Jump to content

Multiefectos Tipo Line6 M9? Recomendación.

Recommended Posts

Hola, hace poco me sumé al proyecto de una cantante en el cual voy a necesitar algunos efectos, como por ejemplo delay, tremolo, octavadores, y alguna que otra cosas más. Nunca en mi vida tuve un multiefectos y no entiendo nada. No busco algo super groso que emule los mejores efectos ni nada de eso. Es para laburo, necesito algo chico, bonito y barato. :mrgreen:

Estuve viendo el Line 6 M9, pero todo el mundo que lo tiene me dice que a la larga se rompen los switch.

Puden recomendarme algo en esa onda y precio?

Zoom G3? algo de Vox? 

Muchas gracias!!

Los valores que hablás son nuevos? Porque un M9 nuevo vale entre 10 y 12 lucas (promedio que saqué del sitio neoliberal).

Por esa plata podés ir por un pod hd500 usado que a mi entender es un poco más completo que un m9. Yo tuve un pod hd 500 2 años (lo compré usado) y el dueño anterior lo habia tenido otro añito más calculo y nunca un drama con los switches.

Las pedaleras de la línea M son solo stompboxes, o sea, solo efectos. No tienen simulación de cajas, ni amps, nada de eso; ahí juegan las HD.

La HD500 es un caño, si precisás simulaciones de amps va como loco, igualmente si la querés sacar por un amp podés apagar las simulaciones y usar los efectos solamente.

Si solo querés fx, las M van muy bien.

Tuve la Zoom G3; no es bonita, pero sí es buenísima y barata. Podés usar 6 efectos a la vez, el looper es más cómodo que el de la M9, tiene simulación de ampli, drum machine... Si sigo me compro una yo!

Si no, todavía más barata pero con prestaciones similares, Zoom G1ON o XON

Guarda que hay un problema que no están nombrando. Lo groso de la m9 es que respeta bastante bien la señal original de la viola y del ampli. Si pasas a una hd o a la zoom g3 o a cualquier pedalera con simulación de amplis lo que vas a tener es una señal mucho más pobre que la original, por más que desactives los simuladores, yo tengo pod hd y usandola sola como pedalera de efectos no tiene nada que hacer al lado de la m9, que también tengo. Saludos!

• Like 1

Para mi a la M9 no hay con que darle. Es chica,práctica,el looper suma y en cuanto a los switches yo nunca tuve problema y mira que la vengo cagando a palos desde hace varios años.

Idem cris. Creo que en relación precio calidad la M9 es imbatible. Ya hace 4 años que la tengo y nunca un problema con los switches

podés usar la zoom g3 sin efectos. La verdad tengo un pedal tbp looper y la zoom g3 y no te cambia para nada perceptiblemente el tono. Si estás por caba venite y lo ves. Si el tono es el tema, no vas a tener dramas.  Lo único malo es que es menos práctico que por ejemplo en una M9 el tema de la selección de bancos, por el hecho de tener menos pulsadores, o mismo el tap tempo.

• 7 months later...

Hola, acabo de comprar la m9, me llego hoy y estuve probandola toda la tarde, quería hacer un par de consultas.

El sonido varía dependiendo el orden que ponga los efectos? por ejemplo si pongo en la unidad1-delay, unidad2- chorus, unidad3-reverb.  es lo mismo a que si pongo chorus-- reverb --delay respectivamente? los efectos reaccionan dependiendo el lugar, como si fueran pedales sueltos?

Rinde más por el loop de efectos o es lo mismo por el imput de ampli?

Muchas gracias!!