Jump to content

Asi Suena La Telecaster...

Lalo Landa

Recommended Posts

... o por lo menos la mía, una American Standard ya entrada en años. 

Pasada por un Xotic SP compressor, Visual Sound Delay , Tc Electronic HOF y un Argie Chupacabras con Creamback.

Luego de leer en estos días tanto barullo sobre la Teleca, lo primero que quiero hacer es enfufarla y castigarla un rato. Me contesta con dulzura. Al menos a mi me encanta esta niña.

https://www.youtube.com/watch?v=i6dzO2-YIqo

Pregunta de ignorante mal (no puedo escuchar porque está dormida mi gorda).

Para dónde tira el chupacabras? Es un clon o en que ampli clásico se inspira?

Está inspirado en el Goodsell de 18 watts, ampli que a su vez está inspirado en el Marshall de 18 watts. 

Ese modelo de Marshall fue reeditado hace unos años como parte de la serie Handwired, con el nombre de Marshall 1974x. Yo tengo uno, y no lo uso nunca porque tiene un volumen bestial. Uno de los grandes aciertos del Chupacabras es tener un master. 

Yo probé el chupacabras en combo, un par de veces de un amigo y es una onda marshall/vox pero tiene buenos graves cosa que no me pareció en un ceriatone 1836 diy combo que tengo en el cual tienen un canal 1974x sin el tremolo.

No se como será el el marshall 1974x respecto de eso porque leí en mylespaul que a veces se quejan de un 'lack bass' de ese equipo... respecto del plexi o bluesbraker por ejemplo.

Tambien suelo tocar el argie 6769 y es un plexi en su mejor expresión, graves, patada, crunch... excelente. Recomiendo el chupa también pero es mas tranqui.

Que no se tome a mal eh! no probé el 1974x posta... y menos uno vintage.

Saludos

Edited by Phoenix

sonido tele de aqui a la china, una belleza tu viola amigo suena terrible con ese chupacabras!, me gustó la idea de la cita biblica en el pickguard habla muy bien del dueño como persona (no te preocupes no te voy a robar la idea, pero si puede ser que me haga un tatuaje asi  :mrgreen:  jajajajaja)

@@Lalo Landa

Suena y la haces sonar del recontra carajo..al menos a mi me gusto y mucho, tremenda definicion, que ademas vos le imprimis muy bien.

Ojo al parche... yo tengo ese poderoso chuquitin del sp xotic compresor  :cool:  y es el responsable de gran parte de la definicion, es tremendo lo que hace,...es por lejos el mejor pedal que tuve en mi vida, (estaba vuscando una definicion asi hace un tiempo ( Ariel me dijo:"pone un sp al inicio y te olvidas...siempre en on)

Tenes un sonido muy laburado y redondito…te felicito

Yo probé el chupacabras en combo, un par de veces de un amigo y es una onda marshall/vox pero tiene buenos graves cosa que no me pareció en un ceriatone 1836 diy combo que tengo en el cual tienen un canal 1974x sin el tremolo.

No se como será el el marshall 1974x respecto de eso porque leí en mylespaul que a veces se quejan de un 'lack bass' de ese equipo... respecto del plexi o bluesbraker por ejemplo.

Tambien suelo tocar el argie 6769 y es un plexi en su mejor expresión, graves, patada, crunch... excelente. Recomiendo el chupa también pero es mas tranqui.

Saludos

No hay nada como probarlo uno mismo y punto...lo demas es verso !!! Cuando quieras @Phoenix 

Saludos

Ah, a mí me vibra el piso con el 1974x...por eso no lo uso en un departamento. 

De nuevo, el problema con el 1974x es que para que suene como tiene que sonar necesitás empujarlo por encima de un volumen amigable, y uno no termina de entender para qué compró un equipo de 18 watts si va a sonar como uno de 50. 

Aclaro un poco sobre el Chupa, aunque es Offtopic.

Estaba puesto en 18w, con la palanquita de Brillo/pudrición? en posición tranqui (o vegano, como la llamó @@Alejandro Fourcade)

Vol en 3 y gain en 3. O sea, Bastante limpio y a bajo volumen.

Grabado sin retocar nada con un modesto Behriger B2 condeser de diafragma grande (lo tengo siempre ahi puesto para grabar ideas y demos).

El Compresor esta bastante tranqui tambien, me gusta mucho con los singles pero sin rosquearlo, que empareje un poco. El xp es sencillamente Genial!

El delay tambien esta tranqui tipo un Slapback junto con la HOF que da un poquito de ambiente Srping. Todo por adelante.

Igualmente, aunque en este equipo el master funciona muy bien, se destapa y mejora notablemente  a volumenes importantes, a partir de la mitad para arriba. Y a mi gusto, mejor todavía en 33w. Pasa que a las 10 de la noche se complica vió...

Edited by Lalo Landa