Jump to content

Mics Para Strato Texas Carton Cuarrugado.

lbdelt14

Recommended Posts

Ayer desempolve mi primer guitarra que ya cumple 15 años y volvi a recordar el asco que me generaba tocarla jajaj.

La guitarra es pesadita, el mango es tosco y gordito, la 3ra clavija desafina como medio tono al instante en que la afinas y asi podria estar un largo rato.

Hablando con un amigo dijimos "vamos a revivirla un poco y aprendemos un poquito": ver si la podemos calibrar, cambiarle o la 3ra o el clavijero entero, lijar bastante el mango y trastes para dejarla a punto y lo mas comoda posible para tocar.

Ahora el sonido que tiene es muy apagado, los potes de tono no varian mucho el tono y aca es donde empieza mi duda: que mics me conviene ponerle?

Seguramente tenga q cambiarle electronica entera, pero a la hora de los mics no se si cambiaran drasticamente el sonido o si dependiendo de que tipo, o si quiza en una guitarra de madera balsa convienen mics activos.

Lo loco es que ayer tocandola con distor en mi ampli tiraba un sonido "lindo", que si bien dista años luz de la standard americana que tengo, era un sonido distinto y particular, que fue lo que me dio las ganas de mejorarle el sonido y que quede como una guitarrita batalladora.

Bueno escucho sus recomendaciones...

Y si me ponen "Ds y salis arando" diganme que es porque probaron en guitarras asquerosas y tuvieron un resultado optimo.

lo del presupuesto varia. si me dicen que con unos activos la viola se transforma en la gloria ne extiendo a unas 3 lucardas masomeno.

Justo entraba a sugerirte eso. Es sabido que los activos suenan más a sí mismos que a lo que suena la viola.

Yo tengo una Texas que me regaló mi viejo en 1995. Los mics que traía eran paupérrimos, pero la viola anda diez puntos para los $200 que la pagué nueva (uno a uno). Resulta que una vez encontré en ML un set EMG con un 81 y dos singles al mismo precio que el 81 solo. El 81 se lo puse a una Epiphone que tenía con un emg previo y los dos singles lo mandé a la Texas. El cambio es absoluto, me permitió usarla en vivo un buen par de veces para no llevar la Gibson. Si podés hacé lo mismo que yo, comprá unos emg singles activos usados.

Si te interesa subo un audio a la tarde noche, pero avisame porque lo grabaría sólo para darte una referencia.

Justo entraba a sugerirte eso. Es sabido que los activos suenan más a sí mismos que a lo que suena la viola.

Yo tengo una Texas que me regaló mi viejo en 1995. Los mics que traía eran paupérrimos, pero la viola anda diez puntos para los $200 que la pagué nueva (uno a uno). Resulta que una vez encontré en ML un set EMG con un 81 y dos singles al mismo precio que el 81 solo. El 81 se lo puse a una Epiphone que tenía con un emg previo y los dos singles lo mandé a la Texas. El cambio es absoluto, me permitió usarla en vivo un buen par de veces para no llevar la Gibson. Si podés hacé lo mismo que yo, comprá unos emg singles activos usados.

Si te interesa subo un audio a la tarde noche, pero avisame porque lo grabaría sólo para darte una referencia.

estaria buenisimo si te subis un audio!

porque pienso que un pasivo va a captar 0 resonancia de la madera y ahi mi duda existencial de que me convendria ponerle!

yo que vos no gasto plata en revivir una guitarra que no te va a servir de mucho.

guardá las 3 lucas para la proxima viola

es un mimo que se me dio por darle. mi idea es que quede una aceptable guitarra, pudiendo hacerlo en cuotas comodas no lo considero un gran gasto.