Jump to content

Tu Opinion Sobre "mxr Analog Chorus"

Recommended Posts

Gente, quiero escuchar su opinion personal sobre el MXR Analog Chorus, el "azulcito". Tuve varios Chorus, ( incluidos el Vienna Chorus, tan ponderado por Ariel, al igual que por mi , y por todos los que lo tuvieron ).

En este momento tengo un nova modulator, que es una bestialidad, pero la verdad es que es mucho pedal para usar solamente el chorus, ( ya que quedan 7 efectos mas sin uso)

Me interesa saber si alguien  puede aportar datos sobre su experiencia con este pedal. Profundidad del efecto, su organicidad, calidad del sonido, etc. Tambien si alguien  lo ha probado con algun overdrive livianito encima, como para surfear un sonido bien 80.

Desde ya muchas gracias.

Para mi es un excelente chorus. Antes tuve el TC Corona, y lo cambié por el MXR porque su sonido me pareció mucho más agradable y cálido. Es clave para mi que tenga una perilla de mix, para darle la intensidad que necesitas. Lo único que le cambiaría realmente es que no es true bypass, ya que no es un pedal estereo verdadero sino que utiliza el buffer para duplicar la señal y darle 2 salidas para emular el sonido stereo. Sin embargo el buffer es de buena calidad a mi criterio. Para mi la relación precio calidad es inmejorable. Saludos

Lo tengo y lo uso actualmente, claro que es el único chorus que tengo, para mi es cálido, orgánico, agradable con muchas opciones para setearlo a gusto, podes esconder el efecto debajo del sonido de la guitarra o resaltarlo y que suena mas el efecto que la guitarra. Es profundo, en limpios mata,  con un over suave o con distorsión es espectacular, suena muy bien.

El problema que le encuentro y que me tiene un poco cansado, es que si te gusta hacer sobresalir mas el efecto, como a mi me gusta, mete un poco de soplido, se escucha la oscilación de fondo cuando no tocas. Yo llego a escuchar la oscilación en limpios hasta cuando estoy tocando, creo que es mas una obsesión, pero se escucha.

Espero haberte ayudado, saludos!

Gente, gracias por sus opiniones. La verdad es que supieron transmitir de una manera practica, concisa y tecnica, todo aquello que necesitaba escuchar. 

Resonancia subjetiva de los comentarios: "Compralo tranquilo".

Moderadores, tema concluido.

Gracias a todos. un abrazo.

• 10 months later...

Lo tengo y lo uso actualmente, claro que es el único chorus que tengo, para mi es cálido, orgánico, agradable con muchas opciones para setearlo a gusto, podes esconder el efecto debajo del sonido de la guitarra o resaltarlo y que suena mas el efecto que la guitarra. Es profundo, en limpios mata,  con un over suave o con distorsión es espectacular, suena muy bien.

El problema que le encuentro y que me tiene un poco cansado, es que si te gusta hacer sobresalir mas el efecto, como a mi me gusta, mete un poco de soplido, se escucha la oscilación de fondo cuando no tocas. Yo llego a escuchar la oscilación en limpios hasta cuando estoy tocando, creo que es mas una obsesión, pero se escucha.

Espero haberte ayudado, saludos!

No loco, no es una obsesión! Padecí exactamente lo mismo con un Small Clone.

Era como escuchar un ventilador de fondo todo el tiempo. Me re amargaba cada vez que lo pisaba.

Termine comprando el Ensemble King de Mooer, y como me gustan los Chorus analógicos, tal vez me compre el Mxr también.

El Analog Chorus es excelente con distorsiones de alta ganancia. Fue creado para usarlo por el input del ampli, no por el loop aunque también trabaja bien por ahí. Se funde bien con la distorsión y realza los armónicos de manera bestia.

El punto bajo es que cuando está apagado chupa tono.

Si, chupa tono el condenao... lo probé en enero antes de irme de vacas en una tienda colocando y sacando el pedal como media hora. El encargado me miraba raro jaja... Bueno, al final lo compre de igual y para el tema del chupe de tono lo solucione colocando un pedal de loop que aísla el pedal de la cadena si no lo estoy utilizando.

El Analog Chorus es excelente con distorsiones de alta ganancia. Fue creado para usarlo por el input del ampli, no por el loop aunque también trabaja bien por ahí. Se funde bien con la distorsión y realza los armónicos de manera bestia.

El punto bajo es que cuando está apagado chupa tono.

Si, chupa tono el condenao... lo probé en enero antes de irme de vacas en una tienda colocando y sacando el pedal como media hora. El encargado me miraba raro jaja... Bueno, al final lo compre de igual y para el tema del chupe de tono lo solucione colocando un pedal de loop que aísla el pedal de la cadena si no lo estoy utilizando.

Y si lo haces TBP?

Edited by Joe

La tuve un tiempo, es un chorus tipo analógico, no sé si lo es realmente.. muy bueno, si tuviese que comprar un chorus hoy le entraría a ese. No es TBP, pero el buffer es muy transparente. muchas posibilidades, desde un chorus tranqui 80's hasta una locura gracias al mix y profundidad. 

Edito, nunca tuve soplido, incluso a altos volumenes.

Edited by diego77

No me salió bien la cita con el celular. El punto es que use el analog chorus siempre con la voodoolab pedal power 2 plus y siempre estuvo la oscilación de fondo hasta que me cansó. Me pude comprar un corona y se me terminaron los problemas, el corona hace lo que hace el analog chorus y muchas más, para colmo con mucho mejor audio y cero ruido. El mxr quedó relegado a la board suplente.