Jump to content

Duda Para Tbp Wah Wah Vox V845

Recommended Posts

Hola a todos! necesito hacer TBP mi wah wah VOX v845, busqué algún tema al respecto y uno de modificaciones de wahs tenía el link caído.

Ya tengo un switch 3pdt y mirando mil diagramas parece muy sencillo hacer el cambio. Pero hay varias formas de hacerlo. Así que llegué a dos pero tengo ciertas dudas que me impiden poner manos a la obra. Aclaro que simplemente necesito hacer TBP y no poner leds ni nada de eso. Entonces necesito que alguien me indique cuál de estos diagramas está bien hecho y por lo tanto me conviene seguir:

1- Entontré esta imagen pero es de un VOX v847 (mi v845 tiene los mismos cables que en la imagen de la izquierda), la cosa es que no quiero el led. Entonces, si hago las mismas conexiones, con los cables para el led, pero sin el led (porque no lo tengo), va a funcionar igual?

3904187285_e5fb22151e_o.jpg

2- Luego, encontré un verdadero diagrama de VOX v845 (https://www.dropbox.com/s/dzng3zz9gqlh8na/VOX%20v845%20True%20Bypass%20Mod%20Schematic%20by%20Gitaargast.nl%20%28c%29%202014.pdf) sin led. Al parecer es el que necesito. Pero lo que no entiendo es a dónde va el cable que sale del medio del switch y dice "solder to ground"? el ground del input o del output? en el input ya hay un cable negro que va a la ficha del potenciómetro, como vemos en la imagen anterior. Yo no entiendo si es ese cable, o tengo que agregar otro.

Lo que veo en ambos diagramas es que los puentes y la forma de soldar cables difiere, y no sé cual es la mejor opción o cumple realmente con la función TBP. Disculpen si no me expresé bien, agradezco cualquier ayuda!

Edited by saike27

Hola @@saike27! Si no le vas a poner led hubieras comprado un dpdt que es mas facil de entender. Fijate en la pagina de pisotones que ahi aparece como hacer el tbp. 

1- Si no conectas el led va a funcionar igual.

2- El ground es la masa del pedal, es el negativo de circuito.

Edited by Axisblod

Hola @@saike27! Si no le vas a poner led hubieras comprado un dpdt que es mas facil de entender. Fijate en la pagina de pisotones que ahi aparece como hacer el tbp. 

1- Si no conectas el led va a funcionar igual.

2- El ground es la masa del pedal, es el negativo de circuito.

Hola @@Axisblod! pasa que el primer tutorial que vi usaba ese switch, ahora me di cuenta que con un dpdt es lo mismo. Entonces simplemente sería soldar ese bendito cable negro al sleeve del input o del output, tal como está en la gráfica?

Edited by saike27