Jump to content

Optimizar Conexiones Entre Pedalboard,guitar Y Ampli

Recommended Posts

BUENAS noches, Esta vez me presento con éste tema desde que construí el pboard para mi guitarra  que me viene dando vuelta en la cabeza la idea de mejorar el tema de conexionado de cables, y se me ha ocurrido algo, que no creo que se original pero quiero que me diga alguien con mas experiencia si es viable, por el tema ruidos e interferencias

Mi pboard tiene la linea de "seca" de overs, booster y wha y  la linea de efectos de modulación al loop del ampli lo que junto con el cableado del foot del marshall me hace necesitar tirar  4 cables al ampli, uno de ellos estéreo. Mi idea es reemplazarlo con un cable multipar de éste tipo 

http://mla-s2-p.mlstatic.com/proel-cmn8-cable-multipar-8-vias-manguera-de-sonido-audio-13661-MLA58870006_3451-O.jpg

soldando terminales amphenol, neutrik poniendo hembras con traba en el board y soldadndo todo lindo...

- ¿hay posibilidades de que meta ruido?

- ¿hay algún tipo de cable en particular que pueda usar?

-  hay alguna sugerencia con respecto a ésto que puedan hacerme?

- ya está todo inventado y yo estoy pensando pavadas?

- gracias por la atención aguardo comentarios, dejo abrazos multiples,. saludos desde La Plata!

http://mla-s2-p.mlstatic.com/proel-cmn8-cable-multipar-8-vias-manguera-de-sonido-audio-13661-MLA58870006_3451-O.jpg

Hola, no se como andará lo de ese cable. Pero te cuento mi experiencia. A mi lo que por el momento me viene funcionando súper bien es una patchera con 5 jacks neutrick que arme en la pedalera (input, output, send, return, y foot). Y a los cables los tengo todos en una manguera plastica enrulada que se compra en las casa de electricidad y es justamente para pasar cables. De esa forma te queda una sola manguera que si bien es pesada (son 30 mts de cable) es flexible y súper resistente. Se banca pisotones y no tenes riesgos de que te choreen un cable por que se tendrían que llevar todo el socotroco. De esa forma centralizas los cables en una sola manguera, y llegas a la pedalera hasta la patchera y no tenes que andar acordándote a que pedal va cada cable.mientras los tengas bien identificados es una pavada. En fin es una alternativa que al menos a mi me sirve y yo se la copie a alguien asi que calculo que les debe funcionar a varios

Hola, no se como andará lo de ese cable. Pero te cuento mi experiencia. A mi lo que por el momento me viene funcionando súper bien es una patchera con 5 jacks neutrick que arme en la pedalera (input, output, send, return, y foot). Y a los cables los tengo todos en una manguera plastica enrulada que se compra en las casa de electricidad y es justamente para pasar cables. De esa forma te queda una sola manguera que si bien es pesada (son 30 mts de cable) es flexible y súper resistente. Se banca pisotones y no tenes riesgos de que te choreen un cable por que se tendrían que llevar todo el socotroco. De esa forma centralizas los cables en una sola manguera, y llegas a la pedalera hasta la patchera y no tenes que andar acordándote a que pedal va cada cable.mientras los tengas bien identificados es una pavada. En fin es una alternativa que al menos a mi me sirve y yo se la copie a alguien asi que calculo que les debe funcionar a varios

es buena!

gracias por tu respuesta Diego, el caño que decís es un corrugado ? o algo mas flexible? 

Comercialmente se conoce como cinta helicoidal y va como piña para conectar entre pboard y ampli. Yo tengo el mazo de cables armado de la misma manera.

Conectar un cable multipolar no se si será viable, ya que la malla del cable que estamos acostumbrados a utilizar cero que cumple una función de filtro o pantalla para evitar que se metan ruidos. Alguien mas experto dirá si es cierto o hablo huevadas.

Hola, yo lo que hice fue pasar solo los 2 cables del loop por un termocontraible, entonces me quedo como un cable solo pero doble.

Esta buena tu idea pero lo veo un poco fragil el tema de tener 5 cables en uno, se te llega a romper uno y tenes que cambiar todos.

Edited by creepy

Comercialmente se conoce como cinta helicoidal y va como piña para conectar entre pboard y ampli. Yo tengo el mazo de cables armado de la misma manera.

Conectar un cable multipolar no se si será viable, ya que la malla del cable que estamos acostumbrados a utilizar cero que cumple una función de filtro o pantalla para evitar que se metan ruidos. Alguien mas experto dirá si es cierto o hablo huevadas.

me gusta tu idea, y me parece mas seguro para evitar interferencias, que en definitiva es lo que mas me preocupa.

muchas gracias.

• 4 weeks later...

Yo también uso la cinta helicoidal y es sensacional. Todo prolijo, siempre. Para identificar los cables los numeré, así que armar es un juego de niños.

A nivel profesional hay cosas como lo que estás buscando, por ejemplo acá: http://www.lavacable.com/index.php?id=150

No sé como andará eso de meter potencia y señal tan cerca. Supongo que en cables largos algo de ruido se debe inducir.

• 1 month later...

Yo mr hice lo mismo c la cinta elicoidal y los 4 cables.

Pero en el pedalboard puse 4 jack hembras y de adentro hembra tambien. Y de ahi saco un interpedal a cada pedal. Se entiende? Y hablando c un conocido, q es electronico y sabe bocha me.dijo q ponga las hembras y de ahi suelde unos cables hacia los pedales,

Años sin saber cual es el verdadero nombre en español de la "cinta helicoidal"  biggrin

Yo para el loop de efectos compré un cable de audio doble: que serían dos normal mono, unidos.

El drama es que es medio berreta; mete ruidos y come tono/db.

Que tal son los cables Proel? Tengo ganas de comprar un carrete de 100mts y re armar todos los cables con algo que valga la pena.