Jump to content

Como Empezas Los Shows Con Tu Banda?

Recommended Posts

Para muchos es la parte mas importante del show y lo que mas va a recordar la gente que estaba viéndolos. Con mi banda probamos varias formas la que mas nos gusto fue cuando pusimos el track instrumental TNT, que viene en el disco Dr. Feelgood de Motley Crue con el lugar a oscuras y empezar de golpe apenas termina. Hay vídeo de eso: 

https://www.youtube.com/watch?v=g01DM8t4MB4&list=PL_7xx-alM9bsJv-y6YkAegDDt72S0rlkG&index=9

Y vos con tu banda? Empiezan siempre igual o cambian según la ocasión?

Empezamos pidiendo disculpas....  :mrgreen:

Naaaaaaaaaa no paramos todos con cara de naipe y el cantante dice buenas (inserte aquí el horario del espectáculo) somos (inserte aqui el nombre de la banda). Un golpe de baquetas , importante que sea solo uno y largamos el primer tema, por lo general lo enganchamos con el segundo.

1 Arrancan los cantantes solos a capella desde el minuto cero al 4

2 del min 4 al 5 y medio hacemos una casi zapada con la banda instrumental, el casi es que yo boludee haciendo clima hasta un final pactado

3 minuto 6 ya empalmamos con el segundo tema real  ( hacíamos folclore aclaro ... menos rock que Vilma Palma )

https://www.youtube.com/watch?v=tfmcaKkSozk

Edited by Traetormentas

Empezamos pidiendo disculpas....  :mrgreen:

Naaaaaaaaaa no paramos todos con cara de naipe y el cantante dice buenas (inserte aquí el horario del espectáculo) somos (inserte aqui el nombre de la banda). Un golpe de baquetas , importante que sea solo uno y largamos el primer tema, por lo general lo enganchamos con el segundo.

Mas de una vez me han dado ganas de terminar un show pidiendo disculpas  :mrgreen:

Con mi banda solemos arrancar con el tema que mejor nos sale, y por ende el que mas nos gusta tocar. Arrancamos motivados, sabiendo que lo que sigue despues de eso es mucho mas facil por la energia que nos brindamos de arranque.

Saludos!

Para muchos es la parte mas importante del show y lo que mas va a recordar la gente que estaba viéndolos. Con mi banda probamos varias formas la que mas nos gusto fue cuando pusimos el track instrumental TNT, que viene en el disco Dr. Feelgood de Motley Crue con el lugar a oscuras y empezar de golpe apenas termina. Hay vídeo de eso: 

https://www.youtube.com/watch?v=g01DM8t4MB4&list=PL_7xx-alM9bsJv-y6YkAegDDt72S0rlkG&index=9

Y vos con tu banda? Empiezan siempre igual o cambian según la ocasión?

el batero tuvo un problema no ?  :mrgreen:

Por lo general una de dos:

- Bombo en negras, colchón en el acorde inicial del primer tema, algún punteo con delays siempre en ese acorde y enganchamos la base con el tema.

- Dos o tres temas enganchados (con algún mínimo laburo aunque sea para que no se corte nunca) y el primer "buenas noches".

Edited by santino.0

Hace muchos comenzabamos con un audio de Homero Simpson diciendo... "Bueno cerebroyo no te agrado y tu no me agradas… así que hagamos esto junto y después te sigo matando con cerveza..."

Jajajajaja me re imagine escuchando eso en vivo. Los Simpsons nunca fallan.

Como por ahora tenemos 1 solo disco, casi siempre arrancamos con la misma cancion, que es la que abre el mismo. Machaque de viola bien panquecoso (onda The kids aren't alright de The Offspring), buenas noches, y arrancamos todos al palo. Se engancha con el segundo tema.

Al finalizar, nos presentamos.