Jump to content

Crees Que Los Cds Musicales Son Muy Caros?

Recommended Posts

Estuve en una reunión con gente involucrada con la edición de discos (algunos ilusos, otros muy serios y copados, varios pulpos y muchos desorientados) y surgió la pregunta de siempre, pero como las generaciones se renuevan, es bueno repetirla.

Es muy importante saber lo que piensan los compradores.

Como punto de partida, deberíamos establecer el precio de un cd musical entre 100 y 250 pesos máximo (esto último es lo que más o menos cuestan los recién editados "normales", porque hay algunos que salen bastante mas, pero eso es oportunismo).

En realidad se desprenden varias preguntas de la del título:

1. Son caros los cds??? (sobre todo comparandolos con otros artículos)

2. La gente no los compra por el precio, por falta de costumbre o por descuido???

3. Son los nuevos formatos digitales la razón de la caída en las ventas???

4. Consideras que la vuelta del vinilo podría cambiar la situación???

5. Pensas que la falta de promoción por parte de la compañías es la causa principal???

6. La razón del desinterés, esta fundamentada en la falta de buenas cosas que comprar???

7- Como difundís/difundirías tus propias grabaciones??? (de una manera efectiva y que realmente llegue a mucha gente, captando su real interés) 

Yo tengo mis propias respuestas, pero prefiero consignarlas despues, para que no pierda sentido la consulta.

Si alguno se copa, seria bueno conocer esas opiniones

Edited by Charly Lucena

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1- No son caros en relacion a otros articulos, pero tienen un precio considerable en general. Ni hablar de algunas ediciones que en cuanto a booklet y arte de tapa estan para atras, como por ejemplo las ediciones nacionalea de sony (sumo por ejemplo), que es un digipack berretisima y el audio no es nada bueno (no hablo de sumo en particular sino las ediciones en general)

2-Falta de costumbre en la mayoria de los casos, y en otros por una mezcla de ambos. Pero al que realmente le.gusta un disco o banda, el.precio esta en segundo plano.

3-Para nada, la pirateria fue quien produjo la caida. Hoy en dia, si sale un disco nuevo de una banda qhe no estoy muy familiarizado lo escucho por streaming y si me gusta lo.compro.

4-En absoluto, para escuchar vinilo se necesita mas que una bandeja y unos parlantitos; a lo.sumo algun que otro hipster si. Pero el vinilo vs cd es mucho mas especifico, y el consumidor real va a ser el.mismo que lo fue todos estos ultimos años. Teniendo en cuenta tambien el hecho que (hasta donde se) en argentina no se fabrican vinilos y eso es una gran traba que se ve reflejada en los.precios entre otras cosas.

5-No sabria responder, pero para mi la plata se ve en los recitales realmente, asi que es entendible que los discos queden en segundo.plano.

6- En una gran parte si. Pero esa es la gente que escucha lo mismo hace años, pero sale corriendo a comprar la edicion super deluxe del mismo disco de siempre solo que 30 veces mas caro.

Interesante post y cuestionario. Saludos!

1) No, si entramos en comparación, en el 1 a 1 un CD salia $20 o su equivalente, o sea u$s20

2) Pueden ser las tres cosas simultaneas, o mas incluso.

3 )Son la razón mas importante, no la única.

4) No creo, el fetichista del vinilo siempre compro vinilo y va a seguir comprando, es un mercado limitado.

5) Esta muy relacionada con la pregunta 3, se podría decir que las compañías no promocionan el CD de la misma manera que promocionan los nuevos formatos digitales. (Se supone que ellos la tienen mas clara que nosotros en cuanto a que promocionar)

6) No

7) Pagando.

Saludos

Al ser un comprador de un 99%(por no poner 100) de discos importados diría que si son caros.

Entre lo que salen y que el cambio de moneda no nos favorece también esta lo que te cobran el envió.

2. La gente no los compra por el precio, por falta de costumbre o por descuido???

Yo creo que la mayoría de la gente ya no compra discos al poder bajarlos de internet(legal/ilegalmente) o por que puede escucharlos por youtube. Solo los mas acerrimos fans de la banda suelen comprarlos.

Como ya dije antes el formato digital tiene mucho que ver, en primer lugar por la facilidad de la descarga(legal/ilegal)

y en segundo lugar por que los servicios de streaming salen una pequeña fracción del precio de un disco y le brinda al portador mucho mas material(ejemplo spotify que te cobra un aprox de 40$)

Dudo que los vinilos cambien algo, de echo son una moda "elitista" que tarde o temprano se va a ir. Digo elitista por que casi todo el mundo tiene un reproductor de cd/dvd para escuchar música pero no todos tienen una bandeja para escuchar un vinilo.

5. Pensas que la falta de promoción por parte de la compañías es la causa principal???

Hace tiempo que ya las compañías solo promocionan a lo mas popular dejando con pocas posibilidades al resto.

6. La razón del desinterés, esta fundamentada en la falta de buenas cosas que comprar???

Como dije ya antes, no es culpa de la calidad del producto sino del facil acceso que te da la internet para escucharlo sin pagar.

7- Como difundís/difundirías tus propias grabaciones??? (de una manera efectiva y que realmente llegue a mucha gente, captando su real interés)

Por internet y distintas redes sociales. Tratando de acercar el material a las radios y remandola en los escenarios como fue siempre.

No si están caros con respecto a otros productos, pero hoy la verdad si un cd está a $ 235 (lo "normal") la verdad lo pienso. Si fueran mas baratos estimo que compraría mas (si salen cosas que me interesen, obviamente)

En mi caso particular por el precio y porque no me llama la atención lo que veo en venta.

No creo, hoy cualquier disco de banda grande sale primero en cualquier lado para escuchar al menos unos segundos de cada canción. Si el disco no llama la atención no compro. Obviamente el tema precio influye.

Imaginate que si considero caro un cd de $200, ni hablar un vinilo de $ 600, mas allá de las diferencias en calidad de sonido.

No lo creo

En gran parte.

Espero te sirva la opinión @@Charly Lucena.

Saludos!

1) para mi no son caros, por lo menos la mayoría.

2) No los compra pq ocupan espacio y es mucho mas facil escucharlos en internet o descargarlos y tenerlos en el celular mp4 etc.

3) si entre otras cosas, ademas que se consiguen en internet de manera ilegal.

4) no, los que compran vinilos lo hacen como una manera de coleccionar y esvuchar la musica de una manera especial, pero no es la mayoría de la gente que escucha musica que compra vinilos Ademas son mucho kas caros que los cds.

5) para mi no hay falta de promocion hay falta de interes en comprar un disco. Yo salvo que sea de una banda que me guste realmente mucho no gasto plata.

6) El problema es que es incomodo usarlo y tenes que escuchar los temas que hay ahi, y en la mayoria de los discos de los 12 temas solo algunos estan buenos.

7) No difundo, pero usaria youtube, soundcloud, spotify y todas las paginas p compartir musica. Mas un uso intensivo de las redes sociales para llegar a mas gente

Charly: un placer contestar esto. tengo 50 años, escucho música en discman salvo en el auto (pendrive) nunca me cerró el celu ni el viejo mp3 como reproductor

Algo que me parece fundamental: NO HAY DONDE ESCUCHAR LOS CDS. Te propongo que intentes comprar un discman acá o compactera, hace años que no hay. Tampoco se venden reproductores de DVD. Los autos vienen sin reproductor de CD. Me cuesta entender que una empresa como Sony, que comercializa CDs y sus reproductores no tenga en cuenta esto

1. Son caros los cds??? (sobre todo comparandolos con otros artículos) Si, me resultan caros, incluso a mi que los escucho. Muchas reediciones llegan a los $ 400, igual $ 250 es caro.

2. La gente no los compra por el precio, por falta de costumbre o por descuido???  Por precio y por las nuevas tecnologías

3. Son los nuevos formatos digitales la razón de la caída en las ventas??? Si me guío por mis hijos y sus muchos amigos, totalmente.

4. Consideras que la vuelta del vinilo podría cambiar la situación??? No veo por que, nunca volvería a comprar vinilo

5. Pensas que la falta de promoción por parte de la compañías es la causa principal??? No

6. La razón del desinterés, esta fundamentada en la falta de buenas cosas que comprar??? Un poco, debería haber mas cosas interesantes que comprar. A los viejos que no nos gusta mucho lo mas nuevo pero tenemos dinero y "hábitos clásicos" para comprar CD, podrían hacer reediciones de grupos de los 70 (p. ej.)

7- Como difundís/difundirías tus propias grabaciones??? (de una manera efectiva y que realmente llegue a mucha gente, captando su real interés) Youtube.

Ni. Es como todo. Si querés algo, vas y lo comprás. Si pasas a mirar, por ahí te resulte salado tirarte un lance. Pasa lo mismo que con los libros, en mi opinión. 

Hay alternativas más prácticas y baratas y de mucho menor riesgo. El CD satisface la demanda de escuchar música en un lugar específico, porque ya no es portátil, y es indiscutiblemente obsoleto. Es tan obsoleto como un cassette. Si te tirás un lance y no te gusta, te lo metés en el toor. Los medios digitales se los comen crudos en este aspecto.

Totalmente. Lo que quiero, cuando quiero. No tengo las restricciones del formato físico del disco y sobran plataformas que permiten acceso a contenido. Es como pagar las cuentas de forma electrónica. Ni en pedo te voy a hacer una fila por ahí.

No.

No. Malos estudios de mercado y malas decisiones, en todo caso. 

No. Hay demasiadas cosas que comprar, y los CDs realmente no permiten filtrar entre todo lo que hay.

Expando: Si voy por algún lado y hay gente tocando y vende un disco, ahí puede ser viable comprarles porque estoy expuesto al contenido del producto y puedo decidir si me gusta o no ESO. 

Tengo mi plan que no voy a revelar (?), pero sería clave censar un poco el target y que la estética y comunidad que surja alrededor de la banda vea que la banda es un lugar de libertad y comunión con otra gente. Todas las bandas que la pegan son puntos de comunión. Hay bandas geniales que no conectan gente, y hay bandas pedorras que si lo hacen, diciendo lo que un grupo de gente quiere escuchar, o mostrando lo que quieren ver. 

Edited by LeBert

Para nada, los mas baratos $100 son el equivalente a cuatro atados de puchos y más económicos que la entrada de un boliche!!!

Creo que en el imaginario popular si se perciben como caros. Por otro lado la inmediatez de internet hace que la gente desista. Para que me voy a trasladar para adquirir algo que está a un click???

Creo que han contribuido enormemente por lo que explico arriba

Nop. Reproducir vinilos todavía es muy costoso y no lo puedo pasar por el celular. Creo que va a mejorar muy poco el panorama de ventas.

No, las compañias dejaron de promocionar cuando empezaron a dejar de ganar plata, no es que dejaron de promocionar y después vinieron las pérdidas

No lo creo, yo creo que el desinterés lo genera el exceso de oferta, fragmenta demasiado al público

7- Como difundís/difundirías tus propias grabaciones??? (de una manera efectiva y que realmente llegue a mucha gente, captando su real inter

Si lo supiera estaría llevando mas de treinta personas a los shows!!!  :???:  :???:  :???:  :???:

- Naa, para nada.

- No los compra porque obtiene "Lo mismo" descargandolo de Internet o escuchandolo de YT o Spotify.

- No creo, son formatos distintos y apuntan a suplir distintas necesidades, no se dejan de vender autos porque tambien haya motos o camionetas a la venta.

Tal vez, sobre todo por lo que generan los discos, su arte y todo lo que rodea al ritual de sentarse y poner un Vinilo

Sin dudas, Son pocas las radios o TV que promocionan lanzamientos de discos!

No creo, hay excelentes discos para comprar y la gente no los adquiere o descarga los audios directamente.

- Con mi banda usamos TODOS los medios posibles, es la unica manera, desde Cd´s, Radios, Youtube,etc.

La verdad que, por la calidad del disco en si, si. Por dar un ejemplo, compré el nuevo de Iggy Pop el otro día a 160 pesos. Era un digipack berreta, con un librito choto. Otro: el año pasado compré la edición nacional del ultimo de Queens of the Stone Age. Esperaba encontrarme con un arte grosso (ya que por lo que había visto el arte era algo espectacular en ese disco). Me vino una hojita (si, una hojita) con los créditos, y decia que si querias ver las letras y el arte entres al sitio web. Por lo que salen, deberian ser ediciones piolas, como las yanquis. La relacion precio/calidad es mala.

Si te gusta comprar discos, cumplir el ritual de escuchar un disco y demás, no te importa el precio. A mi humilde entender, no se compran discos por el streaming. Tenes Spotify con una calidad excelente, al alcance de un click y por treinta mangos al mes. Muchos ni la piensan. 

Sin duda.

No. Como ya dijeron arriba, el vinilo es de nicho. A lo sumo algun hipster se engancha. Pero la realidad es que para disfrutar un vinilo requeris de una bandeja, unos parlantes decentes, y demas cosas que son ya de por sí caras, sin tener en cuenta el precio de los vinilos. 

No es la causa principal. Pero deberían darle mas bola al tema. Ofrecer discos con un buen packaging y arte copado. De esa manera, estas mas que dispuesto (por lo menos yo) a pagar 200 o 250 mangos un disco.

Puede ser. Podrían ponerse las pilas (aunque calculo que debe ser mucha guita para invertir en un negocio que viene a pique) en reeditar discos que tienen en los catalogos y que no lo hacen por una cuestion de plata. También noto ausencia de discos de bandas de afuera que, si se las rosqueara mas por estos lares, venderían. Doy el ejemplo de The Heavy, terrible banda inglesa de los cuales aca no conseguis un disco ni a palos, y traerlos de afuera se complica. 

Hoy en día, la herramienta más util y economica es internet. Redes sociales, servicios de streaming, servicios de video, etc. Es mucho mas rapido, facil y barato. Pero el disco es el disco. Hoy dia, si encuentro un banda under que me gusta, me encanta ir y comprarles el disco, ver el arte, las letras, todo. Es algo que disfruto. Por eso con mi banda apuntamos a eso en un futuro. Aunque sea caro, por lo menos tener una tirada en físico.

@@praka, sí que se venden compacteras y DVDs. Igual es mejor comprar un blu ray player que lee todos estos formatos anteriores.

@@Carpo Hace un par de años quise comprar mi reproductor de DVD, en un shopping con varias casa de electrodomésticos. Conseguí en una sola y compré el único que había.

Compacteras decime donde venden, las únicas que se venden para audio del hogar en ML nuevas, las venden particulares...

No. 

Porque pueden conseguir "lo mismo" gratis

No estoy interiorizado, pero si me apuras, creo que si.

Si pero no. Le interesa a un puñado de fetichistas, que con las campañas correctas facilmente podria crecer, pero actualmente creo que no somos mayoria.

Ni idea.

No, esta fundamentada en que el mismo material lo pueden descargar pirata o escuchar por alguna plataforma legal paga en el mejor de los casos (spotify, apple music, etc.) o no paga como youtube.

youtube, soundcloud y fechas.

DISCLAIMER: lo de caro y barato es mi opinion pero es muy dificil de calificar, lo que para uno son chirolas para otro puede ser guita para tirar una semana entera, pero considerando que un cafe con 3 medialunas sale 50 mangos, 100 un disco me parece mas que logico. El otro dia una coca grande y un paquete de galletas 46 mangos... El tema es que vivimos una situacion en la que un cafe te sale eso pero cruzar una ciudad entera hasta hace pocos dias salia 3 pesos y a mucha gente le parecia/parece el precio actual, caro. Lo cierto es que el CD no es un bien necesario y tiene una alternativa gratis al alcance de la mano, entonces en ese sentido no me sorprenderia para nada que a muchas personas les resulte ilogico pagar 100 mangos un cd mientras que a mi me parezca de lo mas logico.

Creo que en pocas palabras lo que quiero decir es que los precios estan muy distorsionados, algunas cosas nos salen un chiste baratas y otras un chiste de caras y en el medio caen los cd's que, como ya dije, no son necesarios y encima tienen al alcance de la mano una alternativa gratis... 

Edited by parripollo

@@Carpo Hace un par de años quise comprar mi reproductor de DVD, en un shopping con varias casa de electrodomésticos. Conseguí en una sola y compré el único que había.

Compacteras decime donde venden, las únicas que se venden para audio del hogar en ML nuevas, las venden particulares...

Me meto un toque. Tampoco da hacer mucho off topic jajaja. En cualquier casa de electrodomesticos, venden micro y mini componentes: todos vienen con compactera. Y la verdad que se escuchan muy bien

Respuestas de uno que ya está en el mediotiempo de la vida:

En realidad se desprenden varias preguntas de la del título:

Si los comparo con el streaming o las descargas, carísimos.

Porque prácticamente ya nadie tiene lugar dónde reproducirlos. Un cel con bluetooth -por ejemplo- te deja almacenar una cantidad importante de música y la podés reproducir en casi cualquier parte, con distintos dispositivos. El cd te sirve solamente en el lugar físico donde lo tenés almacenado.

Los nuevos formatos cambian la forma de conseguir el fin: tener música disponible para escuchar cuando quieras. El cd es un medio, no un fin.

El vinilo, mientras haya melómanos dispuestos a pagar el diferencial para obtener mejor audio, va a existir. Pero no creo que se vaya a hacer masivo de nuevo como en la Era del Disco.

Yo creo que el vinilo va a terminar siendo como la cava. Esos 20 o 40 discos que te encantan y los comprás por gusto. Incluso conozco gente que tiene vinilos pero escucha en streaming para no arruinarlos, y los deja para ocasiones especiales.

No.

No. Se puede comprar de todo y como nunca, viejo y nuevo.

youtube como promoción, y hacer el mango saliendo a tocar. 

Mi opinión es que el sXX, con la Era del Disco incluída, fue una anomalía. Millones de personas que nunca irían a recitales o conciertos consumieron música en un formato cómodo, cuando antes la música solo estaba disponible para el que la ejecutaba o se movilizaba para oírla.

Hoy se sigue consumiendo pero no se paga el soporte, entonces el músico se ve en la posición de volver a tocar en vivo o hacer otras movidas para sustentarse. El tipo que se hace millonario con un disco que la pega hoy creo que está reservado a cada vez menos y contados casos.

Perdí el interés de tener un equipo de música... de hecho, el ultimo que tuve se lo regale a mis sobrinos, por lo tanto ya no compro discos como antes.

Lo que si, 1 cada 2 meses me suelo comprar... pasarlo a la compu... y ni hablar de la calidad, y lo que representa un disco en formato físico.

• Moderador

1. Son caros los cds??? (sobre todo comparandolos con otros artículos): Depende. $250 me parece caro, $100 no. El tema es que normalmente se manejan mas lejos. Si bien no son excesivamente caros, tampoco son baratos. Y mas teniendo en cuenta la competencia (Spotify, you tube, mp3). Hoy tenes varias formas de escuchar. Y todas son mas baratas que los cd. El plus es que el cd te da el arte de tapa y el librito, importantes para mi pero se que soy parte de la minoria. 

2. La gente no los compra por el precio, por falta de costumbre o por descuido??? Segun mi punto de vista no los compra por comodidad. Es mas facil y comodo escuchar via streaming o mp3 que llevar el cd en el porta cd, cambiarlo cuando queres cambiar el interprete y demas. 

3. Son los nuevos formatos digitales la razón de la caída en las ventas??? Totalmente. Es mas, creo que el mayor responsable es internet. 

4. Consideras que la vuelta del vinilo podría cambiar la situación??? Volver al vinilo no va a mejorar la venta de cd. En todo caso, va a mejorar la de los vinilos, pero como dijeron es un nicho chico por lo menos en este pais. 

5. Pensas que la falta de promoción por parte de la compañías es la causa principal??? No. Todas las causas anteriores son las culpables. Ademas de que estas ante una generacion que practicamente no los uso. 

6. La razón del desinterés, esta fundamentada en la falta de buenas cosas que comprar??? No. Tenes varios factores. Por un lado no tenes mas la tipica isqueria de barrio que te recomendaba algo nuevo cada semana. Por el otro, fijate que cada vez  ocupan menos lugar en las casas que los venden (tipo musimundo y esas). 

Siempre hay algo bueno para comprar. Hay una buena oferta de cds, para todos los gustos. Y si hablamos de el contenido en si, que es lo mas importante del cd, nadie puede decir que algo es malo en musica. 

7- Como difundís/difundirías tus propias grabaciones??? (de una manera efectiva y que realmente llegue a mucha gente, captando su real interés) Quedan en mi computadora. Creo que subi 2 boludeces a soundcloud.

Hoy vas al super y en tres productos basicos, como aceite, algo de limpieza y carne, ya tenes los 100 mangos.

100 no me parece mal, 250 ya tendría que ser un cd que traiga por lo menos un librito como la gente (no una foto doblada).

La gente no los compra porque están gratis en internet (me incluyo)

No se si completamente, pero en gran parte.

Esta pregunta me genera mas preguntas. Cuanto van a salir? Que van a ofrecer mejor que un CD? Desde el vamos ya hay que tener mas lugar para guardarlos. No es por eso que se descartaron en su momento?

Para el caso, es la falta de promoción de la música en general. 

Relacionada a la anterior. Debe haber miles de bandas buenas, pero no son las que el grueso del publico compraria. Por eso no se promocionan, por eso no las conocemos, por eso no compramos los discos (hablando de grandes multinacionales como Sony music, etc). 

Hoy por hoy apostaria a un buen producto primero y luego redes sociales y tocar, tocar MUCHO.

La música se sigue vendiendo en formato físico? pensé que eso había quedado atrás junto con las locomotoras a vapor y todo esa época, hoy en día solo escucho por servicios de streaming como Spotify o Youtube, en el caso de que quiera tener los MP3s conmigo ahí los compro obviamente por internet, si no se venden de esta manera entonces no compro nada, raramente podría llegar a comprar un FLAC, pero tiene que ser algo que me guste mucho.

Tengo una caja llena de CDs que hace años no toco, un día de estos creo que los voy a meter en una bolsa y los tiro.

Verme a mi mismo recorriendo "disquerias" buscando un CD me parecería ridículo, lo que sea lo puedo escuchar en un par de minutos por spotify o Youtube, o googleando un poco.

Los cds son obsoletos, lamentablemente. El problema intrínseco que tienen es su fragilidad. El último que compré fue chinese democracy y ya no lo puedo escuchar de lo rayado que está. Al mp3 y al flac eso no le pasa. Mataría un plan canje/reposición o derecho a descarga en flac/mp3 ante estos casos (no sé si existe algo así).

No

Porque son obsoletos practicamente (el otro dia me regalaron en una fecha un cd con una presentacion impecable, y aun estoy viendo donde lo puedo escuchar) 

Si, 100%

No, en absoluto

No, porque la gente sigue consumiendo musica, pero en otros formatos. Los Formatos fisicos van a desaparecer irremediablemente en un mediano plazo.

No creo que haya desinteres, pero si que hay "mucho de todo", y te bombardean tanto todo el tiempo que uno siempre vuelve a los clasicos.

Si alguien lo sabe que me lo diga, para mi hoy dia es fundamental lo visual bien producido, ya no alcanza con que solo el audio este bueno.