Jump to content

Guitarra, No Te Quiero Más

Recommended Posts

• Administrador

Hace un rato me puse a tocar con unas guitarras que hace un tiempo no usaba, y una en particular (que obviamente no nombraré) me generó un rechazo extraño, y me dije para mí mismo: A esta guitarra no la quiero más.

Y la metí en su estuche y ahí quedará.

La guitarra es hermosa y me resulta cómoda, y suena muy bien (por eso la compré)...no hay motivo ni razón aparente para entender por qué me causó esa sensación.

No es la primera vez que me pasa, tuve esta misma experiencia con otras guitarras que eran tremendos instrumentos y que al final vendí y hoy hacen muy felices a sus nuevos dueños, pero a mí me generaban rechazo.

No tengo manera de explicarlo, es una sensación casi física.

Te ha pasado?

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta... si se trata de un sentimiento tan subjetivo y de ninguna manera del funcionamiento o belleza del instrumento (al menos eso entendí) por que no nombrar a la guitarra en cuestión? Eso aportaría al contenido del topic y podría hacer que los lectores no demos una idea mas clara de lo que nos contás.

Saludos,.

Si, me paso varias veces (curiosamente con telecasters y 335), pero pude comprobar queberan sensaciones momentáneas (tal vez era mi estado de ánimo) porque las volvía a agarrar después de unos dias y volvían a gustarme. Con las canciones y las composiciones pasa algo similar. Yo aconsejo dejar pasar una semana y volver a probar.

A mi me pasa al revez... Veo mis guitarras y no me dan ganas de escuchar y aunque me parecen hermosas me causan rechazo porque se que cuesta trabajo tocarlas... Pero cuando las agarro es como que vuelve todo el amor y me recuerda cuanto las amo.. Cuando no esta en mi rodilla como que me parecen esteriles, sin vida y despues cuando la tengo es otra cosa

Uf, si me pasa con casi todo lo que tengo, salvo con la Taylor que siempre garpa.

Me pasa mucho más en amplis, muchas veces los agarro y digo ´suena como el toor´. Luego lo vuelvo a encender otro dia y me encanta.

Estoy hablando siempre de equipamiento bueno, nada de medio pelo.

Lo mas loco es que hay cosas que me generan más dudas que otras y suelo obsesionarme tocando mas con eso y probando una y mil veces diciendo ´no puede ser! tengo que encontrarle la vuelta´

Como que me niego a aceptar que algo que compré, elegí y me gustó en algun contexto, en otro no me funciona...entonces lo uso hasta el hartazgo por si las dudas.

algo pa´el sicologo...

P.D.: La PRS p22 creo que también es de las pocas cosas que sé que siempre funciona de diez en cualquier situación. Casi todo el resto esta siempre bajo amenaza de venta.

No, incluso no me pasa con las dos guitarras que tengo hoy, una fernandes R8 y una fender mustang que son inferiores a las dos ultimas que tuve antes y hace años; pero si me paso un caso de gran desencanto con una guitarra que no me daba paz por el deseo de tenerla, una fender telecaster 1969, y cuando el dueño se decidio a  vendermela, la probe y no me cerraba por ningun lado. El mango parecia un bate de beisbol, y el sonido, no se si por que la probe con un ampli pedorro y tuviera cuerdas viejas pero tampoco me cerro. Igual me quede con la sangre en el ojo