Jump to content

Si Tocás Pop, Rock Y Algo De Funk, ¿qué Ampli Argento Chico Elegirías?

Recommended Posts

Obvio es una cuestión mía, pero me gustaría quienes incursionen/incursionaron estos estilos qué opinan, tuve un Stoner, pero es como tratar de estacionar con un Scania en un supermercado,, no apto para usar en casa, en 25W sigue siendo una topadora con el volúmen.... aparte me gustaría un canal overdrive, tener un piso para empujar con un over y un mid gain., un ampli hi gain no sería mi intención...

Yo voy por el lado de Toto, Soda, The Police, Phil Collins por dar referencias de las más influyentes en mí.

Creo podría ser interesante el ODS 20 de luthier, pero creo debe ser re potente todavía...  Necesitaría algo que pueda usar en casa, que si le doy un poco de gas no me escuchen a dos cuadras....

Siempre que toqué en bares, te limitan a no tocar fuerte, hasta en un teatro con sonido, con un peavey banditt 112, no pasé del cuarto de volúmen del clean...

En fin, alguien podrá darme una mano??

Gracias!!

Nacional, poca potencia y bicanal; creo que lo que más se acerca después del ODS20 es el Gaetano Apollo 18. Es una onda los Vox NT.

No es un bicanal propiamente dicho pero casi, tiene un footswitch que bypassea la eq y el control de gain, lo que funcionaría virtualmente como un canal de distor bastante power.

Y lo otro interesante que tiene es la posibilidad de reducir la potencia a la mitad (de 18 a 9 W) que para uso casero está buenísimo.

La cagada es que no hay una sola demo zafable. Yo lo escuché en la sala de pruebas de la MM del año pasado y sonaba.

Igual yo buscaría un monocanal fenderoso y lo empujaría con algún pedal.

LHC smoljamp de 8w es clon fender y suenan!! yo le tengo muchas ganas a ese. lo unico que me preocupa es q es sonido fender y yo busco sonido brit. toco soda y police xxx como vos y vivo en depto y estoy en la misma. sigo el post.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo probaría con un Jorgeson Atomiq. Si bien es clon de un Soldano, y esto puede hacerte pensar que es metalero, tiene un audio super brit, sobre todo si le ponés un parlante acorde. Yo tengo el mío con un Red Coat y es una fiesta. Podés pedirle al Ingeniero que te ponga una selectora de watts así se adapta a otras situaciones.

Edito, no se entiende en tu mensaje pero algunos dicen que querés uno de 2 canales... Tal vez pedirlo con el Tonekeeper?

Edited by AgusAD

LHC smoljamp de 8w es clon fender y suenan!! yo le tengo muchas ganas a ese. lo unico que me preocupa es q es sonido fender y yo busco sonido brit. toco soda y police xxx como vos y vivo en depto y estoy en la misma. sigo el post.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si la idea es el clean, con un tipo Fender podes tocar perfectamente Soda o Police

Es más, los temas ochenteros de Soda son más del palo Fender

Si la idea es el clean, con un tipo Fender podes tocar perfectamente Soda o Police

Es más, los temas ochenteros de Soda son más del palo Fender

Entonces le podria entrar tranquilamente... gracias.

Hoy descubri los Cocciolo amps, son nacionales y tienen dos posibilidades para amps de 5w. Uno es un clon de Princeton con 6v6 y otro modelo que se llama Lepton que lleva EL84.

Personalmente tuve un Laney cub10 con 6v6 y cuando pase a un Hiwatt con EL84 quede loco con el tono brit. De todas formas el Princeton debe ser otro bicho.

Por otro lado no tengo ninguna referencia de los Cocciolo, lamentablemente solo encontre un video de Don Vilanova tocando el Princeton con una guitarra hawaiana... quee bueno... no me dice nada (?).