qiqe.f Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 Yo realmente, le tengo demasiadas ganas a una les paul Gibson, para ser sincero, toque nada mas una sola gibson, y no era ninguno de los dos modelos estos, era una Custom que partia la tierra en dos, pero ahora si el tema Quisiera saber que opinan de la studio, varias veces escuche decir que es una guitarra sobrevalorizada, que en realidad es una viola que de costo tiene unos 50 dolares pero los muchachos de gibson te las venden a 1500, es tan asi esto? El sonido comparado con una Std, es tan diferente? Como busque y no encontre ningun topic en el que hablaran de las studio me parecio interesante que los que saben intentaran compararla con una Std. Desde ya muchas gracias, agradeceria profundamente la colaboración! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 Seguro me saltan a la garganta, pero no encontré mucha diferencia de calidad al tacto entre una Gibson LP Studio y una buena Epi LP Standard Plus o Custom. Las Gibson LP STD que probé son una seda a los dedos, es como tocar tirado en un puff, en cambio las otras no se sienten tan bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fico09 Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 Postié mi setup ayer, quiza te sirvan mis comentarios, ya que tengo una Studio y una Classic que es practicamente una Standard: viewtopic.php?f=27&t=13719 Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 Yo creo que solamente con el olor se ven unas diferencias astronomicas. Una Gibson Studio, sin cenefa, algunas sin inlays, pero con accesorios Gibson (pickups, potes, etc), suena como una Gibson, algunas viejas de las pesadas son como una les paul strandard o custom sin la cenefa y la ornamentacion. En cambio las chinas hasta el modelo mas top tiene una pintura que es algo sintetico horrible, para mi no tienen ni comparacion. Igual una Studio vale 1500 dolares y una Epi cuesta 800 dolares. Si el presupuesto tira un poco busquen usadas, hay epis baratas, habia una con mano reparado en 800 dolares, piensen que tiene ya 300 dolares de pickups Gibson, un tune o matic o nashville cuesta 80 dolares... Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monki Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 si te pones a ver el costo de todas las cosas que nos venden te queres morir... es mejor no juzgar las cosas de esa manera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 yo tengo una Gibson LP Studio del 92´ tiene muchos cambios, mics 57´, clavijas Gotho riñon, cambio de potes y capacitores, la fui armando a mi gusto, le saqué las tapas a los mics y le cambié la estética, es mi guitarra preferida. Algunos saben que tengo mas Gibsons ( SG, Howard Roberts, Y Classic) pero mi preferida es esta Studio. Por peso, sustain, tono y manejabilidad es para mí "la guitarra". La SG no la uso, no va con migo, la howard roberts es increible pero para cuando pretendo hacerme el jazzero, y la classic será que es 2008 ( no tiene historia con migo aún). Al margen de la construcción y la calidad las guitarras tienen que contarme sus secretos, y mi querida blakie es con migo un libro abierto. Perdón pero entre esta chica y yo hay algo celestial que no puedo terminar de explicar. Abrazos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 dany se la ve re finita de grosor a la Paula, o veo mal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 dany se la ve re finita de grosor a la Paula, o veo mal? Si me apurás te digo que eso no esuna Gibson ni en pedo. Es finita como una LP100 de Epiphone Capaz que el ángulo de la foto engaña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 aca faltan esos comentarios filosos de ariel... a ver... vamos a llamarlo... ARIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEL!!! :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 No se como se ve en la foto, pero en la realidad son iguales, las viejas como esa son pesadas, tienen el sonido de una Gibson de caoba. Las Epis suenan mas huecas, una mezcla de telecaster con 335, por decir alguna gilada. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 yo he tenido epiphone les paul corea tambien llegue a tener una gibson les paul gold top custom shop y un amigo tiene una gibson les paul studio pude probarlas todas... mira la epiphone (no quiero que lo tomen a mal sus usuarios), pero la podes mejorar y va a ser solo eso ... una mejora El tacto que tiene una viola usa... es increible y se nota... y con una epiphone nunca lo vas a tener... se nota realmente que es una calidad mucho superior en todo yo iria por un gibson studio si no llegas a la std... pero buscate alguna usada, ah fijate bien por que las gibson suelen quebrarse en el cuello... y hay muuuuuuuuuchas reparadas son re delicadas... aguante fender :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 te comento un poco de mi gibson LP studio (y como la compare con otras guitarras) la mia es de 1993, cuando la compre hace un tiempo ya, usada busque especialmente con diapason de ebano y no de rosewood, cosa que me encanta. La probe mano a mano mucho tiempo con una studio 2008, la principal diferencia es el peso, la del 2008 es muchisimo mas liviana y admito que tenia un tacto muy comodo. Ambas sonaban muy Un problema que le encuentro a estas violas, es que las clavijas no son nada buenas... y si queres poner unas mejores, casi seguro que tenes que agujerear la guitarra tambien la compare con una STD y si bien con esa viola no encontre mucha mas diferencia que la estetica, no te puedo dar una opinion definitica (sobre la comparacion entre ambas) porque hay taaaaaantos modelos de standard, classic, etc.. y mucho cambiaron con los años Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 dany se la ve re finita de grosor a la Paula, o veo mal? Javoooh: como vá? Mirá las Studio son senciblemente mas finas que una Standard, pero eso solo en los extremos, en el centro mantienen las mismas dimensiones, acostumbrado a las Std y Custom que tuve me costó mucho aceptarlo (desde la estética digo), por otro lado la foto es rechota, y si ves con detenimiento la remera tapa justo la guitarra en esa zona. Esta no tiene chambers, pero las nuevas sí. Un fuerte abrazo srsantos: lo siento, seguí participando. Te recomiendo 0 800 lentes. ( lp 100 ? ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrireptil Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 Yo tengo una studio y es un mundo totalmente distinto a cuelquier epi; sobre todo en los diapsones.......... el felling es completamente distinto. Creo que no hay punto de comparacion entre standard y studio; la standard es standard; las studio estan cerca pero la std en algun punto siempre es mejor......... Las clavijas de las studio son una porong*****a tremenda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serrucho Posted October 29, 2009 Share Posted October 29, 2009 Yo la verdad nunca tuve una LP Estudio pero toque con varias, tengo Standard, Custom y De luxe así que las puedo comparar y realmente algunas que probé suenan a la par lo mismo que en comodidad, no pudiendo decir lo mismo de las Epiphone que ví algunas super pisteras re tuneadas pero al toque siguen siendo diferentes. Ahora una viola que tuve muchos años y se la vendí despues de mucha incistencia a un ex amigo, fué una The Paul 78 que en realidad la construcción era similar a una SG con forma de LP en una sola pieza de caoba con diapason de ebano, realmente una de las mejores guitarras que tuve , era una viola del segmento que hoy ocupan la Studio quizás un poco menos (salía un 50% del valor de una standard) pero un excelente instrumento sin dudas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted October 30, 2009 Share Posted October 30, 2009 Javoooh: como vá? Mirá las Studio son senciblemente mas finas que una Standard, pero eso solo en los extremos, en el centro mantienen las mismas dimensiones, acostumbrado a las Std y Custom que tuve me costó mucho aceptarlo (desde la estética digo), por otro lado la foto es rechota, y si ves con detenimiento la remera tapa justo la guitarra en esa zona. Esta no tiene chambers, pero las nuevas sí. Un fuerte abrazo srsantos: lo siento, seguí participando. Te recomiendo 0 800 lentes. ( lp 100 ? ) Lentes como los tuyos????? Podrías prestarmelos, capaz que veo mejor. Yo dije que en la foto no parecía una Gibson, pero también dije que capaz la foto me engañaba. Pero, primero no lo sientas, no tenés que sentir nada, y segundo que és eso de "seguí participando"???Estás nervioso??? Me parece que la soberbia te ganó de mano, yo no necesito participar de nada, y no te agredí en ningún momento. Ya que arrancaste así te lo digo, si esa viola realmente es una Gibson, es la Gibson más fea que vi en mi vida, va con onda :wink: El cuerpo es muy fino, el rosewood de la trastera es muuy clarito, y la pintura parece una Epi mal terminada, va con onda :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted October 30, 2009 Share Posted October 30, 2009 Bueno bueno bueno bueno, muchachos calmados. Esto es un foro de guitarras y no vamos a ponernos a pelear por.... eh.... guitarras? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Vamos, pidanse disculpas y besitos que no fue nada grave para decir una cosa ni la otra. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted October 30, 2009 Share Posted October 30, 2009 Muchachos esa Studio es Gibson Gibson, sucede que desde que se fabrica el modelo Studio, las hay mas finas, mas gruesas, con cuerpo de Alder!!?, caoba sola, caoba + maple, inlays puntos, inlays trapezoidales chicos, trapezoidales grandes. Esa studio que ven ahi es de las primeras tiradas (creo que salieron a finales de los 80's) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted October 30, 2009 Share Posted October 30, 2009 Aunque se c_guen de risa, estoy buscando una buena Studio; habiendo pasado por varias Customs y muchas STD. Quizás es medio idea mía; pero lo que noto en las Studio es que tienen 300 manos de pintura alejándote un poco de la madera como se siente en una std. Las de fines de los 80's y hasta el 94' me parecen mas potables. También puede que sea idea mía, no lo planteo como regla. Bueh, sigo buscando, los mantengo informados, jajaja. Abrazo, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Totino Posted October 30, 2009 Share Posted October 30, 2009 che el flaco me parece que habla de la diferencia entre Gibson Standard y Gibson Studio. no entre Gibson y Epiphone. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Gustavo Posted October 31, 2009 Share Posted October 31, 2009 Yo no soy ningún entendido pero hago mi aporte: un amigo tiene una gibson studio no me acuerdo si del 92 o 94 es de las que tienen el diapasón de ébano, a mi esa me parece por lejos la mejor studio que escuché.... y si hoy me fuera a comprar una gibson buscaría una de esas con el diapasón de ébano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted October 31, 2009 Share Posted October 31, 2009 Bueno bueno bueno bueno, muchachos calmados.Esto es un foro de guitarras y no vamos a ponernos a pelear por.... eh.... guitarras? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Vamos, pidanse disculpas y besitos que no fue nada grave para decir una cosa ni la otra. Abrazo. Richards: tenés toda la razón!!!!! srsantos: disculpame!!! en realidad me salió un chiste de mierda!! solo fue con esa intención, creí que entenderías. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted October 31, 2009 Share Posted October 31, 2009 jaja, no pasa nada, yo seguí la joda así me divertía un rato, a ver quien saltaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y es mentira lo de fea che, está re linda tu Paula :D :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozo Posted October 31, 2009 Share Posted October 31, 2009 te puedo decir que he estado tocando una Les Paul Studio en lo de mi sensei, y realmente me parecen guitarras magníficas, te puede gustar más o menos ese sonido gordo, gordísimo y oscuro que tienen y hasta puede ser molesto el sustain infinito que parecen lograr, pero que son dóciles como gatitos y suaves como piel de quinceañera es indiscutible. Vengo del mundo strato así que me siento raro ahí, pero esa viola studio me encantó!!!! sobre todo me gustan mucho visualmente las modelos "fadded", esa crudeza me fascina. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted October 31, 2009 Share Posted October 31, 2009 Srsantos: gracias por aceptar mis disculpas. Realmente fue un chiste que solo entendí yo. Un abrazo PD: firmado, el que usa anteojos y tiene una Paula del Or ...to, jajajajajja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts