Jump to content

Transportar Instrumentos En Avión

martosn

Recommended Posts

Buenas cómo están.

Con mi banda vamos a viajar a Tucumán por una fecha que nos surgió y la verdad que como nunca hicimos esto, no sabemos cómo es el transporte de los instrumentos en un avión.

Busqué post, pero algunas soluciones son desarmar el instrumento, cosa que no podemos hacerlo porque llegamos y tocamos.

Tanto las violas como el bajo y los platos tienen estuches rígidos. Los pedales de la bata, el tambor de la batería y pedales de guitarras están en funda.

Hay varios músicos de acá que han viajado o viajan habitualmente. ¿Cómo hacen para llevar todo y evitar roturas o afanos?

Gracias

Marto

Busca en el buscador que hay 20000 temas sobre lo mismo. Si querés garpar, si querés no garpar, anécdotas, historias, de todo.

Busca en el buscador que hay 20000 temas sobre lo mismo. Si querés garpar, si querés no garpar, anécdotas, historias, de todo.

Cato, creo que te referis a cuando compras un instrumento afuera y lo traes a Baires. 

El se refiere a que es de capital y tienen que ir con todo el backline a Tucuman. 

@ alguna recomendacion?

Saludos, 

JM

Cato, creo que te referis a cuando compras un instrumento afuera y lo traes a Baires. 

El se refiere a que es de capital y tienen que ir con todo el backline a Tucuman. 

@ alguna recomendacion?

Saludos, 

JM

Tenés razón. Mi recomendación en este caso es que llames a la aerolínea entonces, ellos te van a decir.

• Administrador

@@martosn

Si querés mandar en bodega todo (no tenés opción, en realidad) necesitás tener todo en estuches tipo ATA.

Son caros...

Ahora, si es un único viaje, yo embalaría todo muy bien en cajas de cartón tipo encomienda frágil.

Ni se te ocurra despachar los instrumentos en sus estuches normales...es probable que los recibas hechos pelota.

mira, yo viajo seguido al sur, bajo ningun punto despaches, lleva todo arriba con vos si o si en funda asi no te hacen quilombo!

Agus, estamos hablando de una banda que tiene que llevar 2 o 3 guitarras electricas, un bajo electrica, 3 pedalboards, fierros de bateria, platos, pedal de bateria, redoblante... no cabe la posibilidad de llevar todo arriba. 

O se despacha por bodega de avion (y el topic se trata de saber como hacer esto y cual es la mejor forma de embalar las cosas, si hay que aflojar cuerdas o no, aflojar la tension de los parches de bateria o no, etc etc), o se despacha por micro o se despacha por paloma mensajera, pero no te van a dejar subir con todo eso que enumero a la cabina de pasajeros.

Saludos, 

JM