Jump to content

Nuevo Integrante: Singletone Arizona

Recommended Posts

Hola Muchachos!

Estoy muy contento y conforme de anunciar que me traje directo de Caseros a Lanús (ciudad del puntero) un cabezal Arizona y una caja 212 con dos Celestion Heritage 30.

No puedo estar más conforme y sorprendido con todo lo que descubrí del ampli en tan solo unos días, ni hablar cuando me siente a tocar más tranquilo a probar y probar... Los chicos tuvieron la mejor onda y paciencia y los recomiendo 100%.

Ahora les dejo dos fotitos, una del ampli y otra con el resto del gear:

12994593_10209539575469572_6780101887746

12993527_10209539575229566_1577022753210

@@Federico Valle @@sekovaguitar estimados, esa es, como bien dice @@Napo una Marino :)

Es una réplica de 339 que me hice, pero combinando el método de las PRS Semi-hollow (donde se parte de tapa y contratapa macizas) con una Gibson 339 (que son laminadas de maple-poplar-maple). Ojo! No es una 336 básicamente porque tiene contratapa.

La viola tiene ahora unos Seymour Duncan Phat-90 que son los P94 de SD, son P90 adaptados a humbucker, es decir, simple bobina.

Acá tienen más data de la viola: Marino Handmade Guitars

Con respecto al equipo, si, es del palo del Fender, desconozco el modelo del que partieron, simplemente me guié por el sonido y miles de preguntas a los pibes a través de mail, teléfono, y cuando me lo entregaron seguí preguntando. Por suerte se me dio la venta del ampli que tenía antes y pude adquirirlo.

Estoy pasando todo mi hardware a cosas nacionales, tengo el Singletone, mis violas eléctricas las hice yo, la acústica que viene es una Yezzi (antes llamadas Marthey). Estoy poco a poco cambiando los pedales por cositas nacionales que me di el gusto de testear...

Volviendo al ampli, tiene un lindo clean que resalta mucho el latigazo de cuando se hace finger-picking, a mi manera de tocar me sirve mucho y ya lo estuve configurando de acuerdo al sonido que me gusta. Rompe MUY lindo y tengo gran volumen de clean antes de que lo haga, obviamente con una telecaster rompe mucho después porque bueno, el nivel de salida varía bastante.

Tiene un switch que agrega agudos, y creanme, que es MUY bueno, tiene unos graves increíbles tocando con la posición Neck de la 339, pero cuando tiro le doy on a ese switch es la mismísima gloria, porque te balancea el audio para que los graves sean potentes pero no pierda ni definición ni agudos. No puedo creer haber encontrado lo que estaba buscando! 

Justo hace poco le agregaron un Master a la chapa para regular la salida, para poder hacerlo romper y que no te odien los vecinos. Yo particularmente les pedí que lo retoquen para que tire casi 50W, cuando el modelo de serie es de 35W. 

Después nada, tiene agudos, medios y graves y reverb (que es a resortes). La verdad que un Bingo. Estoy muy contento y quiero felicitar a los chicos de Singletone por el producto que me dieron.

Párrafo aparte la calidad de la construcción, cuidando cada mínimo detalle... las uniones de la cuerina, el logo, el acabado... posta, de 10, el ampli es un 11.

Más que contento

@@Federico Valle @@sekovaguitar estimados, esa es, como bien dice @@Napo una Marino :)

Es una réplica de 339 que me hice, pero combinando el método de las PRS Semi-hollow (donde se parte de tapa y contratapa macizas) con una Gibson 339 (que son laminadas de maple-poplar-maple). Ojo! No es una 336 básicamente porque tiene contratapa.

La viola tiene ahora unos Seymour Duncan Phat-90 que son los P94 de SD, son P90 adaptados a humbucker, es decir, simple bobina.

Acá tienen más data de la viola: Marino Handmade Guitars

Con respecto al equipo, si, es del palo del Fender, desconozco el modelo del que partieron, simplemente me guié por el sonido y miles de preguntas a los pibes a través de mail, teléfono, y cuando me lo entregaron seguí preguntando. Por suerte se me dio la venta del ampli que tenía antes y pude adquirirlo.

Estoy pasando todo mi hardware a cosas nacionales, tengo el Singletone, mis violas eléctricas las hice yo, la acústica que viene es una Yezzi (antes llamadas Marthey). Estoy poco a poco cambiando los pedales por cositas nacionales que me di el gusto de testear...

Volviendo al ampli, tiene un lindo clean que resalta mucho el latigazo de cuando se hace finger-picking, a mi manera de tocar me sirve mucho y ya lo estuve configurando de acuerdo al sonido que me gusta. Rompe MUY lindo y tengo gran volumen de clean antes de que lo haga, obviamente con una telecaster rompe mucho después porque bueno, el nivel de salida varía bastante.

Tiene un switch que agrega agudos, y creanme, que es MUY bueno, tiene unos graves increíbles tocando con la posición Neck de la 339, pero cuando tiro le doy on a ese switch es la mismísima gloria, porque te balancea el audio para que los graves sean potentes pero no pierda ni definición ni agudos. No puedo creer haber encontrado lo que estaba buscando! 

Justo hace poco le agregaron un Master a la chapa para regular la salida, para poder hacerlo romper y que no te odien los vecinos. Yo particularmente les pedí que lo retoquen para que tire casi 50W, cuando el modelo de serie es de 35W. 

Después nada, tiene agudos, medios y graves y reverb (que es a resortes). La verdad que un Bingo. Estoy muy contento y quiero felicitar a los chicos de Singletone por el producto que me dieron.

Párrafo aparte la calidad de la construcción, cuidando cada mínimo detalle... las uniones de la cuerina, el logo, el acabado... posta, de 10, el ampli es un 11.

Más que contento

Tremenda la guitarra!!

Cuando vayas por la Marthey hacete un tópic si podes, porfa. Que hace rato que no encuentro mucha info nueva de ellos, más de una publicidad de una Yessi eléctrica muy escueta en info que hay dando vueltas en Facebook. Me siguen interesando sus acústicas

@@Betunnn Estuve charlando con Javi (actualmente trabaja él haciendo las Yezzi), me comentó que la mía era la última que iba a hacer a pedido y después se iba a manejar más con las eléctricas que con las acústicas. Estuvimos charlando que en definitiva es mucho laburo una acústica (y creeme que realmente lo es) y que no hay mucha demanda de ellas acá... La verdad es que es un laburo e instrumento bastante desvalorizado (yo creo que porque no se puede ocultar la falta de talento jajaja).

Igualmente si te podés acercar a ellos, van a estar en la próxima muestra música.

@@Marianobros Mirá a mi manera de oir la viola, los Phat Cat, tienen un tono más característico con más carácter y personalidad, bien P90, rabiosos pero con muy linda sensibilidad y patada. Resaltan mucho el latigazo.

Los DS si bien siguien el mismo concepto, tienen acabado más rústico y con menor personalidad pero mayor versatilidad. De equalización estaba más chato, y estaba un pasito más cerca que los de telecaster. O sea, si tenemos un plano donde 1 es telecaster y 10 P90, el SD está en el posición 10 mientras que el DS está en el posición 8.

El SD me jugó muy a favor de las maderas de la 339, mientras que los DS los voy a ubicar en una futura viola de Sapelle porque es más mediosa.

Saludos!

Edited by Lucho Marino

Estuve charlando con Javi (actualmente trabaja él haciendo las Yezzi), me comentó que la mía era la última que iba a hacer a pedido y después se iba a manejar más con las eléctricas que con las acústicas. Estuvimos charlando que en definitiva es mucho laburo una acústica (y creeme que realmente lo es) y que no hay mucha demanda de ellas acá... La verdad es que es un laburo e instrumento bastante desvalorizado (yo creo que porque no se puede ocultar la falta de talento jajaja).

Igualmente si te podés acercar a ellos van a estar en la próxima muestra música.

Chaesumá***...ya se me pasó el tren con sus acústicas entonces, jaja. Estaban bárbaras. Se muy bien que es un trabajaso.

Ojalá pueda acercarme. Pero vivo a 600km la verdad

Hermoso ampli! Felicitaciones! Debe sonar increíble. Tuviste posibilidad de probar el Ohio? Es el nuevo modelo que van a sacar, copia del Deluxe Reverb, en versión combo y también cabezal. Yo le tengo muchas ganas.

Saludos!

No pude... necesitaba volver rápido a mi casa, pero si quería probarlo