Jump to content

¿la Strato Es Para Guapos?

praka

Recommended Posts

Pongamos las cosas en contexto: soy pianista-tecladista y decente guitarrista, me gustan parejo la mayoría de los modelos, no tengo fanatismos. Pero veo que se suele asociar la Les Paul al rock "posta" y a cierto mito de virilidad.

Me encanta la strato, pero objetivamente es la mas dificil de hacer sonar (y mas aún una teleca).

Tiene una escala mas larga que la LP, resulta mas durita, y al tener singles hay que pegarle fuerte. Dificil mandar fruta con esta viola en clean o con un gain liviano, te manda mas al frente.

Por su parte, la LP tiene escala mas corta, tiene HH, un sonido con mas sustain y menos ataque-. Agregale que se suele usar con gain bastante mas que la strato. Es muy frecuente ver una strato sonando clean, y no tanto una LP, que también es mas facil para mandar fruta. 

Tengo un par de amigos que tocan con strato porque siempre tuvieron esta y son muy poco "analistas" de las cualidades de cada viola. Quedan maravillados cada vez que agarran mi Gretsch o la Les Paul y dicen, "que lindo, es una manteca". A lo que yo respondo "no, la tuya es mas dificil"...

Resumiendo: hay que ser bueno y bancársela para sonar con strato, no se si comparten...

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que la strato no es la guitarra del macho, es la guitarra del pueblo... Es como la Biblia.. Hay en todas las casas una, vas a la casa de algún familiar y algún primito o alguien tiene o una strato o una criolla seguro... Además que suena bien y es versátil... Si no tuviste una strato no tuviste infancia...

Edited by Traccion a Sangre
Cambio de "primitivo" a "primito". A pedido del usuario

si tal cual, a mi me da esa misma sensacion, de hecho mas alla de comprender que hay un "sonido" strato... creo q va todo en gustos,  tuve la suerte de tener una strato y lo primero que hice fue ponerle dobles.... a mi parecer la ablanda.... pero como en cualquier eleccion, ganas y perdes algo, hay sonidos clean de strato que con una les paul no los logras ni a palo, y viceversa....

Para ser tecladista la tenes re estudiadas a las guitarras (mas que la mitad de los musiquiatras) jajaj, la Les paul es mas definida a mi parecer, el sonido gordito lo trae la guitarra, en cambio la strato depende mas de quien la toque y como la haga sonar, segun la toques puede sonar filosa o gordita.

A mi me resulta lo contrario, me resulta más fácil hacer soñar la fender y una sx tuneada strato que la epi custom tuneada que tengo, a la hora de esconder una falla haciando algún fraseo rápido el single para mi oído lo cubre más, en la rítmica cada una tiene ese nose que que me gusta

No comparto que las teles/stratos sean más "duras" y/o más difíciles de tocar que una LP o Sg... en mi caso estoy usando una tele con 0.11-0.54 en E y anda bien. En una LP no puedo pasar de 0.10-0.46... la falta de ángulo de la pala de la tele hace una enorme diferencia.

La Strato suena tí tí, la Les Paul suena pfu pfu.

Y hay que ser guapo (o masoquista) para bancarse tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí 

Es que la strato no es la guitarra del macho, es la guitarra del pueblo... Es como la Biblia.. Hay en todas las casas una, vas a la casa de algún familiar y algún primitivo o alguien tiene o una strato o una criolla seguro... Además que suena bien y es versátil... Si no tuviste una strato no tuviste infancia...

Pregunta off topic nº1: "primitivo" es como catalogas a alguien que tiene/usa una Strato?

Pregunta off topic nº2: Porqué a todo aquel que no comparta tu visión de que si no se toca Súper Strato, o no se es Shredder lo calificás despectivamente?

Pregunta off topic nº3: Será que no podes tocar Blues,Jazz o cualquier otro estilo que no tenga que ver con una Súper Strato (más allá de que se puede tocar cualquier estilo con cualquier viola) que te frustra o genera vaya a uno a saber qué y tenés que desmerecer todo lo que no sea de tu agrado?

Me gustaría verte tocar y escuchar cómo sonás para ver con cuanto criterio juzgas.

Saludos.

Edited by Matias Danglada

Pregunta off topic nº1: "primitivo" es como catalogas a alguien que tiene/usa una Strato?

Pregunta off topic nº2: Porqué a todo aquel que no comparta tu visión de que si no se toca Súper Strato, o no se es Shredder lo calificás despectivamente?

Pregunta off topic nº3: Será que no podes tocar Blues,Jazz o cualquier otro estilo que no tenga que ver con una Súper Strato (más allá de que se puede tocar cualquier estilo con cualquier viola) que te frustra o genera vaya a uno a saber qué y tenés que desmerecer todo lo que no sea de tu agrado?

Me gustaría verte tocar y escuchar cómo sonás para ver con cuanto criterio juzgas.

Saludos.

jaja recien ahora veo que dice primitivo, quise escribir primito pero se ve que el celular me cambio la palabra y  todo lo contrario, estoy hablando bien de la strato en mi comentario... Yo tengo una

2° Nada que ver el argumento

3° Yo toco blues y el año que me viene voy a empezar y deleitar con Jazz y no desmerezco como decis a los otros, me encantan esos estilos, solamente desmerezco a los guitarristas de esos estilos cuando desmerecen a otros estilos