Mr Eych Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 Hola gente, me quiero sacar una duda que tengo hace bastante tiempo, Hace ya unos cuantos años le compre una viola a un conocido por monedas, lo raro era que la viola tenia la caja de una telecaster y el mango stratocaster. Una vuelta se la llevo a un amigo lutier para calibrarla, y me dice que el mango era de una fender stratocaster USA de los 60/70 la verdad qque me quede duro, pero la caja que tenia de telecaster la verdad no servia para nada! Asi que decidimos hacerle una caja nueva, con la forma de stratocaster, la hicimos de fresno y le pusimos unos mic EMG y la verdad que probe muchisimas violas pero como me quedo esta no la cambio por nada!, una versatilidad increible, los mics activos le sumaron muchismos puntos, un sonido muy gilmour. Pero en definitiva siempre me quedo la duda si es posible que sea una strato de los 60/70 Usa Lo que dice en el mango es Fender Stratocaster abajo with syncrinized tremolo y al costado de todo original countour body No tiene numero de serie y tampoco dice Made in Usa Gran Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 Antes que nada te digo que las Teles Deluxes (con mics dobles) tenian mango de statocaster (tanto la paleta como el encastre a la caja), entonces tranquilamente podia ser todo original. Si lo tengo en la mano te digo de que año puede ser el mango, los metodos de construccion fueron variando. Tiene tapa de rosewood o es mapleneck? El rosewood es curvo o recto (de abajo)?. Tiene puntitos blancos, ambar o nacar? Tiene ajuste del tensor por abajo del mango, o en el clavijero? Tiene 3 o 4 tornillos para el cuerpo? El ajuste es con la balita (bullet) o es un agujero para poner un allen? Que clavijas tiene?. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 Antes que nada te digo que las Teles Deluxes (con mics dobles) tenian mango de statocaster (tanto la paleta como el encastre a la caja), entonces tranquilamente podia ser todo original. Juan no leiste que en el mango dice "Stratocaster"??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
camaro70 Posted September 19, 2008 Share Posted September 19, 2008 ponete una foto de la cabeza entera y te digo, o mas detalles... tiene el ajuste de tensor en la pala tipo \"bala\"? dice stratocaster en letra grande y grueza? es de cabeza grande? las clavijas si son las originales...tienen una F o son tipo kluson, rayaditas y rectangulares? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted September 19, 2008 Author Share Posted September 19, 2008 Gracias x las respuestas, estoy en el laburo ahora, cuando llegue a casa le saco fotos y las subo Gran Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted September 20, 2008 Author Share Posted September 20, 2008 Aca van las fotos http://s239.photobucket.com/albums/ff17 ... C03760.jpg http://s239.photobucket.com/albums/ff17 ... C03759.jpg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferchu Posted September 20, 2008 Share Posted September 20, 2008 es cabezon como de los viejos.. tiene pinta de repintado no ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 20, 2008 Administrador Share Posted September 20, 2008 Si eso es Fender posta, yo me llamo María Magdalena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted September 20, 2008 Share Posted September 20, 2008 Hola En la foto aparece una pala grande que se hicieron del `65 al `81 aprox. con un logo spagetti de los `50 o sea nada que ver. Ademàs fijate el logo es màs bold el contorno y menos definicion en la impresiòn que el original , el contour body la palabra body no està alineada con el contour o sea que tiene la onda de ser un mango con un decal pegado y laqueado. Otra cosa que me parece extraña es que la madera tiene la veta muy marcada como para ser maple , es màs onda pino. De todas formas si el mango esta bueno poco importa que sea o no fender. Saludos PD: te dejo una foto de los mangos `70. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted September 20, 2008 Author Share Posted September 20, 2008 Ni hablar es asi, la marca jamas me importa, la viola me rinde a full, el mango es comodisimo, siempre prefiero las violas personalisadas por lutier, antes de tener algo de marca, pero a mi siempre me va quedar la duda si es un mango original, la gente que la vio y sabe algo del tema dicen que si. Aca dejo mas fotos. Un detalle es que donde van las clavijas se notan los 6 agujeros tapados. xxx que las clavijas que tiene no son las originales y alguien la superpuso. Aca la viola entera! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 20, 2008 Administrador Share Posted September 20, 2008 Para mí, ese mango no es Fender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
camaro70 Posted September 20, 2008 Share Posted September 20, 2008 Creo que el mango no es ni 60s ni 70s, ni creo sea Fender. Lo que si creo, es que al luthier que dijo eso..yo no le llevaria mis guitarras! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted September 22, 2008 Share Posted September 22, 2008 Coincido, no hay nada de Fender en ese mango, espero que no sea otra de los famosos mangos truchos que se hacen por estos pagos :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 22, 2008 Share Posted September 22, 2008 Creo que no es Fender. El logo ese estaba dando vueltas, yo consegui como 6 o 7, los puse en todos mangos mios, despues no coinciden otrass cosas, el logo transicion no es espagueti, es como el bold pero a medio camino, el logo transicion vino 2 años en pala chica, luego en pala grande (seria año 66), pero no es la pintura, no va el ajuste del tensor, las clavijas, los dots, etc. Saca el mango y fijate si tiene la fecha con un sello color rojo. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted September 22, 2008 Author Share Posted September 22, 2008 Amigo como es eso, q el logo estaba dando vueltas?? Buscando en la web vi un par de 57 bastantes similares Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 22, 2008 Share Posted September 22, 2008 '57 con pala grande es imposible ya que aparecieron en el '66 Lo que dice Juan es que hace un tiempo se conseguian esos logos \"Fender\" para ponerselos a las violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 22, 2008 Administrador Share Posted September 22, 2008 O sea...logos falsos. Por eso hay tanta pseudo-Fender dando vueltas. La truchada humana no tiene límites. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted September 22, 2008 Author Share Posted September 22, 2008 Que loco che! siempre flashie que era un mango Fender posta, sin saber preciso el año y demas! Asi que miren de lo que me tengo q enterar, igual va a seguir siendo mi viola preferida y de cabecera eso no hay marca que valga, me gustarian que la prueben para q sientan la versatilidad que tiene Saludos H Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted September 22, 2008 Share Posted September 22, 2008 parece tener mucho VERSOtilidad! jajaja me alegro que te siga gustando a pesar de que no es fender ni a gancho. esa es la actitud! no dejarse llevar por las apariencias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr Eych Posted September 22, 2008 Author Share Posted September 22, 2008 jajajajjajaja!!!!!!!!!! Tengo que decirlo la pague hace unos cuantos años atras 250 pesos, jajaja, pero si sabia que iva a quedar de la forma que esta hoy la hubiese pagado 10 lucas verdes!!! jajajaja Abrazo Gente! H Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts