Mecs Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Lo que hago yo: 1 - se la muestro a mi vieja (mi regla número uno, de paso si es mediodía me quedo a comer jeje) 2 - cambio cuerdas y calibro 3 - le saco fotos Y vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted April 14, 2016 Moderador Jefe Share Posted April 14, 2016 1 - La pruebo tranqui en mi casa (siempre me pareció insuficiente probarla en el lugar donde la compre, sea usada o nueva) con mi set. 2 - Le saco las cuerdas con las que vino. Reviso todo mics, herrajes, etc. 3 - Cuerdas nuevas y calibro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Criminal Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 "Se la muestro a mi vieja" me mató. Re Pappo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted April 14, 2016 Author Share Posted April 14, 2016 Lo de tocarla es una obviedad claro está! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Saco cuerdas, limpio, calibro y dejo la accion como a mi me gusta. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Hace tanto que no me pasa que ya no me acuerdo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Pozzo lo primero que hace es cambiarla :) :) jajajaja!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 La pongo en un pedestal y me quedo como idiota mirándola un buen rato En fin... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Se la muestro a mi vieja también, le cambio las cuerdas y demás, y le saco los plásticos. Una espiadita de vez en cuando también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamaterra Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 La toco a full un buen rato cuerdas nuevas y puesta a punto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gazton Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 le digo a mi novia que estaba barata y que la cubro con la venta de otra jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Cambio cuerdas únicamente si estan arruinadas, caso contrario la toco como esté un buen rato. Mas que un buen rato unos cuantos días, y la llevo a algún ensayo para escucharla en el contexto adecuado. Ahí me doy cuenta si garpa y de todos los detalles relacionados a la calibración que puedo mejorar (la acción, la altura de los mics, etc) Después ya con una idea mas clara de lo que quiero cambiar (o dejar) le hago el setup a mi gusto Nunca les saco fotos, debería. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 "Se la muestro a mi vieja" me mató. Re Pappo. El loco está entre ser mas pollera que Riquelme o más tierno que Gago... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted April 14, 2016 Author Share Posted April 14, 2016 @@Pomelo por mi vieja soy todo lo que me digan, besos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maurito86 Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 La suelo mostrar a mi flia y en el mismo instante le pongo cuerdas nuevas, y hago todos los ajustes (curvatura del mango, altura de las cuerdas, altura de los mics.. en fin una calibracion perfecta), le saco unas fotitos y finalmente la pruebo con mi equipamiento, puedo estar horas sin comer, sin beber, sin dormir, cuelgo mal jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Lo primero es inventar una buena historia (que incluya un precio ridículamente bajo) para que no me saquen a patadas de casa. Después sí, toco, calibro etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Me pongo a tocar y nuevamente caigo en la cuenta de que debería dejar de comprar guitarras y comprar manos nuevas.... :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Que hago?, me pongo a ver cual es la siguiente viola que voy a comprar. El proyecto nuevo nace a toque de la conclusión del anterior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MARK21 Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Depende si es una viola que me costo conseguirla me quedo en un proceso de negación como: No es imposible, no está aquí, luego aceptación y masturbación, si es una viola que compro por necesidad la veo como: mmm esta algo asimétrica aquí, la pintura se sale aquí y me da mi ataque de perfeccionista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Por lo general tengo que levantarles algo la acción, no puedo tocar con las cuerdas pegadas al diapasón, le pego un poco fuerte con la pua así que necesito algo de "relief". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Duermo una noche con la viola al lado. Mi cama es gigante, king size, pero se que va a ser hasta que se me caiga de una patada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
granturro Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Compro un vinito y llamo al luthier que viene a domicilio, le hacemos un correcto setup y de ahi nos vamos a zapar a mi sala.... Repito este ritual cada dos meses para atender todas las violas juntas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 (edited) La miro por todos lados, enamorado. Me pongo a tocar. Si las cuerdas, la acción y la electrónica andan bien, la dejo así hasta que pida mantenimiento. La llevo conmigo a donde vaya por un par de semanas, aunque no la toque, la dejo a la vista. Edited April 14, 2016 by maxi_caravan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiroOscar Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 La limpio,y si estaba limpia,la limpio un poco más.Una foto,porque cada tanto me encapricho con otra y la vendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo-pol Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 la pago :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts