Jump to content
Sign in to follow this  
Joe

que pasa con la NITROCELULOSA?

Recommended Posts

mi duda es sobre la nitrocelulosa

quisiera saber cual es el tiempo necesario para que la nitrocelulosa del cuerpo de mis stratos para empezar a oscurecerse y a cortajearse

se que gente bastante fanatica realiza el acelerado de este proceso de multiples formas y aveces nocivas para el instrumento

por ahi ... lei que una casa de musica de españa ponia sus guitarras al sol...para que tomen el color mas subido de tono :o

una locura que puede hasta arruinar el instrumento

otros por su lado trataron de conseguir lamparas de rayos UV para realizar esto

y hasta sacar turnos en solariums

quiero que cuenten lo que sepan de este tema

pero sobre todo del tiempo necesario para que ser realize de manera natural sin que corra el riesgo la calidad del instrumento

gracias

Con la Thin Skin Ri59, por lo que vi en la de Ariel, se quiebra incluso antes de comprarla. A mi me encata.

Y por lo general es bastante sensible la nitro, con un uso diario, no guardarla siempre en la funda/estuche, un ambiente fumador, etc... enseguida toma color, se desgasta en las partes de mas contacto, etc...

Me acuerdo que Brujo me comento de la Heri, apenas la compro ya se le marcaba donde apoyaba el pulgar.

Abrazo,

Pablo.

entonces decis que en definitiva hay que prender una fumata masiva y dejarla ahi manoseandose y estamos

de cuanto tiempo hablamos mas o menos¿?

1 año 2 , 3 ?

Que se gaste naturalmente, lo que tenes que hacer es tocar mucho, no solo se mejora como musico sino que contribuias a la estetica de tu instrumento, no aceleres nada.

Que se gaste naturalmente, lo que tenes que hacer es tocar mucho, no solo se mejora como musico sino que contribuias a la estetica de tu instrumento, no aceleres nada.

gracias... y si la usas bastante... se gasta realmente rapido este material?

o lleva años largos?

Joe busca mi post "closet classic", que ahi se hablo del tema "relic" y como avejentar una viola.

A estos perejiles talibanes les gusta la viola como nueva... :twisted:

Y sino preguntale a Diego_J. El puso una viola al sol a proposito para cambiarle el color.

Saludos!

Joe busca mi post "closet classic", que ahi se hablo del tema "relic" y como avejentar una viola.

Y sino preguntale a Diego_J. El puso una viola al sol a proposito para cambiarle el color.

Saludos!

pero al sol.......noooooooo

eso si que la hace pelota

yo solo quiero saber cuanto tarda en condiciones naturales en rajarse y oscurecerse onda closet classic

pero sola

por que no voy hacer algo asi que despues te la arruine mal

pero al sol.......noooooooo

eso si que la hace pelota

yo solo quiero saber cuanto tarda en condiciones naturales en rajarse y oscurecerse onda closet classic

pero sola

por que no voy hacer algo asi que despues te la arruine mal

joe, yo di un blueburst y no me gusto, como estaba fresca la laca la puse al sol, y el resultado lo podes ver en un topic.

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=6143

ojo, yo puse el cuerpo al sol, durante 15 minutos, para que el azul se fuera al verde, tampoco es dejarla toda una siesta de enero al sol

eso funciono para cambiar el tono del color con la laca recien dada. para lo que vos queres no creo que funcione..

fedeman, una pregunta de naive, qué es poringa? hmm...

Yo creo que dejar que el proceso se de naturalmente va a ser lo correcto, cansate de usarla, compartí historias con la viola y de a poco va a empezar a quedar como te gusta :D

bueno xxx...

conclusiones habra que esperar mas de 5 años

para que quede mas tonalizada

:roll:

bueno xxx...

conclusiones habra que esperar mas de 5 años

para que quede mas tonalizada

:roll:

Depende mucho de muchas condiciones. Si querés hacerle el crackling leve, ponela unos minutos al sol y luego sacala y tirale al cuerpo con un aerosol de aire comprimido. Creo que podés amarillentarla un poco usando una pistola UV como la de los odontologos.

Igual no se hace tan pelota ponerla al sol, pero como dijo diego, no vas a dejarla toda una tarde de enero :mrgreen: .

Igual la opción del bala de Pareta es buena, pero depende la viola jeje.

Guarda que si no me equivoco, en esas violas solo el clearcoat es nitro, el color es de uretano pero no lo aclaran. Igual lo que importa es el clearcoat, no?

:o :o :o :o :o :o :o :o

Saludos

Joe,

No la pongas en funda que con la luz natural se va a amarillar el transparente en poco tiempo, ahora si queres un look recontra ambar, ahi son 20 años de uso, cigarro, etc. El mango de maple es mas rapido que se oscurezca, no el cuerpo de que color es.

Saludos,

Juan.

Coincido con lo que dijo Fer, concentrate en tocarla mucho y que envejezca naturalmente, no vi nunca una guitarra reliqueada que el resultado sea igual a una relic de verdad, las hay mejores y horribles!!! y ninguna queda como una de verdad... esto es una moda !!!! no por nada fender y gibson sacan modelos reliqueados conmemorando la "epoca de oro" y esto es por que en el mercado las guitarras vintage se fueron a las nubes y como la gente comun no puede acceder a un instrumento vintage de verdad, tenga esa opcion de jugar a tener una guitarra vintage.

Si te gustan las guitarras reliqueadas usala mucho y dale tiempo.

Joe,

No la pongas en funda que con la luz natural se va a amarillar el transparente en poco tiempo, ahora si queres un look recontra ambar, ahi son 20 años de uso, cigarro, etc. El mango de maple es mas rapido que se oscurezca, no el cuerpo de que color es.

Saludos,

Juan.

ok voy a probar asi..

NO QUIERO RELIC...

quiero solo que se ponga un poco mas oscurita...

pero bueno tambien queria saber cuanto tarda naturalmente para que se oscuresca,...xxx eso depende del uso parece

tiene que chupar transpiracion, humo, tierra, etc parece

gracias a todos por los consejos

No hay mejor viola relic que la de steeve ray vaughan no? para llegar a ese estado hay que usarla a morir e ir dejandola apoyada en cualquier lugar incluso con riesgo a que se golpee sino fijate en el recital de steeve en el mocambo como la da contra el piso agarrada de la palanca y la hace bailar acoplada jaja!! ese si estaba loco!!

No hay mejor viola relic que la de steeve ray vaughan no? para llegar a ese estado hay que usarla a morir e ir dejandola apoyada en cualquier lugar incluso con riesgo a que se golpee sino fijate en el recital de steeve en el mocambo como la da contra el piso agarrada de la palanca y la hace bailar acoplada jaja!! ese si estaba loco!!

No en realidad no estaba loco, para esa altura tenia plata y violas de sobra!

:o :o :o :o :o :o :o :o

Saludos

Parece que no entendieron el malicioso chiste... Fue por el comentario de Pareta y hacia todos los que no les gusta el relic (o pretenden que su viola este como nueva toda la vida)...

:mrgreen: :P

Depende mucho de muchas condiciones. Si querés hacerle el crackling leve, ponela unos minutos al sol y luego sacala y tirale al cuerpo con un aerosol de aire comprimido. Creo que podés amarillentarla un poco usando una pistola UV como la de los odontologos.

Igual no se hace tan pelota ponerla al sol, pero como dijo diego, no vas a dejarla toda una tarde de ener

Con frio se craquela toda pero despues se vuelve a unir, algunos tipos le ponen alguna pomada tipo zapatos o algo negro para que se vean las rayas, porque te cocinas un aerosol de 30 mangos y despues no se ve nada. Yo hice mil pruebas, ninguna quedo con esas pocas rayas en un solo sentido qeu ves en una relic posta. Obviamente los tipos que reliquean saben muy bien como hacer su laburito.