Sebast Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 Hola, Bueno ya arranqué con este proyecto. Va a salir con aglomerado crudo de 18 que es lo que tengo. Estuve buscando pero no encontré ningún plano en la web, ni data de medidas y demás. En principio voy a compiar las medidas de una caja mesa boggie 48x40x24 y ponerle un parlante Eminence GB12 Se me generaron un par de dudas al planear el trabajo: - Por que las cajas de 1 x 12 y la mayoría de los combos son abiertos atras? - El parlante debe estar centrado en el frente o tirado un poco para arriba? Si alguien tiene data, bienvenida, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 pegate una vuelta por aca www.diyers.com.ar hay info de sobra ;) saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 Paco, tu ayuda me recuerda a cuando preguntás por una dirección especifica y te responden:\"fijate en la Filcar!\" :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 Sebast, Si una caja chica la cerras por detras, vas a limitar al parlante en movimiento, una caja marshall cerrada tiene unos cuantos litros adentro de aire para comprimir. Existe software que segun las medidas de la caja y el parlante, te dan la respuesta de la caja, tanto cerrada, como abierta, como Bass Reflex. Yendo a la viola, una caja abierta atras, difunde el sonido para todos lados, tiene quizas menos graves, y tiene menos problemas de \"afinacion\" por las medidas. Si queres una caja cerrada, busca la medida de una caja de Mesa que sea cerrada y copiala. Yo arme 2 copiadas con las medidas de mesa. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 Paco, tu ayuda me recuerda a cuando preguntás por una dirección especifica y te responden:"fijate en la Filcar!" :? ajajjajajjajajja, javier, creo que es mas rápido para el, que se fije en el cuartito en donde ya se han armado cajas y hay links a sitios donde puede encontrar info de manera mas rápida. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 jajajaja, si seguro que ahi lo va a encontrar, pero yo fui de una (porque tambien pensaba hacerme una cajita asi) y cuando vi el indice me dio fiaca andar buscando! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebast Posted September 19, 2008 Author Share Posted September 19, 2008 Gracias a todos, no soy tan vago, antes de postear busqué en el cuartito, pero hay mucho de 2x12, casi nada de 1x12 y googleando tampoco encontré mucha información sobre esto. Tenés razón Juan, las cajas de Mesa cerradas son mucho más grandes que las abiertas. Yo copíe una más chica, me parece que voy con los bass reflex a ver que pasa. Después pongo fotos, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 22, 2008 Share Posted September 22, 2008 Aca Hermida tiene dos cajistas de 1x12, una abierta y otra cerrada. http://www.hermidaaudio.com/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebast Posted September 23, 2008 Author Share Posted September 23, 2008 Gracias JFQ! Están buenos los diseños. Al igual que mesa, pone los bass reflex al costado del parlante y no abajo. :roll: Si mi viejo todavía no cortó las maderas, voy a ir con el modelo de los reflex a los costados. En cuanto arranque pongo fotos. Salute. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebast Posted September 26, 2008 Author Share Posted September 26, 2008 Bueno, me gustó la Hermida nomás que me pasó JFQ y voy a tomar esas medidas, va a ser cerrado atras y con los bass reflex. Ya arranqué, acá están las primeras fotos. Espero la semana que viene o la otra terminarlo. Todavía no compré el parlante por que no consigo los Eminence de 12... si alguien tiene alternativas, se escuchan sugerencias. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 26, 2008 Share Posted September 26, 2008 Qué bueno!, justo la que tenía ganas de encarar yo. Mandá los avances!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josi Posted September 27, 2008 Share Posted September 27, 2008 Yo arme un par ya de 1x12 y ahora arranco con la tercera. Siempre use parlante Jorgeson. Rinden bien por lo que valen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josi Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 y como andas con la caja? Cualquier duda avisá. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 Josi postea las fotos de tu caja que esta impecable. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josi Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 Te parece? ya esta en el cuartito y aca estan mas o menos los mismos usuarios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 Podes poner el link del proyecto si queres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josi Posted October 10, 2008 Share Posted October 10, 2008 Despues hago un tema nuevo asi colaboro en algo en este foro que soy nuevo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted October 16, 2008 Share Posted October 16, 2008 Quizá varios conocen el sitio \"pisotones\", hay de todo un poco, encontré algo bastante interesante, muestra un flaco que se hizo una caja 1x12 imitación marshall, me gusta lo bien que le quedó. Es un pdf de como la construyó con fotos bastante buenas. Se ve que no se puede poner el link. Me gustaría hacer lo mismo para mi marshall. No sé si acá se consiguen las cosas. Busquenla como pantalla marshall 1x12. (se ve que los españoles le dicen pantalla). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebast Posted October 17, 2008 Author Share Posted October 17, 2008 Esta muy bueno el proyecto, todo documentado. Lo único que me llama la atención es que la hace cerrada. Por lo que leí una caja para ser cerrada tiene que tener dimensiones más grandes, por una cuestión de la compresión del aire. Si se fijan todas las cajas compactas de 1x12 son abiertas atrás o con reflex adelante, cómo en el caso de la mía. La semana que viene agrego fotos de los avances. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted October 17, 2008 Share Posted October 17, 2008 Es verdad, tendría que tener alguna toma de aire. Igual lo que me llamó la atención es lo parecida que le quedó. Y me dió envidia que consiguen todo, el tolex, el plastico que dice marshall, todo... Acá se consigue todo eso?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts