Jump to content
Sign in to follow this  
popping

Bajo convertible - con trastes / sin trastes

Recommended Posts

Me chupo la energia :o :o :o Un amigo me paso este link... Un bajo que se convierte de un bajo con trastes a uno sin trastes con una palanquita por lo que se puede ver... Todavía no puedo decidir que me parece... mejor veanlo ustedes...

que me va a parecer? una genialidad! lo que no me convence es el tema de la altura, y de la calibracion, yo tengo de los 2 bajos, y son muy diferentes ambas cosas. pero la idea es copadisima! fretless para los solos, y normal para las bases, me re cabio!

gracias por el aporte!

se hablo mucho de este video y del sistema, aparte no me acuerdo quien, encontro fotos del sistema, pero lamentablemente no lo puedo encontrar en el buscador :S

El sistea es una masa!

abrazo!

copado, la idea no es mala y la resolucion del problema aparentemente es muy buena. Como de todo lo nuevo uno duda y solo el tiempo dira si realmente sirve o pasa al olvido.

¿y no hay un bajo con trastes en la parte grave ( para bases) y sin trastes en los agudos( para melodía)?

no me paece tan delirante.

Este sistema me lo mostró galasso hace un tiempo atrás...

El quería hacer un proyecto con esto :P :P

Preguntenle si aparece 8)

Che que buena idea!! Alguno tiene alguna data de como es el funcionamiento de este sistema? Porque no se puede ver mucho en el video.

lindo sistema, pero por lo que implica el sacar y poner los trastes, la altura de las cuerdas se pone jodido tocar fretless con esos mm de diferencia. Me parece que junto con los trastes tendria que bajar la Cejuela ahi seria otra cosa. Yo me quedo con un fretless a secas cuando le agarras la mano te volves tan preciso que despues tocar con trastes molesta. 8)

:o

Que cosa rara..habría que probarlo para poder emitir una opinión posta. A primera vista parece práctico pero no sé como debe sentirse al tacto y no entiendo como soluciona la altura de las cuerdas.

Que es ingenioso, seguro.

En mi opinion es no genial, es inhumanamente buenisimo q se alla inventado ese sistema! :D Ahora digo no, luthiers d aca d argentina hacen ese sistema? o las marcas q todos conocemos las hacen? saludos gente :mrgreen:

(para mi) el bajo en modo fretless me suena mucho a pedro aznar... ODIO el sonido de pedro aznar! (es buen bajista, solo que no me gusta el sonido especifico que le saca que a él parece sí gustarle)

la verdad que habria que probarlo... Hay una cosa que no me cierra mucho y no logro advertir en los videos... cuando haces una barrida, estas pasando la cuerda sobre dos materiales, madera (trastera) y bronce (el traste alisado).. y la vibracion que la cuerda produce sobre la madera es distinta que la que produce sobre un metal.. No se.. lo quiisera probar y sacarme la duda... La idea es buenisima.