Jump to content

Duda Original contour body Fender

Mr Eych

Recommended Posts

Hola gente, me quiero sacar una duda que tengo hace bastante tiempo,

Hace ya unos cuantos años le compre una viola a un conocido por monedas, lo raro era que la viola tenia la caja de una telecaster y el mango stratocaster.

Una vuelta se la llevo a un amigo lutier para calibrarla, y me dice que el mango era de una fender stratocaster USA de los 60/70 la verdad qque me quede duro, pero la caja que tenia de telecaster la verdad no servia para nada!

Asi que decidimos hacerle una caja nueva, con la forma de stratocaster, la hicimos de fresno y le pusimos unos mic EMG y la verdad que probe muchisimas violas pero como me quedo esta no la cambio por nada!, una versatilidad increible, los mics activos le sumaron muchismos puntos, un sonido muy gilmour.

Pero en definitiva siempre me quedo la duda si es posible que sea una strato de los 60/70 Usa

Lo que dice en el mango es Fender Stratocaster abajo with syncrinized tremolo y al costado de todo original countour body

No tiene numero de serie y tampoco dice Made in Usa

Gran Abrazo!

Antes que nada te digo que las Teles Deluxes (con mics dobles) tenian mango de statocaster (tanto la paleta como el encastre a la caja), entonces tranquilamente podia ser todo original.

Si lo tengo en la mano te digo de que año puede ser el mango, los metodos de construccion fueron variando. Tiene tapa de rosewood o es mapleneck? El rosewood es curvo o recto (de abajo)?. Tiene puntitos blancos, ambar o nacar? Tiene ajuste del tensor por abajo del mango, o en el clavijero? Tiene 3 o 4 tornillos para el cuerpo? El ajuste es con la balita (bullet) o es un agujero para poner un allen? Que clavijas tiene?.

Saludos,

Juan.

ponete una foto de la cabeza entera y te digo, o mas detalles...

tiene el ajuste de tensor en la pala tipo \"bala\"?

dice stratocaster en letra grande y grueza?

es de cabeza grande?

las clavijas si son las originales...tienen una F o son tipo kluson, rayaditas y rectangulares?

Saludos

Hola

En la foto aparece una pala grande que se hicieron del `65 al `81 aprox. con un logo spagetti de los `50 o sea nada que ver.

Ademàs fijate el logo es màs bold el contorno y menos definicion en la impresiòn que el original , el contour body la palabra body no està alineada con el contour o sea que tiene la onda de ser un mango con un decal pegado y laqueado. Otra cosa que me parece extraña es que la madera tiene la veta muy marcada como para ser maple , es màs onda pino.

De todas formas si el mango esta bueno poco importa que sea o no fender.

Saludos

PD: te dejo una foto de los mangos `70.

palastsk7.th.jpgthpix.gif

Ni hablar es asi, la marca jamas me importa, la viola me rinde a full, el mango es comodisimo, siempre prefiero las violas personalisadas por lutier, antes de tener algo de marca, pero a mi siempre me va quedar la duda si es un mango original, la gente que la vio y sabe algo del tema dicen que si.

Aca dejo mas fotos.

Un detalle es que donde van las clavijas se notan los 6 agujeros tapados. xxx que las clavijas que tiene no son las originales y alguien la superpuso.

dsc03763cu2.th.jpgthpix.gif

dsc03764fq7.th.jpgthpix.gif

dsc03765mm6.th.jpgthpix.gif

Aca la viola entera!

dsc03767ty8.th.jpgthpix.gif

Creo que no es Fender. El logo ese estaba dando vueltas, yo consegui como 6 o 7, los puse en todos mangos mios, despues no coinciden otrass cosas, el logo transicion no es espagueti, es como el bold pero a medio camino, el logo transicion vino 2 años en pala chica, luego en pala grande (seria año 66), pero no es la pintura, no va el ajuste del tensor, las clavijas, los dots, etc.

Saca el mango y fijate si tiene la fecha con un sello color rojo.

73neckdate.gif

Saludos,

Juan.

Que loco che! siempre flashie que era un mango Fender posta, sin saber preciso el año y demas!

Asi que miren de lo que me tengo q enterar, igual va a seguir siendo mi viola preferida y de cabecera eso no hay marca que valga, me gustarian que la prueben para q sientan la versatilidad que tiene

Saludos

H