ivanalme Posted April 13, 2016 Share Posted April 13, 2016 Hola, estoy viendo el tema de que puerta poner en la de ensayo, las paredes ya estan muy bien aisladas con doble tabique de 15 con 5 cm de lana de vidrio acustiver p500, pero el tema delicado es que puerta poner, en ML vi esta publicación #608406890 , alguien tiene experiencias con este tipo de puertas? Que tal andan? Si no, cualquier idea que puedan sumar para el tema sera bienvenida, saludos y gracias.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcos gasquet Posted April 13, 2016 Share Posted April 13, 2016 Parece que están buenas!, y si con todas esas especificaciones que te tiran en la publicidad te buscas un buen herrero y te la haces? me parece que 15 lucas es mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco81 Posted April 13, 2016 Share Posted April 13, 2016 Yo te tiro ina idea que tengo en mente. También necesito una puerta que me aisle el sonido del resto de la casa y pienso hacerla con placa de durlock de la más gruesa. Un buen marco y placas de ambos lados y lana de vidrio o algun aislante por dentro. Si hiciste los tabiques con durlock, podes decirle al mismo durlero que te haga una puerta buen reforzada y creo que va a ser muuucho más barata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted April 13, 2016 Share Posted April 13, 2016 No conozco EXACTAMENTE esa, pero en una sala donde ensayaba tenian una muy parecida (por no decir igual), mismo sistema de doble vidrio, mismo color, mismo herraje/manija. Estando a 2/3 metros algo de ruido escuchabas, pero suave, podias hablar sin levantar la voz ni nada, digamos se escuchaba que adentro pasaba algo pero nada mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted April 13, 2016 Share Posted April 13, 2016 Yo conozco esa sala! Se llama La Cofradia y está en Martinez.Si podes anda algún día y escuchalo por tu cuenta, los que antienden son copados! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Parece una buena puerta, sin embargo hay algo que no esta "bien". Los vidrios tiene que ser de dos espesores distintos para cambiar la masa. Si no es necesario una puerta doble vidrio te recomiendo una puerta de interiores normal. Si la pedís te la pueden fabricar con MDF de dos espesores distintos (adentro y afuera). Eso sirve para cambiar la masa, entonces las ondas tienden a cortarse. Luego le pones recubrimiento foca adentro y listo. Yo lo tengo armado así y puede explotar una bomba que de afuera se escucha poco y nada. Los burletes también son clave.! Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivanalme Posted April 14, 2016 Author Share Posted April 14, 2016 Parece una buena puerta, sin embargo hay algo que no esta "bien". Los vidrios tiene que ser de dos espesores distintos para cambiar la masa. Si no es necesario una puerta doble vidrio te recomiendo una puerta de interiores normal. Si la pedís te la pueden fabricar con MDF de dos espesores distintos (adentro y afuera). Eso sirve para cambiar la masa, entonces las ondas tienden a cortarse. Luego le pones recubrimiento foca adentro y listo. Yo lo tengo armado así y puede explotar una bomba que de afuera se escucha poco y nada. Los burletes también son clave.! Abrazo! Como seria lo de espesores distintos? En este caso tiene dos espesores, es decir la puerta tiene 4 vidrios dispuestos asi: capa de 3 mm, lamina y capa de otros 3mm, el espacio libre de 9 mm, y otra capa que tiene vidrio de 4mm, lamina y vidrio de 4mm. Entonces, el sonido que llega a la cámara de aire rebota entre un vidrio de 4 y otro de 3, serian de espesores distintos o no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 lo mejor mejor mejor que podes hacer, es poner doble puerta, por mas que eso implique comer espacio, ganas muchisimo en insonorizacion con menos de 15 lucas te haces vos mismo las dos puertas y, a mi juicio, obtenes mejor resultado lo de los espesores si, es asi. el sonido va perdiendo fuerza a traves que intenta atravesar las distintas masas, por eso no importa tanto "el bloque" que armes, sino como lo armes el barrier suma mucho a la insonorizacion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo David Ferreyra Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 (edited) Con una puerta común (cerrada hermeticamente), de afuera vas a escuchar los bajos, que hacen vibrar la puerta que son lo más difícil de aislar... doble vidrio o una puerta bien pesada. La puerta pesada, cuesta también abrirla...jaja y no te aisla termicamente. Yo preferiría el doble vidrio. Aunque puede que no sea tan efectivo como una puerta bien pesada. Edited April 14, 2016 by Gustavo David Ferreyra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco81 Posted April 14, 2016 Share Posted April 14, 2016 Parece una buena puerta, sin embargo hay algo que no esta "bien". Los vidrios tiene que ser de dos espesores distintos para cambiar la masa. Si no es necesario una puerta doble vidrio te recomiendo una puerta de interiores normal. Si la pedís te la pueden fabricar con MDF de dos espesores distintos (adentro y afuera). Eso sirve para cambiar la masa, entonces las ondas tienden a cortarse. Luego le pones recubrimiento foca adentro y listo. Yo lo tengo armado así y puede explotar una bomba que de afuera se escucha poco y nada. Los burletes también son clave.! Abrazo! Matias, podrias explicarme que recubrimiento es mejor poner en la puerta. Porque no se a que se refiere lo de "foca". Hay algún opcional que también funcione? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
judy_anen Posted June 25, 2019 Share Posted June 25, 2019 Hola Iván, por cuál puerta te decidiste? Qué tal fue el resultado? Saludos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts