punkoteloco Posted April 10, 2016 Share Posted April 10, 2016 Buenas, Recurro a su sabiduría, ya que surge la posibilidad de un viaje a Nueva York y la idea es traerme una viola de allá. En un principio andaba con ganas de traerme una Reverend Flat Rock (aunque hay otros modelos que me gustan, como el Double Agent y la 390), pero viendo un poco en Guitar Center y Sam Ash me tenté con otras violas, una Firebird T 2016 y una SG P90 2016. Ninguna de las violas que nombré traen estuche rígido, por lo que voy a comprar uno. Tengo masomenos U$s1200 para gastar (excluyendo el estuche) y, si bien busqué info de las violas por internet, quisiera saber sus opiniones de cada una. Sepan que voy a ir allá a probar todas, pero quisiera que me cuenten calidad de construcción, puntos flojos, puntos fuertes, etc. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_18 Posted April 10, 2016 Share Posted April 10, 2016 comprate una fender y depues aca tranquilamnte la permutas o te compras la gibson nueva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted April 10, 2016 Author Share Posted April 10, 2016 Entiendo lo que dicen, pero no tengo ganas de traerme algo para después vender y hacer negocio. Si traigo alguna Fender es porque consigo alguna usada linda a buen precio. Mi idea es ir, sentarme un par de horas y probar violas para traerme una que me guste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted April 10, 2016 Share Posted April 10, 2016 Me parece que tenés que hacer exactamente lo que detallas....ir y traerte la viola que te guste. Por lo que pude ver este último tiempo cambiaste mucho de viola quizás porque no te compraste lo que realmente querías sino algo que "convenia", andá y traete la que te guste, esa que te saca las ganas....vos seguramente ya sabés cual es. No puedo darte consejo respecto al a viola...se que viste varias sg con p90....quizás buscar en e bay. Suerte en la compra y el viaje. - Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted April 10, 2016 Author Share Posted April 10, 2016 (edited) Me parece que tenés que hacer exactamente lo que detallas....ir y traerte la viola que te guste. Por lo que pude ver este último tiempo cambiaste mucho de viola quizás porque no te compraste lo que realmente querías sino algo que "convenia", andá y traete la que te guste, esa que te saca las ganas....vos seguramente ya sabés cual es. No puedo darte consejo respecto al a viola...se que viste varias sg con p90....quizás buscar en e bay. Suerte en la compra y el viaje. - He cambiado bocha, siempre porque me aburría y quería probar algo nuevo. Pero ahora que tengo la chance de ir, es para traerme algo que espero, no venda (en algún momento va a pasar jaja). Si bien esos modelos son los que tengo en mente, como dije, algo que me sorprenda y se viene para casa. Gracias por la onda @@fede v. Edited April 10, 2016 by punkoteloco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabu Posted April 10, 2016 Share Posted April 10, 2016 ni idea de esos modelos, pero yo si tuviera la oportunidad de ir a usa con 1200 dolares para traerme una viola, buscaria alguna joyita usada. algo vas a encontrar seguro, tenele fe!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted April 10, 2016 Author Share Posted April 10, 2016 ni idea de esos modelos, pero yo si tuviera la oportunidad de ir a usa con 1200 dolares para traerme una viola, buscaria alguna joyita usada. algo vas a encontrar seguro, tenele fe!! Esa idea está en la cabeza. Si hay algo usado lindo, y que guste, se trae, pero quería reducir las opciones a modelos que me llamen la atención. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 Por 1200 dólares te podes comprar una Fender AVRI en excelente estado y te sobra dinero. O una Deluxe y también te sobra... O una PRS CE. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 Por 1400 que es un poco más que tu presupuesto pero no por mucho, quizas puedas encontrar una Les Paul classic usada. Son muuuuy buenas guitarras. No se si ta estas decidido a ir por una con mics P90. Si ya tenés otras violas mas tradicionales te lo recomiendo. Pero siempre y cuando tengas antes otra Les Paul comun. Hay biolas Suhr classic pro usadas por 1200 a 1500. Pero no en locales. Si en foros yankees. Esas estan buenísimas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 Yo tambien iria y compraria algo que me guste, no comprar por negocio y traerla, anda a saber cuando la vendes o lo que sea. Si tenes tiempo y podes, llegate por Talca y proba quizas algun modelo que te interese, alguna SG con P90 como dijiste. La Firebird es tremenda pero es grande y medio incomoda para el transporte.Reverb.com es una buena opcion para comprar algo usado online, sino Guitarcenter o algun Pawn Shop local. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 La firebird 2016 me parece una gran opcion. Tambien podes buscar alguna sg classic usada que son un avión. Es cierto que Fender tiene mejor reventa pero en USA conseguis modelos de Gibson que aca ni figuran. Pegale una mirada a las midtown tambien, andan por esa guita y estan buenisimas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted April 11, 2016 Author Share Posted April 11, 2016 Gracias muchachos. La idea es comprar algo en negocio asi lo pruebo tranca, pero después le pego una ojeada a Reverb.com a ver que onda. No estoy atado a los P90 por lo que una classic no vendría mal. Con respecto a la firebird, siempre me interesó el modelo y la verdad que el precio es inmejorable (por lo menos ahora) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 Yo me olvidaría de traerme una viola para vender acá...Hoy en día no vendes nada de en efectivo rápido por encima de los 20K. Si te gusta una viola, compratela allá y listo, es mas simple y te vas a ahorrar dolores de cabeza! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted April 11, 2016 Author Share Posted April 11, 2016 De las Reverend alguien tiene info? Valen la pena? O son solo una buena guitarra Koreana? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rechi Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 Como bien dijeron, por mas que haya diferencia de precios a favor de fender para la reventa, no la vas a vender al toque. Una inversión de ese valor no la hace todo el mundo y de un día para el otro, salvo que el precio sea irrisoriamente barato, pero en ese caso no estarías haciendo negocio. Yo creo que estarías comprandote un dolor de cabeza. Proba las violas que te gusten, y trae la que te cierre. Se feliz :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 Gracias muchachos. La idea es comprar algo en negocio asi lo pruebo tranca, pero después le pego una ojeada a Reverb.com a ver que onda. No estoy atado a los P90 por lo que una classic no vendría mal. Con respecto a la firebird, siempre me interesó el modelo y la verdad que el precio es inmejorable (por lo menos ahora) Ojo que la SG Classic casi todas son con p90, por eso la recomendacion. Una lp junior special puede andar tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cooper Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 Aguante Sam Ash loco, que buen local. Lo único negro qué le veo a tu plan es que, no se si alguna vez fuiste a Sam Ash, pero la cantidad de guitarras qué tenes para probar tiende al infinito, te vas a marear de tanto ver y probar. Lo que yo hice fue ir con la idea en mente de que buscaba y probar hasta comprar, pero siempre en el mismo modelo. Te recomiendo acotar lo más posible tus preferencias.. Alguna PRS por ese precio? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted April 11, 2016 Author Share Posted April 11, 2016 Ojo que la SG Classic casi todas son con p90, por eso la recomendacion. Una lp junior special puede andar tambien. Si, lo se. Hablaba de la lp Classic que nombraba @@plexinico. Tuve LP Junior Special y la vendi. No es que no sonara, me aburrió estéticamente. Las SG me gustan mas, igual las voy a probar. Aguante Sam Ash loco, que buen local. Lo único negro qué le veo a tu plan es que, no se si alguna vez fuiste a Sam Ash, pero la cantidad de guitarras qué tenes para probar tiende al infinito, te vas a marear de tanto ver y probar. Lo que yo hice fue ir con la idea en mente de que buscaba y probar hasta comprar, pero siempre en el mismo modelo. Te recomiendo acotar lo más posible tus preferencias.. Alguna PRS por ese precio? Saludos Ya reduje a los modelos que nombré en el primer post, ya que me imaginaba que me iba a volver loco, por eso la reducción a modelos que me interesen, de Reverend, si bien me gustan 3 modelos, podría reducir a dos nomas, pero no se que onda la calidad del instrumento. Se que son Koreanas buenas, pero no tengo mas data. PRS por ese precio vi poco, si hay alguna probaré, pero no me enloquecen. Y si, la idea es traerme una viola que me cierre, porque no tengo ganas de pasar por la venta nuevamente. Por lo menos no por ahora. Firebird y SG P90 son la opción me parece, junto con las dos reverend. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 Si, lo se. Hablaba de la lp Classic que nombraba @@plexinico. Tuve LP Junior Special y la vendi. No es que no sonara, me aburrió estéticamente. Las SG me gustan mas, igual las voy a probar. Ya reduje a los modelos que nombré en el primer post, ya que me imaginaba que me iba a volver loco, por eso la reducción a modelos que me interesen, de Reverend, si bien me gustan 3 modelos, podría reducir a dos nomas, pero no se que onda la calidad del instrumento. Se que son Koreanas buenas, pero no tengo mas data. PRS por ese precio vi poco, si hay alguna probaré, pero no me enloquecen. Y si, la idea es traerme una viola que me cierre, porque no tengo ganas de pasar por la venta nuevamente. Por lo menos no por ahora. Firebird y SG P90 son la opción me parece, junto con las dos reverend. Son todas buenas guitarras. Lo unico que te recomiendo es que si estas indecisco compres Gibson antes que otras marcas no tan conocidas. El dia que vendas una Reverend no vas a tener muchos compradores en Argentina y el precio va a ser mas bajo. Lamentablemente lo que mejor mantiene el valor siempre es Gibson y Fender. Por cada persona que quiere una marca chica tenes 50 personas que quieren Gibson y/o Fender. Fijate los precios a los que se ofrecen esas violas en el Gasoducto vs una Suhr o similar. La Suhr esta al mismo precio que en USA y las Fender valen el triple Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted April 11, 2016 Share Posted April 11, 2016 Si, lo se. Hablaba de la lp Classic que nombraba @@plexinico. Tuve LP Junior Special y la vendi. No es que no sonara, me aburrió estéticamente. Las SG me gustan mas, igual las voy a probar. Ya reduje a los modelos que nombré en el primer post, ya que me imaginaba que me iba a volver loco, por eso la reducción a modelos que me interesen, de Reverend, si bien me gustan 3 modelos, podría reducir a dos nomas, pero no se que onda la calidad del instrumento. Se que son Koreanas buenas, pero no tengo mas data. PRS por ese precio vi poco, si hay alguna probaré, pero no me enloquecen. Y si, la idea es traerme una viola que me cierre, porque no tengo ganas de pasar por la venta nuevamente. Por lo menos no por ahora. Firebird y SG P90 son la opción me parece, junto con las dos reverend. Son todas buenas guitarras. Lo unico que te recomiendo es que si estas indecisco compres Gibson antes que otras marcas no tan conocidas. El dia que vendas una Reverend no vas a tener muchos compradores en Argentina y el precio va a ser mas bajo. Lamentablemente lo que mejor mantiene el valor siempre es Gibson y Fender. Por cada persona que quiere una marca chica tenes 50 personas que quieren Gibson y/o Fender. Fijate los precios a los que se ofrecen esas violas en el Gasoducto vs una Suhr o similar. La Suhr esta al mismo precio que en USA y las Fender valen el triple Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted April 12, 2016 Author Share Posted April 12, 2016 Eso es lo que me tira un poco abajo Reverend. Si bien no la traigo para vender, tampoco que sea un clavo. Siguiendo los consejos, decidí quedarme con 2 modelos principales (SG p90 y Firebird) y dos modelos secundarios (Reverend Flatroc y Reverend Double Agent). Si me sorprenden las segundas, traeré alguna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts