Jump to content

Que Bajo Comprar? Topic General Para Dudas Sobre Compras

ElGucci

Recommended Posts

• Replies 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

• 4 months later...
  • 2 weeks later...

Si podés pegar un BTB de 5 cuerdas...son una maza, y no son tan demandados...pero...la 5ta. cuerda, al ser escala de 35", no tiene comparación con ninguna otro bajo de menos de $12000, se consiguen baratos hoy en dia (usados, los nuevos no bajan de $18000)...son super cómodos, porque al tener escala de 35" la cuerda resulta mas blanda...

Hay uno (BTB555 korea, no indonesia) en ML, que esta en excelente precio en este momento...

Yo iria por algo asi, porque, por esa guita compras un squier que no suena a nada, o un Cort standard que son muy flacos de sonido...

Saludos!

• 3 months later...
Hola amigos , soy bajista de un trio de rock & roll , y tengo que equiparme para  trabajar haciendo giras desde lugares chicos como bares , hasta teatros.

Tengo 3 consultas .

1- Que bajo económico me recomiendan para comprar que sea bueno ? ( me gusta el sonido gordo y grave , ya que no hago slap ) .

2- Que amplificador económico me recomiendan ? 

3- De cuántos watts necesito que sea para tocar tranquilo en escenario , aunque tenga que amplificarlo con microfono ? 

Muchas gracias .

Edited by Sevenseas

Podes tener el mejor bajo del mundo, pero si tocas con un parlante de 8" difícilmente puedas sonar bien "gordo y grave".

Lo que te puedo recomendar es el equipo de bajo que estoy usando, me compre un laney rb2, tiene un parlante chico y a veces se queda corto cuando queres tener un sonido demoledormente grave pero: Es relativamente económico, se tumba y te sirve para retorno, viene un un "compresor" (limitador), eq de 3 bandas con medios semi parametricos (se puede elegir la frecuencia de los medios) tiene salida canon para consola y viene con un twetter, el peso no es mucho, no ocupa mucho espacio y tanto para un ensayo "tranqui" como para tocar en vivo sirve (toco y ensayo con el amplificador todos los fines de semana) tiene 35 watts. 

El modelo del que te hablo es el mas nuevo:

191788.jpg

¡Saludos! 

Bajo te recomiendo alguno tipo precicion. Un Squire classic vibe sería un golazo.

Igual habría que ver qué definís vos exactamente como económico; cuánto pensás invertir entre bajo y amp?

En cuanto al ampli te recomiendo apuntar a un combo con parlante de 15". Tengo un Wenstone de 60 watts que se porta bien aunque para un vivo debe estar jugado de volumen si tocan fuerte, hay uno de 120 con el que estarías bastante más cómodo. Lo bueno es que tiene salida de linea balanceada para ir directo a consola y si fuera necesario podés sumar monitoreo desde ahí si te hace falta más volumen en el escenario. A mí personalmente los Warwick no me convencieron, los que probé cuando estaba buscando mi primer amp (que terminó siendo el Wenstone que te digo) sonaban lindo, prolijo, pero con muy poco volumen en relación a la potencia que tenían. Y valían el doble más o menos.

En caso de que puedas invertir un poco más, podrías probar algún combito Ampeg que andan muy bien; pero en cualquier caso, creo que para lo que vos lo vas a usar vas a tener que priorizar la potencia por sobre la calidad de audio. Es decir, en un power trio el bajo tiene que poder ir al frente, se tiene que escuchar aunque la bata y la guitarra toquen fuerte.

Otra opción es comprar un preamplificador tipo sans amp y salir directo a consola; podés sacar muy buen sonido y hay mucha gente que toca así. El problema es que dependés del sonido que haya en el lugar para salir al frente y para monitoreo, cosa que tocando en bares a veces es complicado.

• 1 month later...

quiero comprarme un Bajo tengo 2 opciones 

opcion 1 Fender deluxe 5 cuerdas

bajo-fender-jazz-bass-deluxe-563011-MEC2

Opcion 2 

Ernie Ball Music Man Stingray 5

ernie-ball-music-man-stingray-5-bajo-nat

Siempre he querido un fender americano pero tambien me llama mucho la atencion el musicman. Toco pop rock y heavy metal podrian darme sus recomendaciones por favor

Que dilema! El hecho de que toques dos géneros tan distinto hace mas dificil la elección pero personalmente yo iría por el jazz bass simplemente porque no soy de tocar mucho las perillas por lo que no soy muy amigo de los circuitos activos.

Ademas el hecho de que tenga micrófono en el mástil te va a ser mas util para hacer metal (yo uso siempre esa posición para los temas mas pesados).

Igual es solo mi opinión pero está re dificil la elección.

Difícil elección. Por gustos yo iria por el Musicman, pero el JB debe ser tremendo también.

Te dejo un topic muy interesante que compara varios Jazz Bass, y un Musicman, con distintos tipos de toque. Quizas te sirva para ayudar a decidirte http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/80337-super-comparativa-jazz-bass/

Creo que con cualquiera de los dos vas a estar bien, lo ideal sería que pruebes y saques tus conclusiones, tambien para ver si el mango te resutla comodo y esas cosas

Edited by darbl

Los dos son excelente bajos, el music man es un poco mas filoso, el jazz bass te  es mucho mas versátil se puede hacer buena combinación con los dos mics mas este que es activo, yo iria por el jazz bass, no solo porque probe si no por lo versatil, abrazo y suerte con la compra

• 2 weeks later...

Bueno, por una de esas casualidades de la vida tengo uno de estos bajos. No encontré mucha información acerca de ellos en internet, quisiera saber si alguno sabe algo. El bajo dice made in korea, el número de serie esta gastado, por lo que pude deducir debe ser de los 90s. La verdad es muy cómodo para tocar. Últimamente estuve pensando en venderlo, pero como no lo encuentro por ningún lado no tengo referencia de cuanto puede valer.

A ver si me pueden ayudar un poco con esto. Gracias

• 3 weeks later...

por lo que estas buscando te recomiendo un precision los sx son economicos y andan bien y si lo podes mejorar con un par de mics seria un golazo... amplificadores economicos que busquen ese sonido que necesitas es un tema complicado yo te recomendaria que uses un preamp como el sansamp o similar tambien podes optar por la copia economica de pedales EVA que anda muy bien... y creo que con 100 wats vas a andar para lugares chicos y por consola cuando el lugar te exiga mas volumen.

• 2 weeks later...

La cosa es asi: Voy a comprarme un bajo y estoy viendo entre estos 3 que son (mas o menos) del mismo precio. Puede ser en 5 o 6 cuerdas. Toco en una banda de heavy metal con 2 violas que hacen primera, afinan dropeados en la mayoría de los temas. En algunos temas hay solos de bajo, bastante tapping, poco slap y "duetos" entre el bajo y 1 de las violas. Uso un equipo valvular nacional de 200 watts, que alimentan 2 cajas de 4 x 10 y como pedal uso un ecualizador que me ayuda bastante al momento de los solos haciéndolo funcionar como booster y asi hacer saturar las válvulas. Como "influencias" podría decir que hay algo de Pantera, Animal, Megadeth. Bueno, eso... si alguien me puede dar una orientación del sonido de cada uno (No puedo ir a una casa de música a probarlos, ni tengo algún amigo que tenga alguno de estos) y en caso de ser dueño de alguno, que estilo tocan. Gracias Musiquiatras!

Hola soy guitarrista pero tuve la suerte de probar los 3 que consultaste y de esos 3 probe 4 spectos legend, el que mas me gusta en general es el spector, en calidad note que son una loteria todos, de los 4 spector legend classic que probe 1 era malisimo, 2 estaban ok y 1 la rompia, igualmente si me permitis te recomiendo los ibanez sr japoneses, a mi me parecieron mas comodos y versatiles que los otros tres y rondan el mismo precio. saludos