praka Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Pongamos las cosas en contexto: soy pianista-tecladista y decente guitarrista, me gustan parejo la mayoría de los modelos, no tengo fanatismos. Pero veo que se suele asociar la Les Paul al rock "posta" y a cierto mito de virilidad. Me encanta la strato, pero objetivamente es la mas dificil de hacer sonar (y mas aún una teleca). Tiene una escala mas larga que la LP, resulta mas durita, y al tener singles hay que pegarle fuerte. Dificil mandar fruta con esta viola en clean o con un gain liviano, te manda mas al frente. Por su parte, la LP tiene escala mas corta, tiene HH, un sonido con mas sustain y menos ataque-. Agregale que se suele usar con gain bastante mas que la strato. Es muy frecuente ver una strato sonando clean, y no tanto una LP, que también es mas facil para mandar fruta. Tengo un par de amigos que tocan con strato porque siempre tuvieron esta y son muy poco "analistas" de las cualidades de cada viola. Quedan maravillados cada vez que agarran mi Gretsch o la Les Paul y dicen, "que lindo, es una manteca". A lo que yo respondo "no, la tuya es mas dificil"... Resumiendo: hay que ser bueno y bancársela para sonar con strato, no se si comparten... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 (edited) Es que la strato no es la guitarra del macho, es la guitarra del pueblo... Es como la Biblia.. Hay en todas las casas una, vas a la casa de algún familiar y algún primito o alguien tiene o una strato o una criolla seguro... Además que suena bien y es versátil... Si no tuviste una strato no tuviste infancia... Edited April 14, 2016 by Traccion a Sangre Cambio de "primitivo" a "primito". A pedido del usuario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Es que sí. Hay cosas que son más y menos botonas. La LP y los Tubescreamers, para mí, son de enmascarar mucho las fallas de ejecución. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusDamer Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 si tal cual, a mi me da esa misma sensacion, de hecho mas alla de comprender que hay un "sonido" strato... creo q va todo en gustos, tuve la suerte de tener una strato y lo primero que hice fue ponerle dobles.... a mi parecer la ablanda.... pero como en cualquier eleccion, ganas y perdes algo, hay sonidos clean de strato que con una les paul no los logras ni a palo, y viceversa.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusDamer Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Quien pudiera tener una de cada una no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dios_Oficial Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Para ser tecladista la tenes re estudiadas a las guitarras (mas que la mitad de los musiquiatras) jajaj, la Les paul es mas definida a mi parecer, el sonido gordito lo trae la guitarra, en cambio la strato depende mas de quien la toque y como la haga sonar, segun la toques puede sonar filosa o gordita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Resumiendo: hay que ser bueno y bancársela para sonar con strato, no se si comparten... https://www.youtube.com/watch?v=eC8E2wUSOz8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Es asi. Como admirador y poseedor de LP, Teleca Y Strato, definitivamente la que más desafío presenta es la strato. Pero bien tocada saca unos audios que mamita, que lindo invento la stratocaster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Es asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HORANGA Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 QUE SE YO , tuve gibson tele y strato , ahora me quede con la tele, la les paul me parecio la mas dificil de hacer sonar y lucir , la strato siempre me resultaron comodas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Comparto praka, de hecho respeto mucho al violero que TOCA con strato y la hace sonar posta (son muy pocos), siendo yo, violero mas de les paul por así decirlo. Parrafo aparte para la chupada de medias, me gusta mucho como suena Pozzo con Strato por ejemplo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Con todo respeto, son un ejército de señoritas de liceo :) https://www.youtube.com/watch?v=E8hbz1ewbqY Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 (edited) la strato es para machos y la prs es para... Edited April 14, 2016 by Peter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauri_ Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Como dice el dicho: "Tele y Strato, violas de macho" (?) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx_200 Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 A mi me resulta lo contrario, me resulta más fácil hacer soñar la fender y una sx tuneada strato que la epi custom tuneada que tengo, a la hora de esconder una falla haciando algún fraseo rápido el single para mi oído lo cubre más, en la rítmica cada una tiene ese nose que que me gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 No comparto que las teles/stratos sean más "duras" y/o más difíciles de tocar que una LP o Sg... en mi caso estoy usando una tele con 0.11-0.54 en E y anda bien. En una LP no puedo pasar de 0.10-0.46... la falta de ángulo de la pala de la tele hace una enorme diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 La telecaster es la guitarra de machos, la strato de última agarrás una con un par de buenos mic y le sacás un sonido mass o menos copado... la telecaster si no sabés tocar, la guacha no suena (por algo le escapo tanto jaja). La strato es dura, pero se deja tocar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu777 Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Es así, la strato es para el que toca bien de verdad.. O para el figazza qué la usa para hacer pop Edu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bartok Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Es verdad.. Yo siento que la strato o la tele te manda al frente mal.. La les paul como que la dibujo mas y la siento más liviano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Sin dudas, una Stratocaster es mucho más difícil de hacer sonar que una Les Paul, SG, y ni que hablar de una PRS. Me resulta una guitarra rústica en todo sentido, aunque tiene ese no se qué que la convierte en única. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
urielkapo Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 y seguramente para mi en el rock los mejores guitarristas usan stratocaster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nigel Tufnel Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 La Strato suena tí tí, la Les Paul suena pfu pfu. Y hay que ser guapo (o masoquista) para bancarse tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí tí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 (edited) Es que la strato no es la guitarra del macho, es la guitarra del pueblo... Es como la Biblia.. Hay en todas las casas una, vas a la casa de algún familiar y algún primitivo o alguien tiene o una strato o una criolla seguro... Además que suena bien y es versátil... Si no tuviste una strato no tuviste infancia... Pregunta off topic nº1: "primitivo" es como catalogas a alguien que tiene/usa una Strato? Pregunta off topic nº2: Porqué a todo aquel que no comparta tu visión de que si no se toca Súper Strato, o no se es Shredder lo calificás despectivamente? Pregunta off topic nº3: Será que no podes tocar Blues,Jazz o cualquier otro estilo que no tenga que ver con una Súper Strato (más allá de que se puede tocar cualquier estilo con cualquier viola) que te frustra o genera vaya a uno a saber qué y tenés que desmerecer todo lo que no sea de tu agrado? Me gustaría verte tocar y escuchar cómo sonás para ver con cuanto criterio juzgas. Saludos. Edited April 14, 2016 by Matias Danglada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martoonz Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Es que para el muchacho menos su famila somos todos primitivos(? Sent from space nyancat Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Pregunta off topic nº1: "primitivo" es como catalogas a alguien que tiene/usa una Strato? Pregunta off topic nº2: Porqué a todo aquel que no comparta tu visión de que si no se toca Súper Strato, o no se es Shredder lo calificás despectivamente? Pregunta off topic nº3: Será que no podes tocar Blues,Jazz o cualquier otro estilo que no tenga que ver con una Súper Strato (más allá de que se puede tocar cualquier estilo con cualquier viola) que te frustra o genera vaya a uno a saber qué y tenés que desmerecer todo lo que no sea de tu agrado? Me gustaría verte tocar y escuchar cómo sonás para ver con cuanto criterio juzgas. Saludos. jaja recien ahora veo que dice primitivo, quise escribir primito pero se ve que el celular me cambio la palabra y todo lo contrario, estoy hablando bien de la strato en mi comentario... Yo tengo una 2° Nada que ver el argumento 3° Yo toco blues y el año que me viene voy a empezar y deleitar con Jazz y no desmerezco como decis a los otros, me encantan esos estilos, solamente desmerezco a los guitarristas de esos estilos cuando desmerecen a otros estilos 4° Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts