Jump to content

Los Discos Menos Accesibles

nahu

Recommended Posts

¿Cuáles son, para vos, esos discos a los que es difícil acceder, al menos a primera oída, sin conocer mucho al artista? O incluso conociéndolo, según el caso.

Es un planteo que hicieron en un foro yankee, y me pareció interesante.

Se me ocurre "Ummagumma", de Pink Floyd. A mí es un disco que me gusta y lo he escuchado por separado (o sea temas puntuales) y completo, no tengo mucho drama. Pero es cierto que, si no conocés la banda, no es un buen lugar por donde entrarle. 

No hablo de mejores o peores discos, sino de discos difíciles.

"A passion play" de Jetrho Tull !!!!i

Discazo pero, conceptual, tiene un solo tema que dura 55`

A mi gusto es una obra de arte, difícil de escucharlo de una, difícil

Edited by D.R.F

Venia a decir lo mismo. También le agregaría del Duque Outside.

A mí uno que me costó fue Era Vulgaris, de QOTSA. Me terminó encantando

Y hay otros que me resultaron impasables (si, te miro a vos Close to the Edge)

Coincido con Era Vulgaris, me sigue costando.

Close to the Edge fue mi primer disco de Yes; entré de una, amor a primera escucha.

Con Radiohead a mí me costó mucho más Amnesiac que Kid A, pero una vez que salí del fanatismo de OK Computer y empecé a escuchar In Rainbows entendí todo el resto. 

Bitches Brew y toda esa etapa más freejazz de Miles Davies (Star people, On the Corner, etc) también, no la pude enganchar nunca.

Kid A y Amnesiac de Radiohead. (The king of limbs puede ser también, pero a mí me gusto desde un primer momento)

Frances the Mute de The Mars Volta.

11:11 de Regina Spektor

Daydream Nation de Sonic Youth

Me pasó también con los dos primeros de Tame Impala, pero no sé si es común.

De artistas o bandas que me gusten mucho...

Emmm

Bowie: Outside o Hours

Queen: Jazz

Soda: Dynamo

Radiohead: Amnesiac

Muse: The 2nd law

Spinetta: A 18' del sol, Privé o Don Lucero

Charly Garcia: La hija de la lágrima

Fito Paez: Ey!

Beatles: Magical Mystery Tour

PR: Finisterre

U2: Zooropa

Amnesiac de Rh

Practicamente todos los de Mars Volta salvo Deloused y algun otro.

Fridays afternoon y la epoca experimental de Medeski Martin & Wood  

Ummagumma de Pink Floyd

Bitches Brew de Miles

La etapa "Mwandishi" (o como se llame) de Herbie Hancock, tres discos durisimos.

Todo lo de Aphex Twin, Flying Lotus y demas de ese palo.

Muchisimos de los millones de discos que tiene Omar Rodriguez Lopez por fuera de TMV

Amnesiac de Rh

Practicamente todos los de Mars Volta salvo Deloused y algun otro.

Fridays afternoon y la epoca experimental de Medeski Martin & Wood

Ummagumma de Pink Floyd

Bitches Brew de Miles

La etapa "Mwandishi" (o como se llame) de Herbie Hancock, tres discos durisimos.

Todo lo de Aphex Twin, Flying Lotus y demas de ese palo.

Muchisimos de los millones de discos que tiene Omar Rodriguez Lopez por fuera de TMV

Estaba seguro que los de Omar y Mars Volta iban a aparecer jajaja.

Es muy loco porque a mi me gustaron de entrada!

De todas maneras, reconozco que salvo De Loused, hay muchos que son difíciles.

Edited by Maxi Frini

Se me ocurre "Ummagumma", de Pink Floyd. A mí es un disco que me gusta y lo he escuchado por separado (o sea temas puntuales) y completo, no tengo mucho drama. Pero es cierto que, si no conocés la banda, no es un buen lugar por donde entrarle. 

Tengo una relación muy especial con Ummagumma. Desde que lo escuchñe me gustó muchísimo más el lado experimental, y cuando comencé a meterme de lleno en el rollo de la música contemporánea, simplemente me pareció una obra de arte. En cambio, la parte en vivo la escucho muy de vez en cuando.

En fin, yendo al tema, de entre las cosas que me gustan, Frank Zappa es muy difícil de digerir a primera oída.

Y entre lo que NO me gusta, no me banco más de 3 minutos de NADA que sea jazz. Ni Coltrane, ni Miles Davies, ni Monk, ni.... NADA

De chico a Pink Floyd no lo entendí (algo logico) Y todavía no estoy seguro de haberlo entendido, pero me gusta jajajaja.

Zappa

NIN

Coincido con varios en la etapa freejazz/rock de Davis

Radiohead sacando High & dry y Creep me pega re mal (de verdad quiero que me guste pero no hay caso)

Dopesmoker de Sleep 

Outside y la (tan aclamada) trilogía de Berlin de Bowie.

Vulgar display of power de Pantera. Venía de escuchar bandas de rock 3 cambios mas abajo y cuando puse el disco me saturó los sentidos completamente. Hoy es la única banda que me acompaña de esos años.

Génesis con Gabriel, mismo caso que Radiohead, quiero que me guste pero no pasa nada.

Y muchas otras mas con las que me habré cruzado. 

• 3 weeks later...

Coincido con algunos, Frances The Mute de los Volta y Kid A de Radiohead son complicados de pasar, y con respecto a Radiohead, a partir de Kid A ya le perdí el rastro, los que le siguen se me hacen complicados de escuchar jaja
Dynamo de Soda
Drones de Muse, no me gusta, hay mucho fanatismo por ese disco, pero la verdad que no lo paso, a la primera me pareció demasiado pop salvo por dos o tres temas
Anabelas de Bubu, al principio fue raro porque nunca había escuchado algo así, hasta que pude entender lo que estaba escuchando y pude apreciarlo
Jazz de Queen
Cualquiera de Omar Rodríguez-López solista
Red Album de Weezer, junto con Raditude, no son mis favoritos y tampoco se los recomendaría a alguien, por más que me caiga mal  biggrin 
Esos son algunos de los que se me vienen a la cabeza ahora, pero seguramente haya más  :razz: