Jump to content

Consulta Por Condenser Para Home Studio

Recommended Posts

Amigos, cómo están?

Les paso a comentar mis dudas. Hace un tiempito empecé a hacer algunas grabaciones con guitarra criolla. Estoy usando un mic tipo SM57 (es una copia china cuya marca no recuerdo) y si bien me da resultados, estoy queriendo ganar en calidad de sonido. Más que nada porque desde hace muy poquito tengo mi primer guitarra acúsitca y siento que queda demasiado brillante cuando la grabo de esta manera.

Creo que me vendría bien un micrófono condenser para lo que quiero hacer. Además, me rendiría para meter algunas voces y percusión.

¿Es eso lo que me falta o me estoy pasando algo por alto?

Mi miedo es que al grabar en mi habitación, que no está tratada acústicamente, me traiga más problemas que beneficios.

Cuento con una plaquita 2i2 que si no me equivoco tiene phantom, asi que por ese lado no debería haber problemas.

Por otro lado, no busco nada super profesional. Estoy mirando los Samson C01 ya que no quiero gastar mucha plata, aunque si de verdad vale la pena la diferencia, podría escuchar otras propuestas (¿C03?).

Como consulta adicional, un condenser de este tipo, ¿me sirve para usar en vivo?

Gracias!

Hola Maxi. Yo creo que un microfono de condensador como el que nombraste va a representar una gran mejora en la toma con repecto al simil shure que estas usando. Seguro hay algún usurio va a recomendarte uno con buena relación c/p, yo solo tengo experiencia con un par nada más.

Pero no creo que te traiga muchos problemas el no tener un habitación tratada acústicamente. Una buena solución a la reverberancia de la sala es usar un panel acústico detras del micro para grabar las boces incluso puede servir también para cuando grabas la guitarra. Otro problema podría ser el ruido que entre del exterior hacia la sala, si es que vivís en un lugar muy ruidoso, pero no creo que moleste demasiado porque muchas cosas quedan disfrazadas de fondo en la mezcla final y casi ni se nota, salvo que quieras encarar algo más profesional.

Para mí, comprate un condensador sin miedo. Saludos.

@@Franco81 Estaba bastante convencido que me iba a servir para lo que necesito pero después de leer algunas cosas en el foro, tuve miedo que me traiga más problemas y que sea una mala compra.

El tema del ruido del exterior lo tenía en cuenta. No vivo en una zona muy ruidosa pero igual cada tanto pasa algún "pisterito" que podría joderme. Llegado el caso tendré que repetir la toma, pero creo que así y todo sería una mejora en cuanto a calidad.

Muchas gracias por tu respuesta, che!

@@Silent gracias por la recomendacion. En realidad, preferiría gastar un poco menos. ¿Te parece que esta bien un C01 o un C03 para arrancar?

No los probé. Por 2500 conseguís algún 2020 usado; el 2035 tiene un bost y filtro low cut, es la diferencia entre los dos. No se si los co1 o  co3 estabas mirando usados o nuevos.

Yo me estiraría en lo posible al 2020, hacés el gasto una vez y listo.

De los samsom no hablo porque realmente no los probé.

No los probé. Por 2500 conseguís algún 2020 usado; el 2035 tiene un bost y filtro low cut, es la diferencia entre los dos. No se si los co1 o co3 estabas mirando usados o nuevos.

Yo me estiraría en lo posible al 2020, hacés el gasto una vez y listo.

De los samsom no hablo porque realmente no los probé.

Dale, me voy a poner a buscar a ver que aparece.

En lo posible estoy viendo nuevos, pero estoy atento por si aparece una buena oportunidad.

Muchas gracias por la recomendacion!

At2020 o at2035, andan muy bien y son un caño. Con la 2i2 no deberías tener problema, tiene phantom.

Coincido. Uso el AT2020 en la misma interfaz que tenés y da muy buenos resultados. Tampoco tengo mi pieza con paneles, pero opto por grabar al mediodía, de madrugada o si uso amplificador en el placard (y esto va muy bien eh). Fijate en noleilasreglas que vas a conseguir muy buenos precios. Te recomiendo ahorrar esos $600/800 de diferencia porque te llevás un muy buen micrófono. 

Saludos.

@@LuchinoB @@juanito @@tommytrebec @@Silent @@migue

Gracias gente. Claramente la opción es el 2020. Voy a esperar un poco y ver si aparece algún usado a buen precio ya que el único que vi está 200 pesos menos que nuevo, en ML.

Como consulta adicional, ¿me serviría para amplificar la acústica en vivo?

Edited by Maxi Frini

Técnicamente si, pero tené en cuenta de que los condenser toman mucho del ruido ambiente, si tocás en algún lugar chico (bar o algo así) y la gente está pegada al escenario te vas a fumar el ruido del que habla o lo que fuera.

Nunca lo usé para eso, pero es cuestión de probar, y sino siempre tenés el 57 para usar en vivo (o ambos).

@@LuchinoB @@juanito @@tommytrebec @@Silent @@migue

Gracias gente. Claramente la opción es el 2020. Voy a esperar un poco y ver si aparece algún usado a buen precio ya que el único que vi está 200 pesos menos que nuevo, en ML.

Como consulta adicional, ¿me serviría para amplificar la acústica en vivo?

Para usarlo en vivo tenés que llevar una consola con phantom y no todas traen. Y no sé qué otras cosas captará aparte de la guitarra.

el C1 es excelente eh! yo lo tuve mucho tiempo y la veradd que da geniales resultados. Inclusive con guitarra electrica. Ahora tengo un C3 tambien, que tambien esta bueno, pero no se si las opciones que tiene son realmente utiles. Al menos no las exprimi demasiado yo.

El 2020 lo probe y me parecio muy bueno tambien.

@@Pablo hacia falta uno que me tire una experiencia personal con los Samson. Esta bueno lo que me dijiste y con respecto al C03 pensé justamente eso: voy a exprimir las prestaciones que tiene?

@@clearblue que bueno lo que me comentas. La verdad es que no los tenia como para usar en el contexto que lo quiero yo. Son los que se usan para grabar los platos de la batería no? Decis que rinden bien para voces, acústicas y percusion?

Lo importante de un condenser no es cuanto tome, sino cuanto y como filtre. Por eso los akg 414 son tan usados. Los c02 son muy buenos por el precio que tienen, pero funcionan igual que un 2020 ya que ambos son de diagrama chico (según recuerdo)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo importante de un condenser no es cuanto tome, sino cuanto y como filtre. Por eso los akg 414 son tan usados. Los c02 son muy buenos por el precio que tienen, pero funcionan igual que un 2020 ya que ambos son de diagrama chico (según recuerdo)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si pero es mejor mic un 2020... los c02 no soy muy lindos. El 2020 tiene un corte no se si en 150 o 125 lo cual elimina el efecto de proximidad que para alguien que recien empieza puede ayudar y el tono esta bastante bien. Ademas el c02 tiene un ruidito por ahi.