Jump to content

Si La Telecaster Es Tan Buena, Por Que Pocos La Usan De Guitarra Principal?

FabricioMess

Recommended Posts

Recién vi una pregunta en un grupo que me volo la cabeza.. De vez en cuando sale un versus Tele vs Strato y por pinta (ambas tienen su buen sonido) la mayoría elige la Tele pero entonces, por que los artistas que pueden tener la guitarra que quieren la Strato es eleguida por mucha diferencia como principal y la Tele se usa para un par de temas... Incluso la SG (que para mi es horrible jeje gustos son gustos decía herni) es mas usada como principal que la Tele.. Uds. Que opinan? Por que casi nadie la tiene como guitarra principal?

La strato debe ser la guitarra electrica(primera electrica,no primer guitarra) con la que aprenden a tocar el 75% de los guitarristas,asi que sea la mas elegida tambien tiene que ver con eso me parece.

¿quien es herni?

• Administrador

Yo no puedo dejar de tocar con mi Tele...

La Telecaster es muchísimo más guarra, agresiva y pateadora que una Strat, el pickup del puente tiene la potencia de un PAF.

El problema es que la Strat es mas cómoda y sus controles están en una posición mucho más ergonómica...por eso la Tele, al ser más difícil, tiene menos adeptos.

Pero nada suena como una buena Telecaster.

No logro entender cómo esa configuración puede sonar bien en casi todo .

La ves en tipos tocando blues, soul, funck, pop y hasta power metal.

Jamás la vi haciendo agua en nada , debe ser una viola del carajo .

Yo no la se usar ( pocas veces la toque ) , nunca tuve una, .

Si hacemos una lista e todos los tipos que la usaron y usan es interminable .

Por citar al voleo tipos que la hicieron sonar de muy diversas maneras , Andy Sumers, The Edge los que recuerdo con sonidos más radicales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Franco De Angelis

La strato debe ser la guitarra electrica(primera electrica,no primer guitarra) con la que aprenden a tocar el 75% de los guitarristas,asi que sea la mas elegida tambien tiene que ver con eso me parece.

¿quien es herni?

Jaja así es el dicho

La telecaster es más enfocada me parece la Strato es súper versátil cómoda, además como se dijo todos aprenden con Strato, creo que por eso debe ser

Si, todos empiezan con la strato y muchísimos se pasan a otros modelos... Súperstrats, LP, 335, sg... Creo que todo l mundo tiene o quiere una tele... Pero muy pocos la usan de primera guitarra

No te puedo contestar la pregunta, pero contestame esta: Si Chopin era tan bueno por que nadie lo escucha y están todos meta cumbia o Justin Bieber?

La gente que toca el piano lo escucha muchísimo, la gente que no toca nada escucha a bieber... Los guitarristas todos tocan la guitarra ñ y aman las teles pero nadie la tiene de principal

La patada que tiene el mic del puente de la Tele le pasa el trapo a la Strato, por supuesto es cuestión de gustos, pero para mí no hay con que darle. Yes todo un desafío por lo simple que es.

Está pasando lo que dije... Para todos la tele es mejor pero yo no pregunto eso, pregunto por qué si es tan buena nadie la tiene de principal guitarra (los músicos que pueden) en cambio la strato todos la tienen de principal aunque pudieran elegir la tele pero no pregunto cuál gusta más sino que l de la guitarra pincipal

Para mí la telecaster es un patrón del medio campo. un 5 con marca y buen pie. Puede recorrer toda la cancha, meter un buen pase entre líneas y romperte la tibia de una patada.

Dejando la metáfora, es una de las pocas violas que sirven para todo, o casi. La american standard fue mi primera guitarra grosa y la única por muchos años hasta que llegaron otras de mayor categoría, pero la tele siempre pero siempre es el hogar al cual volver. La amo