Jump to content
Sign in to follow this  
fernandoimhoff

medidas caja 2x12

Recommended Posts

hola ando con ganas de armarme una caja de 2x12 pero no tengo ni idea de las medidas y los materiales a utilizar, cualquiera que tenga alguna data se lo voy agradecer mucho, pido disculpas porque no se si el topic esta en la seccion correspondiente,abrazos.

Hola che, depende que modelo queres hacer es la medida..busca en internet que te salen miles de cajas.. con respecto a los materiales, lo mejor es usar multilaminado fenolico de 18 mm de espesór, o tambien MDF.. Despues los materiales/herramientas de un carpintero..fijate en la pagina de MESA/BOOGIE que tenes medidas.. un saludo

Aca te dejo unas medidas que saque de una macson.. 74x43,5x27,3

hola capo,yo arme una 2x12 angular copie una mesa.te digo una cosa si no sos carpintero se te va a complicar ,si te interesa despues te armo un planito con las medidas.saludos

Traten de copiar la 1936, las mesa no suenan!

Suerte

:o

Algo para aportar?

Me llamo la atencion, ya que las Mesa que he escuchado y probado normalmente vienen con V-30 de fabrica. No se, me resulta raro que te suene mal o no te suene una Mesa de estas en cuestion, pero son gustos.

hola estoy haciendo la caja con las medidas que me dio javoooh la que esta en el dibujo que puso javoooh le voy a poner unos parlantes jorgeson que son de 60 watt cada uno, cuando termine voy a poner las fotos de la construccion y voy a tratar de subir un video, lo que pasa que todavia no se como se suben las fotos y los videos, cuando aprenda y termine la caja les subo todos los videos y las fotos tengan paciencia,un abrazo,fer.

Aca se esta hablando de medidas y diseños de cajas, no de parlantes, ahunque definen el diseño de la caja tambien.

Las mesa son mucho mas petisas que la marshall y a mi me suenan sin aire, prefiero el audio de una 1936 o una vox de las grandes que una mesa o derivados y si se puede los V30 los prefiero con caja semiabierta!

Suerte

Justamente eso iba a preguntar... Yo no se la diferencia entre una caja abierta y semiabierta, si alguno me explica se lo agradezco!!!

Según lo que tengo entendido, es que al se cerrada tiene mas graves, como que golpea mas, digamos que no se pierden graves. Y al ser abierta se pierden mas los graves, pero no se hace una bola cuando tocas en lugares chicos.. xxx que si es semi abierta, es un punto medio entre estas dos..

Hace mucho me hice una 2x12 con las medidas aproximadas a la que paso Javoooh, semiabierta atras, va perfecta y no necesite cerrarla completa porque tira unos graves terribles. todavia la estoy castigando :)

Aca se esta hablando de medidas y diseños de cajas, no de parlantes, ahunque definen el diseño de la caja tambien.

Las mesa son mucho mas petisas que la marshall y a mi me suenan sin aire, prefiero el audio de una 1936 o una vox de las grandes que una mesa o derivados y si se puede los V30 los prefiero con caja semiabierta!

Suerte

Estoy queriendo hacerme una segunda caja y necesito que sea de las medidas de la 1922 de marshall. Tenes idea como andan esas cajas?

yo use mdf de 18 milimetro porque me fue imposible conseguir fenolico de buena calidad,todos los que vi eran pesimos

las medidas que use yo fueron ,promero de 60 x 65 x31 con los parlñantes puestos cruzados y ahora uso una 2x12 de 75x60x30 estas medidas la saque de gente que la tiene muy clara en el cuartito diy,es una caja con la tapa trasera con la abertura tipo dumble

cuando termine de hacer la caja le pase bastaaaaaante aceite de lino que sirve para que la madera resista muchisimo mas a la humedad, esto ultimo me lo recomendo un carpintero, el usaba esto para todo lo que son muebles exteriores.

un detalle :le hice un armazon con varas del mismo material en todos los lados internos de la caja,aclaro esto porque vi muchas que solo le ponen el armason en donde van las tapas y yo lo veo poco estable a eso,prefiero reforzar absolutamente todos los lados y de esta manera la caja te queda mucho mas fuerte ,cosa que vas a agradecer despues de rutearla bastante todavia esta sin tapizar,voy a usar cuerina de tapisero que es mas fuerte que la cuerina comun

no es dificil hacer una caja ,lo dificil es tener el tiempo las ganas y la paciensia suficiente para hacer las cosas lo mas prolijo que se pueda y estar hasta en el mas minimo detalle para que tu caja despues no sufra alguna rotura o algo

metele para delante y cuando empieces anda poniendo fotos

-- Dom Oct 16, 2011 1:59 pm --

Justamente eso iba a preguntar... Yo no se la diferencia entre una caja abierta y semiabierta, si alguno me explica se lo agradezco!!!

por lo que e escuchado en videos la caja cerrada le da mas graves y menos medios que la caja abierta ,,y la cajha abierta es todo el reves .. en youtu busca open cabs vs closed cabs