Jump to content

Ampli Para Encontrar "tu" Tono

Recommended Posts

Mi consulta es bien basica: estoy en un momento en el que no estoy juntandome a tocar, por lo que decidi aprovechar y centrarme en encontrar mi tono. La idea es encontrar un AMPLI CHICO (pura y exclusivamente para tocar y manijearlo en casa), por eso el unico requisito es que tenga un sonido caracteristico. Lo digo por experiencia propia tengo un Vox Valvetronix, y ultimamente lo encuentro como que abarca todo pero no aprieta en ninguna.

El asunto viene por el lado british/vintage, pero no me cierro a otras opciones.. tal es asi que estoy mirando con buenos ojos el Fender Champ 600.

Que opinan?

Laney VC-15 suena increíble para el tamaño que tiene. Pegale una escuchada, lo tuve y la verdad que como ampli chico es divino lo que suena. 

Algo mas "sencillo" pero audio mas boutique= Chupácabras de 18W , el más mejor del condado  :mrgreen:

• 2 weeks later...

En la búsqueda de un ampli nuevo, alguna vez pasé por el valvetronix de 30w. La verdad tenía un peavey bravo (combo valvular de 25w) y estaba buscando otros sonidos. Mala elección de mi parte, la verdad es por ahora, el mejor amp que tuve para mis necesidades.

Yo hace un tiempo probé un kalamazú y lo recomiendo! (tuve el de 5w y mucho no me copó, pero el de 18w tipo marshall si).

Amp chiquito que sea simple y tenga un tono decente, yo diría el blues jr (pasa que no va por la onda inglesa, pero es un amp super simple y eso está bueno).

Para algo más disto, los blackstar están piolas, pero a menos que vayas por la línea muy cara, yo no los sentí muy orgánicos que digamos (probé los de 20w y 40w de la línea HT y tuve el Stage-60 2x12)

El SuperChamp x2 creo que era, me lo recomendaron también, gente bastante reacia a lo digital (me decían "yo ni uso los efectos y anda bárbaro")

El sonido característico lo ponen tus manos.  El amp puede ir más o menos en la dirección que buscás, pero el que lo hace sonar sos vos.  Suena a gilada hippie, pero es así. 

Por otro lado, para tocar en tu casa probablemente con todo te sobre volumen.  Tuve a préstamo un blues mojo y atenuado a 1w no lo podía rosquear mucho, así que si pensas que un valvular chico de 5w le vas a poder dar caña... olvidate!  A volumen hogareño los amps, en mi experiencia, simplemente "safan".

Te digo esto basado en MI experiencia (seguramente otros pueden no estar de acuerdo) para que tengas en cuenta que es muy probable que te compres un muy lindo amp pero al no poder darle volumen va a sonar a eso... a ampli puedo bajito.

Dicho esto, y para ejemplificar lo contradictoria que es la vida, toco con un cabezal valvular de 30w y una 2x12 con V30 en mi cuarto.  Si bien me gusta el audio que le saco es 1/10 de lo que suena cuando le puedo dar volumen (por un tema de percepción, porque ahí entra a jugar la potencia, porque los parlantes se mueven, etc) y muchas veces termino enchufado a la pc con algún emulador.  A nivel audio ambos safan y según el día prefiero uno a otro, aunque no te voy a negar que me gusta mucho más el feel del amp.

Resumen.  Si estás caliente con pegar un valvular, hacelo, pero sabe que te puede pasar un poco esto.

EDITO:

Video para ejemplificar mi primer punto.  Es en mi casa, mi guitarra, con mi ex Fender Frontman 25r y 2 pedales.  En mi puta vida lo pude hacer sonar así... (fijate lo bajo del volumen que se escucha por encima del amp la guitarra de forma acústica)

https://www.youtube.com/watch?v=-wqb6rTeCQ4

Edited by eMs

como dice ems  para tocar en casa y esperimentar no hay nada mejor que un emulador , en mi caso tenia un pod hd 500 y me ayudo probando todo lo que tenia que efectos y sonido era el que em resulta mas comodo , e incluso me enseño muchod e las combinaciones  entre fectos , y no solomante co auriculares puede andar sino que cualquier parlante de pc de mediana calidad le va genial.

Es que por eso busco algo chico, pero siempre tengo presente que seguramente no le voy a poder dar rosca en casa Por eso pense en el Vox AC4TV que trae atenuador. De todas formas me dejo pensando EMS, quizas por calentura termino comprando un amp que lo uso dos o tres dias y despues vuelvo a enchufar a la PC con algun emulador.

Si buscás british lo primero que tendrías que evaluar es el AC4 o el Class 5/DSL5.

Después hay millones de opciones, pero creo que esos serían los puntos de partida más lógicos.

Ahora, si estás pensando en el Champ 600 no dejes de evaluar el Laney Cub10 que anda muuuuuy bien en el campo de los cleans/crunch leve onda fender y viene con parlante de 10 por lo menos. Y es más barato.

el laney cub anda de 10! para lo que buscas.

El champion 600 con pedales se lleva muy bien.. Yo lo uso bastante en casa

no quiero hacer offtopic pero.... que valvula le pondrian yo tengo uno y escuche por ahi que cambiandola mejora notablemente el sonido el tema es... que valvular habria que ponerle?

No quiero tirar mala onda, pero si estás buscando un amp chico con un voicing flexible, no creo que el Ac4 sea lo mejor.

No digo que sea malo, pero digo que es un voicing muy particular.

Video para ejemplificar mi primer punto.  Es en mi casa, mi guitarra, con mi ex Fender Frontman 25r y 2 pedales.  En mi puta vida lo pude hacer sonar así... (fijate lo bajo del volumen que se escucha por encima del amp la guitarra de forma acústica)

https://www.youtube.com/watch?v=-wqb6rTeCQ4

Que querés también con Javi Viñas.......  biggrin

Nadie le dijo aun que el ampli es parte de lo que compone el tono y no una ayuda para encontrarlo?

Se imaginan el tono de May sin el AC30, o el de Blackmore sin el plexi?

El ampli es solo una parte de esa búsqueda, no la solución para que puedas llegar a tu "tono"

En los foros yankees marcan que justamente lo bueno del AC4 es que viene con parlante de 10" y que eso versus el Champion 600, le da mucho mejor sonido (cuerpo y graves)... implicitamente la respuesta es sí, andá al de 10".

El tema es que con los parlantes chicos lo haces romper antes..

Tengo un laney cub 10 y cuesta hacerlo romper. Lo compré justamente por el parlante de 10 porque el chiquito tenía uno de 8.

Estoy pensando seriamente en hacerle una caja con dos de 8" y ver que pasa

• 2 months later...

Bueno por lo visto nadie se opuso a que sea un ampli chico. Ahora solo queda la eterna discusion de que un parlante chico flaquea en graves, y un parlante de 10" hay que ponerlo a un volumen generoso para que rompa.

Si vas a gastar.. yo personalmente prefiero el Vox AC4 12 (parlante de 12") el TV se pone demasiado fuzzeado y si usas humbuckers peor.

Yo estoy casi igual que vos... tengo un vox vt 80 y es tal como dijiste.. abarca mucho y no aprieta nada.

Si tengo suerte compro un AC10 en breve o un AC15 para mas adelante... ojala se me de el AC15.