Jump to content

Ayuda Con Tc Electronic G-System

Recommended Posts

Buenas! Después de mucho tiempo, vuelvo a escribir en el foro. Estuve algo alejado pero en esta oportunidad, he vuelto con otra de mis consultontas.

La cuestión es así: Hace un par de años, le compré a un usuario del foro una G-System, muy bien cuidada y funcionando perfectamente. La compré para poder encarar un proyecto que, en aquellos días estaba recién arrancado. El tema es que al poco tiempo el proyecto se disolvió y la G-System volvió a su caja original, a reposar durante todo este tiempo.

Si bien estuve tocando, y participando de algunas bandas más bien como invitado, nunca tuve la necesidad de utilizarla ya que, con algunos pedales me alcanzaba para lo que estaba necesitando en ese momento.

Hace un par de meses logré reflotar el proyecto que había quedado trunco y, por lo tanto, la TC Electronic salió del banco de suplentes por fin!

Ahora bien, empecé por leer el manual de punta a punta. Como paso siguiente, me puse a "toquetear" los botones con el manual al lado, y de a poco fui desculando algunas funciones.

El problema es que, si bien en el manual especifica algunas cosas, me parece que otras no están muy claras, o por lo menos, a mí no me quedan claras.

Particularmente estoy hablando de el manejo de algunos presets. Leí en el manual que se puede manejar el volumen como "volumen master" o individual para cada preset. En este momento, creo que lo que más me serviría es utilizar el volumen independiente para cada preset, pero sigo las instrucciones tal como dice el manual y, cuando modifico el volumen de uno de los prest, se modifican todos los volúmenes, como si fuese "volumen master". 

A raíz de esto, me pasa que algunos preset tienen más volumen que otros, y cuando quiero nivelarlos, es como que se mueven todos juntos.

Además de todo esto, probé conectando la guitarra directamente al equipo y noté que tiene más volumen cuando está puesta directa al equipo, que cuando pasa por la G-System.

La pedalera es la que viene con el iB Modified.

Si alguien sabe cómo puedo solucionar esto y me puede tirar un hueso, se lo agradezco de antemano.

P.D.: En el foro que corresponda, les voy a dejar una foto del set con la G-System para que lo conozcan.

@@kako

Tuve una G, system, por lo que me acuerdo no existen los Volúmenes independientes de cada preset, pero recuerdo un truco que es usar volumen de salida Left /Right..

Otra buena opción es leerte las White Pages, 

http://www.guitaraffair.com/pdfs/g-system-configuration-and-troubleshooting-guide.pdf

El foro de TC, es muy bueno y responden al toque.

http://support.tcelectronic.com/

Saludos

Otto

Uh...otra cosa que me estoy acordando es que no sé cómo hacer para configurar los tiempos de los delays y otros efectos en bits. En los preset aparece siempre en mseg! y si no, puedo elegir entre divisiones de tiempo que se basan en el tiempo global, pero si yo tengo un tema en 116 bps, y quiero configurar un preset con delay para ese tema, no puedo hacerlo, ya que si cambio el tempo global, me va a modificar todos los otros tempos de los demás presetes. Puede ser o yo estoy errado? Gracias nuevamente.

• 5 months later...

Uh...otra cosa que me estoy acordando es que no sé cómo hacer para configurar los tiempos de los delays y otros efectos en bits. En los preset aparece siempre en mseg! y si no, puedo elegir entre divisiones de tiempo que se basan en el tiempo global, pero si yo tengo un tema en 116 bps, y quiero configurar un preset con delay para ese tema, no puedo hacerlo, ya que si cambio el tempo global, me va a modificar todos los otros tempos de los demás presetes. Puede ser o yo estoy errado? Gracias nuevamente.

Hola! Como estas? Lo ideal seria que te armes un preset con el TAP TEMPO siguiendo la canción y listo. Sino con el Vyzor podes armar todo. Si notas que el tempo se te cambia en toda la pedalera, fijate como tenes seteado el "Global Tempo" ya que podes cambiarlo para que la pedalera te respete el tempo EN EL preset, o EN TODOS los presets. 

Lo ideal sería que uses el Vyzor, es lo mas practico:

editor_global_small.jpg

• 2 weeks later...

Como bien te dijo hay un workaround con los volumenes, te pego lo que alguna vez me contesto ariel y me sirvio perfecto...

La G System no tiene un volumen por patch como cualquier pedalera, ya que está diseñada para ser usada con preamps externos y el volumen debería controlarse desde ahí.
En mi caso, como yo la uso con un Bogner Ecstasy de tres canales, seteo los levels clean crunch drive desde el ampli, y para solo agrego el Boost de la G System.
Pero hay un workaround...en el menu Routings, podés setear los Output Left & Right Levels por patch, así que podrías usar esos niveles para hacer de master volumen.
Y la otra, si insertás el compresor con todos los parámetros en 0, básicamente está desactivado, y podés usar el Effect Level como master level.
Saludos!

Espero te sirva

abz gde

Hola @@Leo Pino! Antes que nada, muchísimas gracias por tu rta. Lamentablemente, estoy bastante verde con el tema de G-System y no entendí mucho sobre la data que te tiró Ariel...

Me encantaría comprender ya que es un grano en el ort.... para mí el tema de los volúmenes en los patches de la pedalera. No doy pié con bola! jejejejejejejejeje

Existe alguna forma de "transcribir" esas palabras de Ariel como para que yo las pueda interpretar? :oops:

Gracias nuevamente y perdón la ignorancia.

Abrazo!

@@kako no se si hay mucho mas para clarificar. Basicamente ubicate ese menu, y anda a la opcion output y modifica las señales que se mandan al L y R, eso te baja o sube la señal del canal L y es eso lo que vos estas buscando.

Tendrias que pensar en bajar todos los niveles de los patches a la mitad. Y de ahi subi mas de la mitad o bajar mas de la mitad...para acomodar volumenes. Basicamente estarias atenuando, pero lo compensas subiendo el volumen del amplificador. Por eso es un workaround y no una solucion....

Abz gde

Aaaaahhhh.....ok. Ahora entiendo un poco más...

Voy a probar eso que me explicas.

Por otra parte, te hago una nueva pregunta, si no es molestia:

Como bien te dijo hay un workaround con los volumenes, te pego lo que alguna vez me contesto ariel y me sirvio perfecto...

La G System no tiene un volumen por patch como cualquier pedalera, ya que está diseñada para ser usada con preamps externos y el volumen debería controlarse desde ahí.
En mi caso, como yo la uso con un Bogner Ecstasy de tres canales, seteo los levels clean crunch drive desde el ampli, y para solo agrego el Boost de la G System.
Pero hay un workaround...en el menu Routings, podés setear los Output Left & Right Levels por patch, así que podrías usar esos niveles para hacer de master volumen.
Y la otra, si insertás el compresor con todos los parámetros en 0, básicamente está desactivado, y podés usar el Effect Level como master level.
Saludos!

Espero te sirva

abz gde

En el comentario que me pusiste de Ariel, dice que las G-System están diseñadas para ser utilizadas con preamps externos...

La pregunta sería: Cuáles pueden ser esos preamps? De qué tipo y/o marca?

La verdad que no tengo mucha idea te tanto aparataje....estoy viendo si me quedo con la G-System o directamente, la vendo y me paso a un MaxControl con pedales individuales....

Muchas gracias nuevamente.

Abrazo grande!

Aaaaahhhh.....ok. Ahora entiendo un poco más...

Voy a probar eso que me explicas.

Por otra parte, te hago una nueva pregunta, si no es molestia:

En el comentario que me pusiste de Ariel, dice que las G-System están diseñadas para ser utilizadas con preamps externos...

La pregunta sería: Cuáles pueden ser esos preamps? De qué tipo y/o marca?

La verdad que no tengo mucha idea te tanto aparataje....estoy viendo si me quedo con la G-System o directamente, la vendo y me paso a un MaxControl con pedales individuales....

Muchas gracias nuevamente.

Abrazo grande!

Y el pre que te guste a vos, a grandes rasgos lo que hace un pre de guitarra es que entra una señal de instrumento y sale señal de linea(que tiene mas power entre otras cosas), a diferencia de un pedal de distorcion que no son pre que entra y sale señal de instrumento. Ojo que un pedal puede ser pre también.

Los amplis tienen pre y potencia, o sea si entras por el input y salis por el send del loop de efectos estas en la etapa del pre, cuando entras al return entras a la potencia.