Jump to content

Proyecto - Caja 1 x 12 - Agregué Fotos

Recommended Posts

Hola,

Bueno ya arranqué con este proyecto.

Va a salir con aglomerado crudo de 18 que es lo que tengo.

Estuve buscando pero no encontré ningún plano en la web, ni data de medidas y demás.

En principio voy a compiar las medidas de una caja mesa boggie 48x40x24 y ponerle un parlante Eminence GB12

Se me generaron un par de dudas al planear el trabajo:

- Por que las cajas de 1 x 12 y la mayoría de los combos son abiertos atras?

- El parlante debe estar centrado en el frente o tirado un poco para arriba?

Si alguien tiene data, bienvenida, gracias!

Sebast,

Si una caja chica la cerras por detras, vas a limitar al parlante en movimiento, una caja marshall cerrada tiene unos cuantos litros adentro de aire para comprimir. Existe software que segun las medidas de la caja y el parlante, te dan la respuesta de la caja, tanto cerrada, como abierta, como Bass Reflex. Yendo a la viola, una caja abierta atras, difunde el sonido para todos lados, tiene quizas menos graves, y tiene menos problemas de \"afinacion\" por las medidas. Si queres una caja cerrada, busca la medida de una caja de Mesa que sea cerrada y copiala. Yo arme 2 copiadas con las medidas de mesa.

Saludos,

Juan.

Paco, tu ayuda me recuerda a cuando preguntás por una dirección especifica y te responden:"fijate en la Filcar!" :?

ajajjajajjajajja, javier, creo que es mas rápido para el, que se fije en el cuartito en donde ya se han armado cajas y hay links a sitios donde puede encontrar info de manera mas rápida.

saludos.

Gracias a todos, no soy tan vago, antes de postear busqué en el cuartito, pero hay mucho de 2x12, casi nada de 1x12 y googleando tampoco encontré mucha información sobre esto.

Tenés razón Juan, las cajas de Mesa cerradas son mucho más grandes que las abiertas.

Yo copíe una más chica, me parece que voy con los bass reflex a ver que pasa.

Después pongo fotos, saludos!

Gracias JFQ! Están buenos los diseños.

Al igual que mesa, pone los bass reflex al costado del parlante y no abajo. :roll:

Si mi viejo todavía no cortó las maderas, voy a ir con el modelo de los reflex a los costados.

En cuanto arranque pongo fotos.

Salute.

Bueno, me gustó la Hermida nomás que me pasó JFQ y voy a tomar esas medidas, va a ser cerrado atras y con los bass reflex.

Ya arranqué, acá están las primeras fotos. Espero la semana que viene o la otra terminarlo.

Todavía no compré el parlante por que no consigo los Eminence de 12... si alguien tiene alternativas, se escuchan sugerencias.

caja1x12wx8.jpg

cantosvl6.jpg

:)

• 2 weeks later...

Quizá varios conocen el sitio \"pisotones\", hay de todo un poco, encontré algo bastante interesante, muestra un flaco que se hizo una caja 1x12 imitación marshall, me gusta lo bien que le quedó.

Es un pdf de como la construyó con fotos bastante buenas. Se ve que no se puede poner el link.

Me gustaría hacer lo mismo para mi marshall. No sé si acá se consiguen las cosas. Busquenla como pantalla marshall 1x12. (se ve que los españoles le dicen pantalla).

Esta muy bueno el proyecto, todo documentado.

Lo único que me llama la atención es que la hace cerrada.

Por lo que leí una caja para ser cerrada tiene que tener dimensiones más grandes, por una cuestión de la compresión del aire.

Si se fijan todas las cajas compactas de 1x12 son abiertas atrás o con reflex adelante, cómo en el caso de la mía.

La semana que viene agrego fotos de los avances.

Saludos!