Jump to content

Viaje A Europa, Comprar Electroacústica.

mario667

Recommended Posts

Hola compañeros, buenos días.

A principios del mes de mayo me voy de viaje a Europa y quería traerme alguna viola. Estoy interesado en alguna electroacústica en el rango de precios hasta €600 (tal vez pueda estirarme un poco mas, pero depende de como venga de gastos en el viaje).

Me encantaría traerme una Martin o Taylor, pero por lo que vi tendría que contar con un presupuesto mucho mayor para acceder a una de lineas mas económicas, que no digo que sean malas ni mucho menos, pero tal vez por menos guita compro algo que esta cerca a la calidad de esas dos grandes marcas.

Las marcas y modelos que mas me llamaron la atención fueron:

Breedlove modelo Pursuit Concert o Dread (€460)

Takamine GN51CE o GJ72CE o GN93CE (€500 a €650)

Tanglewood 

Yamaha CPX 700II (€630)

Martin DCPA5 (€885 habria que ver si llego, pero antes si vale la pena gastar esa diferencia)

Estos precios de referencia son de Barcelona, que es mi ultimo destino, por lo que seria mas conveniente ya que no tendría que andar todo el viaje con la guitarra. Ademas es la ciudad que tiene mejores precios por lo que vi. Voy a estar también en Londres, Paris, Amsterdam y Lisboa, así que si me quieren recomendar casas de música para visitar y probar estaría bueno, y si encuentro algo ahí le entro como agua al titanic.

Nunca me traje un viola en el avión, así que me gustaría saber que me conviene mas, si comprar una funda buena y dársela a las azafatas para que ellas la guarden. O estuche y la bodega (prefiero que no, así no levanto la perdiz en el aeropuerto y por comodidad).

Gracias, saludos.

en Barcelona, muy cerca de la rambla, esta rock & classics, ahí tenes muchísimos modelos de electroacústicas de diferentes marcas, yo personalmente me quede con una lag tramontanne porque no llegaba a mas, hay unos modelos un poco mas caros que están zarpados y son francesas, pero hay unas que se llaman luna guitars que también están zarpadas, las tanglewood también están muy buenas, sino pegate un viajecito relámpago a Alemania y anda a thomann, vas a gastar unos mangos mas , pero conoces algo de alemania y de paso te traes una viola del carajo a un buen precio

en Barcelona, muy cerca de la rambla, esta rock & classics, ahí tenes muchísimos modelos de electroacústicas de diferentes marcas, yo personalmente me quede con una lag tramontanne porque no llegaba a mas, hay unos modelos un poco mas caros que están zarpados y son francesas, pero hay unas que se llaman luna guitars que también están zarpadas, las tanglewood también están muy buenas, sino pegate un viajecito relámpago a Alemania y anda a thomann, vas a gastar unos mangos mas , pero conoces algo de alemania y de paso te traes una viola del carajo a un buen precio

Estuve viendo Rock y Classics y tienen algunas cosas, pero por ahora los que mas variedad tienen son Alfasoni. Voy a probar todo lo que pueda, conozca la marca o no. Me encantaria ir a Alemania, pero va a quedar para la proxima porque sino no voy a disfrutar yendo 2 dias a cada ciudad. Gracias

@@mario667 te recomiendo muchísimo las Tanglewood. Son relativamente económicas y tapas sólidas. Suenan muy lindo y calzan como un guante. Un amigo que vivió unos años en Irlanda se trajo una y me la prestó por casi 2 años. Cuando se la devolví encontré otra similar en ML, hice la compra y acordé con el vendedor, y el tipo se terminó arrepintiendo y no me la vendió. Después de esa no ví más por estos lares. Fijate en Londres que la vas a encontrar. Miralas en la página también. Espero que sirva la data.