opción de los Gypsy, que saben de ellos? opiniones?

Si la fernandes es una de las chinas vas a notar el cambio. Si es una Japón o korea (son los mismos mics) los blues vintage suenan muuuyyy parecidos..

Yo iría por unos Tex mex o unos Texas Special que en plata los conseguis ahí nomas...

Porque de los 4 mics Ds que tuve...  todos zafaron, pero ninguno fue la excelencia.

Un tele neck alnico II que no tiraba armónicos en el 5to traste,  y en la poca dinámica en la mezcla de los HB te das cuenta que son como los Antonio Banderas de los perfumes... (por decir algo). SI, zafan... pero si buscas un sonido mas definido, que se mezcle bien con otro mic, y que funcionalmente hablando cumpla desde el vamos...  prefiero otra marca.

Si el mic está puesto exactamente en la linea del traste 24 no te va a sonar nunca el armónico por más que el mic sea excelente porque justo te queda bajo el nodo de la cuerda. Es una cuestión de física, no de calidad de micrófono.

Si el mic está puesto exactamente en la linea del traste 24 no te va a sonar nunca el armónico por más que el mic sea excelente porque justo te queda bajo el nodo de la cuerda. Es una cuestión de física, no de calidad de micrófono.

Con otros microfonos si tira los armónicos del 5to traste. 

Tuve por lo menos 3 DS, un PRO II (alnico 2, humbucker), un impact distortion (ceramico, bastante modernoso) y alguno más que no recuerdo en este preciso momento, están buenos? para lo que salen la pilotean bastante, suenan como unos seymour duncan o dimarzio? no, ni a palos, pero un duncan te sale el doble mas o menos, así que como dije antes, para la diferencia de precio la pilotean.

El AH1 de mastil todavía lo tengo, tirado en alguna caja, honestamente no me gusta ni un poco, microfono apagado y sin vida si los hay, lo usaba con un aph1 si no me equivoco de duncan en el puente y la diferencia era grosera, honestamente lo compre porque le daban bastante buena fama y me re decepcione jajaja (del ds), con respecto al resto de los nacionales ni idea, quise en su momento comprar ardizzi pero eran vomitivamente caros para "ver que onda", preferí ir a lo seguro.

Creo que la palabra especifica que usaria para describirlos sería "esteriles" jajaja

la diferencia de guita no es tan grosera con unos duncan o dimarzio. me voy toda al vida a los ultimos que mencione porque estan barbaros y no te vana  dejar a gamba. a lo sumo no te gusta porque pifiaste modelo, pero sonar suenan de 10 TODOS