xbenderx Posted April 18, 2016 Share Posted April 18, 2016 (edited) Hola, todos... tengo un trio de Rock (voz, guitarra, bajo y bateria), y estamos viendo de armarnos la sala propia para poder tener mas tiempo de ensayo sin dejar las corneas alquilando por hora.. Tenemos casi todos los equipos, pero nos falta la consola, la potencia y los parlantes, por donde saldría la voz y (en una primera etapa )el bajo por linea, hasta que el bajista mas adelante pegue una caja para su cabezal. Tengo una pedalera de voces, por lo que lo que estaria necesitando seria mas la potencia que el pre de microfonos Por motivos de presupuesto estaba viendo de conseguir una de esas consolas potenciadas y aqui las consultas Consulta principal Que potencia (en Watts) necesitaria para no quedarnos cortos?????? (hacemos rock, pero por momentos tiramos un cierto power) Consultas secundarias Que marca/modelo me recomiendan? Los parlantes convienen que sean de 12 " o de 15"? Hay diferencia que sean de 2 o 3 vias??? Hay alguna caracteristica mas que deberia tener en cuenta? Gracias por adelantado.... quedo a la espera de su invaluable aporte pd: deberia haber puesto en el titulo del topic, Potencia Necesaria Para Ensayo/Sonido En Vivo Edited April 18, 2016 by xbenderx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted April 18, 2016 Share Posted April 18, 2016 (edited) De cuanto disponen para gastar o cuanto piensan gastar?.Hay muchas opciones. En principio consola poenciada para vivo, bateria bajo y guitarra no te recomiendo. Ninguna tiene suficiente power, salvo que no microfonees nada y solo salgan las voces. Vayan pensado en menos de 25 o 30 lukas...minimo. Para vivo. si va a salir el bajo por las cajas, Cajas con parlantes de 15 pulgadas y driver de 1 pulgadas de 300 a 500 watts rms. Si es para voces para sala, con 12 y driver esta bien. Edited April 18, 2016 by monoaural Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted April 18, 2016 Share Posted April 18, 2016 Si es solo para la sala, dos cajas con parlante de 12 y driver estaría bien, ademas de su respectiva potencia (500-600 watts aprox. pero depende de las especificaciones de cada caja). Los mixers (ya sean integrados a la potencia o no) suelen tener algunas entradas con pres para microfonos. Esto es solo para la sala, para un vivo estas muy justo (y estoy siendo generoso). Ademas no le pidas mucha definicion ni contenido sub-low al bajo. Si las cajas pueden ser de 15 mejor pero no me parece mandatario, tanto las de 12 como las de 15 requieren complemento de un subwoofer para hacer sonar el espectro de frecuencias completo. Tema marcas, tomalo con pinzas porque no me las conozco todas, pero a mi me gusta JBL. Ademas de lo que dijimos consideren la guita para tripodes, cables y si lo van a mover, anvil para el mixer, rackera para la/s potencia/s o lo que corresponda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xbenderx Posted April 18, 2016 Author Share Posted April 18, 2016 en principio es para la sala y (si da) para alguna fecha en algun lugar chico.. .. pero principalmente para sala y principalmente para las voces... el bajo saldria por ahi como una solucion de compromiso hasta q el bajiste pegue caja o sea .. que 300 W con parlante de 12 y drivers iria ok? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted April 18, 2016 Share Posted April 18, 2016 (edited) en principio es para la sala y (si da) para alguna fecha en algun lugar chico.. .. pero principalmente para sala y principalmente para las voces... el bajo saldria por ahi como una solucion de compromiso hasta q el bajiste pegue caja o sea .. que 300 W con parlante de 12 y drivers iria ok? Para sala y voces con 12 y driver estaria bien , con una potencia de 200 por lado, dependiendo de que tanto volumen usen el ampli de guitarra y cuanto le pegue el batero. El bajo te va a salir chiquito y va a saturar los graves...pero todo depende de la caja.No vayas a cajas de plastico baratas. Esas no rinden y los driver son muy malos, tienden a acoplar los mics. En cuestion de parlantes, Zafan bien los Peavey pv115 o 112. El primer es de 15 y el otro de 12. El par saldran 12 lukas. Tienen buena definicion en voces y tienen buenos graves.Tambien 2 pies para bafles salen 600 cada uno. De ahi para abajo, no te recomendaria nada. Despues JBL o Beyma. Es preferible que te compres una buena consolita tipo soundcraft onda la Epm6 5.600 y despues una potencia aparte. Esencial que la consola tenga buenos preamplificadores, porque eso te da buena definicion al sonido y da menos dolores de cabeza. Ni mires otras consolas que no sean Souncraft, Mackie, allen & heath. Te lo digo por experiencia, que por mucha cajas y potencias que pongas, si la consola es mala es dificil de arreglar el sonido. Edited April 18, 2016 by monoaural Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted April 18, 2016 Share Posted April 18, 2016 (edited) en principio es para la sala y (si da) para alguna fecha en algun lugar chico.. .. pero principalmente para sala y principalmente para las voces... el bajo saldria por ahi como una solucion de compromiso hasta q el bajiste pegue caja o sea .. que 300 W con parlante de 12 y drivers iria ok? La potencia depende de la caja, hay algunas de 300, otras de 250, otras de 400... En fin, entendes la idea, pero si, el numero anda por ahí, si van a usar dos cajas andarias cerca de los 600. Respecto a si estarían bien con 300 watts no se si entendi bien la duda, decis para tirar una sola caja o para tirar las dos con esa potencia? en general para cubrir bien todo el espacio se usan dos cajas, yo siempre lo hice asi, pero quizas con una tiran, la verdad nunca probe. Al respecto de mover las dos cajas con 300 watts, nuevamente creo que para la sala estarian bien, medio cortinas para un vivo. Saludos. Edited April 18, 2016 by parripollo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xbenderx Posted April 18, 2016 Author Share Posted April 18, 2016 Te corregí el titulo y lo dejé como lo querías. Fijate en este tema que quizás algo te sirva. http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/94801-ayuda-equipamiento-de-sonido-en-vivo-para-tocar-en-eventos/ Saludos. Gracias Martin... vi el link.. pero por lo que veo.. para sonido en vivo es otra guita.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xbenderx Posted April 18, 2016 Author Share Posted April 18, 2016 (edited) La potencia depende de la caja, hay algunas de 300, otras de 250, otras de 400... En fin, entendes la idea, pero si, el numero anda por ahí, si van a usar dos cajas andarias cerca de los 600. Respecto a si estarían bien con 300 watts no se si entendi bien la duda, decis para tirar una sola caja o para tirar las dos con esa potencia? en general para cubrir bien todo el espacio se usan dos cajas, yo siempre lo hice asi, pero quizas con una tiran, la verdad nunca probe. Al respecto de mover las dos cajas con 300 watts, nuevamente creo que para la sala estarian bien, medio cortinas para un vivo. Saludos. la idea seria tirar dos cajas (calculo que en paralelo para tner mas potencia) y el ampli (en modo bridge tb para tner mas potencia) haciendo que el sonido sea mono... (si no entendi mal lo que estuve leyendo).... veo que estaba soñando xq la guita para sonido en vivo veo que se dispara mal, por lo que voy a restringirme para sala.... y el presupuesto seria algo asi como 10000 pesos (eramos tan pobres) algo asi como la ven? Caraterisiticas COMBO 215PM60SXM528 2 BAFLES 15" 3 VIAS 500 w - Woofer 15" perno ventilado - Bocina de medios altos t/ Motorola - 4 Tweeter de agudos t/ Motorola - Reja protectora Metalica - Esquineros - Tubos de sintonia - Bornera de rapida conexion - Manijas de transporte - Tapizado en paño gris o negro - Potencia Maxima 500 watts - Potencia RMS 200 watts - Inpedancia 8 ohmz - Fabricacion Nacional POTENCIA MOON PM-60 - Potencias 2 canales puenteable - Sistema de ventilacion por doble fan - Indicador de clip, señal y encendido - Indicador de proteccion - Indicador de sobrecarga - Potencia max.bridge 500w - Potencia max.4 ohmz 2 x 250w - Potencia RMS 4 ohmz 2 x 120w - Potencia RMS 8 ohmz 2 x 60w CONSOLA SOUND XTREME SXM 528 - CONSOLA 9 CANALES - REPRODUCTOR USB/SD/MP3/WMA- PROCESADOR DE EFECTOS DIGITALES FX - FUENTE PHANTOM +48V - ECUALIZADOR ALTOS-MEDIOS-BAJOS - CONTROLES MASTER Y PAN - ENTRADA Y SALIDA PARA GRABACION - INCLUYE FUENTE Recuerden que para las voces tengo una pedalera (una voicelive) o sea que el pre de mic esta ahi, no necesito tanta calidad de pre en la mesa de mezcla Edited April 18, 2016 by xbenderx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted April 18, 2016 Share Posted April 18, 2016 (edited) la idea seria tirar dos cajas (calculo que en paralelo para tner mas potencia) y el ampli (en modo bridge tb para tner mas potencia) haciendo que el sonido sea mono... (si no entendi mal lo que estuve leyendo).... veo que estaba soñando xq la guita para sonido en vivo veo que se dispara mal, por lo que voy a restringirme para sala.... y el presupuesto seria algo asi como 10000 pesos (eramos tan pobres) algo asi como la ven? Caraterisiticas COMBO 215PM60SXM528 2 BAFLES 15" 3 VIAS 500 w - Woofer 15" perno ventilado - Bocina de medios altos t/ Motorola - 4 Tweeter de agudos t/ Motorola - Reja protectora Metalica - Esquineros - Tubos de sintonia - Bornera de rapida conexion - Manijas de transporte - Tapizado en paño gris o negro - Potencia Maxima 500 watts - Potencia RMS 200 watts - Inpedancia 8 ohmz - Fabricacion Nacional POTENCIA MOON PM-60 - Potencias 2 canales puenteable - Sistema de ventilacion por doble fan - Indicador de clip, señal y encendido - Indicador de proteccion - Indicador de sobrecarga - Potencia max.bridge 500w - Potencia max.4 ohmz 2 x 250w - Potencia RMS 4 ohmz 2 x 120w - Potencia RMS 8 ohmz 2 x 60w CONSOLA SOUND XTREME SXM 528 - CONSOLA 9 CANALES - REPRODUCTOR USB/SD/MP3/WMA- PROCESADOR DE EFECTOS DIGITALES FX - FUENTE PHANTOM +48V - ECUALIZADOR ALTOS-MEDIOS-BAJOS - CONTROLES MASTER Y PAN - ENTRADA Y SALIDA PARA GRABACION - INCLUYE FUENTE Recuerden que para las voces tengo una pedalera (una voicelive) o sea que el pre de mic esta ahi, no necesito tanta calidad de pre en la mesa de mezcla No tires la plata en eso.Nada bueno puede salir de ahi. Preferible juntate algo mas y ves de comprar algo mas potable usado. Por ejemplo: #613592141 #612628240 lo pongo como ejemplo, no es la locura pero es al menos mucho mas potable. Incluso se los podes sacar con mas oferta.Saludos. Edited April 18, 2016 by monoaural Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted April 18, 2016 Share Posted April 18, 2016 Esas cajas con la tweetera de 4 suelen ser un bofe... Yo por esa guita miraria algo así: Cajas alguna así o similar:#604821937#603605276#609133687 Potencia:#607084594 Mixer:#613111236 No es el edén del audio pero va a andar mejor que esas cajas que pusiste, el mixer es claramente peor pero como decis que no necesitan cantidad de entradas recorte ahí para llegar a unas cajas un poco mejores. Y despues para alcarar algunos conceptos, si una potencia de 150+150 la pones en modo bridge, pasa a tirar 300 pero en un solo canal, xxx que podes alimentar una sola caja. A vos en este caso ese modo no te serviria. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xbenderx Posted April 18, 2016 Author Share Posted April 18, 2016 Esas cajas con la tweetera de 4 suelen ser un bofe... Yo por esa guita miraria algo así: Cajas alguna así o similar: #604821937 #603605276 #609133687 Potencia: #607084594 Mixer: #613111236 No es el edén del audio pero va a andar mejor que esas cajas que pusiste, el mixer es claramente peor pero como decis que no necesitan cantidad de entradas recorte ahí para llegar a unas cajas un poco mejores. Y despues para alcarar algunos conceptos, si una potencia de 150+150 la pones en modo bridge, pasa a tirar 300 pero en un solo canal, xxx que podes alimentar una sola caja. A vos en este caso ese modo no te serviria. Saludos. Parri... gracias por la data... veo que todos le dan mas preponderancia a las cajas.... Sobre los modos del amplificador, y desde la teoria (perdon si me equivoco y perdon por el esquema dibujado a mouse) Si yo conecto dos cajas de 8 ohms en paralelo, (o sea una carga de 4 ohms) a una sola salida del amplificador (en modo bridge) no obtendria 300w en dos cajas???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted April 20, 2016 Share Posted April 20, 2016 (edited) Es que no entiendo como armarias ese setup. Lo que te digo no te lo puedo respaldar con una explicación tecnica pero creeme que es así: si una potencia entrega 150 watts en dos canales o 300 watts en uno, su potencia maxima es esa (siempre la misma, 300 watts), no hay manera de hacerla tirar 300 watts en dos caja, tira 150 en cada una dando un total de 300. Eso por un lado, ese es el limite maximo de la potencia y ningun seteo va a estirar eso. Por otro lado, el tema de las cajas en paralelo: en setups asi, no vale la distincion de conectar cajas en serie o en paralelo, la potencia tiene 2 salidas y la unica manera de conectar dos cajas es mandar una caja a una salida de la potencia y la otra caja a la otra salida. Supongo que tecnicamente seria una conexion en paralelo, pero no tiene mucho sentido hacer esa distincion porque no existe otra manera de conectarlas (y nuevamente, el maximo es 150 watts en 4ohms). Si tus cajas fueran de 8ohms en vez de 4ohms, lamentablemente te vas a tener que comer la reducción de potencia. Por ultimo el tema del modo bridge, esto esta pensado por si vas a utilizar la potencia para mover una sola caja (por ejemplo un subwoofer), la pones en modo brdige y la potencia entrega los 300 watts por un solo canal que alimentan una sola caja. Esto estoy bastante seguro de que es así, pero cualquier cosa que me corrijan los que saben y espero haberte aclarado alguna duda. Saludos! edit. sobre lo que dijiste de darle preponderancia a las cajas, si, 100%, lo que mas impacta en la calidad de audio son los bafles, luego la potencia. Obviamente ninguna caja hace milagros, pero en presupuestos limitados rinde mas una buena caja con una potencia que cumpla que una potencia "buena" con una caja chota. Edited April 20, 2016 by parripollo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts