Jump to content

Consulta- De 50W A 100W-

Recommended Posts

Hola compañeros, les quería consultar en esta ocasión sobre un tema que me tiene pensando.

Tengo un legendario roller  RG50 que me compro mi viejo hace mil años y todavía sigue dando batallas.

Quiero pasarlo de 50w a 100w. Voy a copiar y pegar un mail que le mande a don jorgeson y a ver que opinan ustedes si se puede y si ya lo han hecho tambien

Hola Jorge que tal? te estaba hablando por facebook, te quería aclarar que tengo un amplificador roller rg50 a transistores, su parlante es de 4 ohms, 12 pulgadas y 50w lo que quiero es cambiarle el parlante por uno con mas potencia y watts. Es posible lograr eso? 

Me interesa el sonido del  modelo "blackbird" que es de 60W si mal no lo vi...
o si es posible hacer lo mismo con el de 100
Digamos meter un motor 1000cc en un chasis de 500cc dicho a lo bruto. Te consulto porque es mi ultima opción antes de entregar mi guitarra en parte de pago para un Marshall MG102 series. que no me convence del todo. Al hacer esto me quedo sin primera guitarra. Pero necesito su potencia para estar a la altura de un wenstone ge 1200 y un park con parlante celestion g12l. no busco armarme un amplificador o un clon de tal, porque no cuento con esa cantidad de dinero, sino no permutaría mi guitarra!

Gracias por el tiempo y perdón por las molestias!

Respuesta del ingeniero

El parlante indicado dentro de nuestra línea es el Cóndor de 4 ohms, que es de 100W y alta sensibilidad (99,5dB).

El Blackbird no se fabrica en 4 ohms.

Saludos cordiales!
------------------------------------------------------------------------------------------

Se entiende a lo que voy, quiero tener el ampli con un parlante al cual se le pueda exigir mas sin que reviente todo despues de tocar 2 horas por ejemplo.
Se puede comprar el parlante e instalarlo asi nomas? cambia el rango de volumen y potencia?

EDIT: esta opcion solo me haria gastar 1500$ caso contrario al amplificador que me saldria 10000 en permutas y el marshal es vietnamita xD

Edited by zake_wah

Creo que lo podes instalar vos si temes cuidado de no romper nada. Cambiar un parlante puede ser cencillo. Pero tene en cuenta que los ohms sean los mismos? tene cuidado de no perforar el cono por accidente, identifia cual ss el positivo y negativo y conectalos debidamente.

Por ultimo fijate que en lo posible coincidan la disposición de los agujeros donde van los tornillos para fijar el parlante. Si no coinciden podes ponerlos de todas formas pero ya tenes mas trabajo.

Creo que lo podes instalar vos si temes cuidado de no romper nada. Cambiar un parlante puede ser cencillo. Pero tene en cuenta que los ohms sean los mismos? tene cuidado de no perforar el cono por accidente, identifia cual ss el positivo y negativo y conectalos debidamente.

Por ultimo fijate que en lo posible coincidan la disposición de los agujeros donde van los tornillos para fijar el parlante. Si no coinciden podes ponerlos de todas formas pero ya tenes mas trabajo.

O sea que es comprar el parlante y soldarlo a los cablecitos del ampli? son los mismos amperes, cambia solamente los watts.

pero mi duda es si realmente cambia en algo, sobre potencia y volumen! pasaria a tener un ampli de 100w solo por instalarle el parlante de 100w?

La potencia la genera la parte electrica/electronica del amplificador, no el parlante. Es decir.. por ej, si compras un cabezal de 100W y le pones un parlante de 50W, el parlante muere. Si tenes un cabezal de 50w y le pones un parlante de 100W anda todo joya, pero la potencia sigue siendo 50W.

No creo que puedas sacarle 100W a un amplificador diseñado para 50W. Cuando se hace el diseño del equipo se piensa para que trabaje todo a 50W (transistores, transformadores de alimentacion, etc..) si vos lo exigis de mas se queman.

Saludos!

O sea que es comprar el parlante y soldarlo a los cablecitos del ampli? son los mismos amperes, cambia solamente los watts.

pero mi duda es si realmente cambia en algo, sobre potencia y volumen! pasaria a tener un ampli de 100w solo por instalarle el parlante de 100w?

Como dice @@nico2126 arriba, la potencia no va a cambiar, vas a seguir teniendo el mismo amplificador. Los Watts de un parlante indican la tolerancia, la potencia que soportan sin quemarse, pero no tiene nada que ver con el volumen que generan.

Es decir, vos estarías poniendo el motor de 500 cc (el amplificador que genera la potencia) en un chasis de 1000 y esperando que tire como un motor de 1000.

Lo que vos necesitarías es un parlante con mayor sensibilidad que el que tiene tu equipo (los 99,5 dB que te indicó el ingeniero son una sensibilidad bastante alta); esa es la especificación de un parlante que indica cuánto volumen produce.

A ver gente, no me están entendiendo.

Si yo compro un parlante de 100w y le pongo en mi ampli de 50w... El parlante va a sonar menos exigido a un volumen mas alto que el parlante que tiene actualmente?
va a tener un poco mas de volumen o el mismo en general?

Como dice @@nico2126 arriba, la potencia no va a cambiar, vas a seguir teniendo el mismo amplificador. Los Watts de un parlante indican la tolerancia, la potencia que soportan sin quemarse, pero no tiene nada que ver con el volumen que generan.

Es decir, vos estarías poniendo el motor de 500 cc (el amplificador que genera la potencia) en un chasis de 1000 y esperando que tire como un motor de 1000.

Lo que vos necesitarías es un parlante con mayor sensibilidad que el que tiene tu equipo (los 99,5 dB que te indicó el ingeniero son una sensibilidad bastante alta); esa es la especificación de un parlante que indica cuánto volumen produce.

A eso voy compañero! Pero esta mal tu ejemplo.

dicho a lo bruto yo tengo una moto 500cc que la ando exigida a 100km/h

le quiero poner un motor 1000cc para que ande a 100km/h pero MENOS EXIGIDA.

eso busco hacer con mi ampli y ese parlante jorgeson, se puede o no? es soldarle los cablecitos al parlante nuevo y ya esta?

Según el reglamento del foro se escribe en negro y sin negrita, pegale una leida por las dudas si todavía no lo hiciste porque te lo van a reclamar los moderadores.

Por un lado, sí, cambiar el parlante es sacar el parlante viejo y conectar los cables a los terminales del parlante nuevo; no tiene mucha ciencia.

Por el otro, va a trabajar menos exigido, pero que entregue más volumen o no va a depender de la sensibilidad del parlante (expresada en dB) y no tiene nada que ver con la potencia que tolera (expresada en watts). Es decir, vos necesitás un parlante de 4 ohms, por lo menos 50 W y más sensibilidad que la que tiene el parlante actuál de tu equipo. Si el parlante es de 50, 60, 100 o 1500 watts no importa.

tené en cuenta que una variación relativamente pequeña de sensibilidad (2 o 3 dB por ejemplo) es muy notoria en cuanto a volumen.

Volviendo a la analogía con el motor, el parlante no es el motor; sería más bien la caja de cambios. 

Edited by antoniofracchia

A eso voy compañero! Pero esta mal tu ejemplo.

dicho a lo bruto yo tengo una moto 500cc que la ando exigida a 100km/h

le quiero poner un motor 1000cc para que ande a 100km/h pero MENOS EXIGIDA.

eso busco hacer con mi ampli y ese parlante jorgeson, se puede o no? es soldarle los cablecitos al parlante nuevo y ya esta?

Exactamente el parlante va a estar menos exigido. Ahora yo hice ese experimento hace un par de años y fue para atrás! Sobre todo la distor es como que se ahogaba y sonaba de goma. El mejor sonido se lo sacaba con el parlante exigido. Pero era un wenstone el equipo capas que con el roller sirve qui se yo! Saludos!

Me parece que el que no entiende sos vos. Aca preguntaste si cambia algo en potencia y volumen y te explicamos.

Exactamente el parlante va a estar menos exigido. Ahora yo hice ese experimento hace un par de años y fue para atrás! Sobre todo la distor es como que se ahogaba y sonaba de goma. El mejor sonido se lo sacaba con el parlante exigido. Pero era un wenstone el equipo capas que con el roller sirve qui se yo! Saludos!

Podes contar como fue bien que hiciste, en que ampli y modelo, y que parlante?

Edited by zake_wah