Jump to content

¿que Es Lo Primero Que Haces Cuando Compras Una Nueva Guitarra?

Mecs

Recommended Posts

• Moderador Jefe

1 - La pruebo tranqui en mi casa (siempre me pareció insuficiente probarla en el lugar donde la compre, sea usada o nueva) con mi set.

2 - Le saco las cuerdas con las que vino. Reviso todo mics, herrajes, etc. 

3 - Cuerdas nuevas y calibro

Cambio cuerdas únicamente si estan arruinadas, caso contrario la toco como esté un buen rato. Mas que un buen rato unos cuantos días, y la llevo a algún ensayo para escucharla en el contexto adecuado. Ahí me doy cuenta si garpa y de todos los detalles relacionados a la calibración que puedo mejorar (la acción, la altura de los mics, etc)

Después ya con una idea mas clara de lo que quiero cambiar (o dejar) le hago el setup a mi gusto

Nunca les saco fotos, debería.

La suelo mostrar a mi flia y en el mismo instante le pongo cuerdas nuevas, y hago todos los ajustes (curvatura del mango, altura de las cuerdas, altura de los mics.. en fin una calibracion perfecta), le saco unas fotitos y finalmente la pruebo con mi equipamiento, puedo estar horas sin comer, sin beber, sin dormir, cuelgo mal jajaja.

Depende si es una viola que me costo conseguirla me quedo en un proceso de negación como: No es imposible, no está aquí, luego aceptación y masturbación, si es una viola que compro por necesidad la veo como: mmm esta algo asimétrica aquí, la pintura se sale aquí y me da mi ataque de perfeccionista.

La miro por todos lados, enamorado. Me pongo a tocar. Si las cuerdas, la acción y la electrónica andan bien, la dejo así hasta que pida mantenimiento. La llevo conmigo a donde vaya por un par de semanas, aunque no la toque, la dejo a la vista.

Edited by maxi_caravan