Jump to content

Primer Cabezal

Recommended Posts

Buenas, como va? Dentro de un tiempo ya voy a tener ahorros suficientes para adquirir mi primer cabezal de bajo (vengo tocando con un Nativo B60 y quiero pasar a tener algo de verdad), y quiero preguntarles por tres opciones que anduve averiguando y tengo muchísimas dudas. 

Principalmente busco algo para tocar en mi casa y para tocar en vivo sin quedarme corto (tocar en vivo véase en bares, lugares medianos, en escenarios pequeños en plazas, etc) que tenga salida para consola para poder grabar en casa, que tenga (o no, porque si no tiene lo puedo construir tipo DIY) loopera de efectos, pero básicamente eso, que no me deje a pata en cuanto a potencia, y si tiene algún otro chiche (compresor, distorsión, corte de agudos), mejor. Sumado a esto estoy bastante interesado en la tendencia de los amplificadores miniatura que escupen bastante poder, lo cual me viene bárbaro porque soy fan de llevar el sonido en una mochila y que sea transportable, ademas de fachero para poner arriba del escritorio xD. Además por una cuestión de costo, no puedo comprar un valvular o un cabezal de los grandes así que me reduzco a estas tres opciones que se encuentran dentro de mi presupuesto. Aclaro que no probé en vivo ninguno de estos cabezales ya que prefiero ir con la plata directamente a probar.

Tengo pensado además mandar a hacer una 2x12 a Pirate Black o algun fabricante de Buenos Aires. Pero si alguien me recomienda algún modelo de caja o cuantos conos, todo es bienvenido.

Primero está el Gallien Krueger MB200 el cual fue el primero al que apunté. Leí por muchos lugares que es un caballito de batalla, y aparte de engatusarme estéticamente vi videos y el pre y el post se escuchan bastante claros. Lo único que me hace desconfiar es que Ganancia y Volumen son la misma perilla, que vi que es una de las principales (y casi únicas) quejas sobre este pequeño. 

6053471_800.jpg

Después un amigo me recomendó el Peavey Headliner Bass de 600w. No investigué mucho sobre él pero este pibe me dijo que este es un cabezal de verdad y que vale la pena la diferencia de precio (está 4 lucas mas caro que el GK masomenos). Tiene mas prestaciones, si, pero se me va un poco y quiero conocer mas de este bicho antes de poner casi 12 lucas. 

Peavey-Headliner-1000-Bass-Amplifier-Hea

Después por ultimo esta el Ampeg Portaflex 350. Mi amigo me menciono que este básicamente es como de juguete ya que Ampeg se destaca por sus cabezales valvulares, y otro me dijo que con este se quedó corto en cuanto a potencia. Pero lo vi fachero y escuche bastantes videos para ponerlo en mi lista jaja. Este es el que capas termine descartando pero necesito gente que lo tenga/haya tenido para que me cuente su experiencia. 

ampeg_portaflex_pf-350.jpg

Disculpen la biblia que escribí pero necesito ayuda con esta elección porque es mi primer cabezal y no quiero cometer un error :P jajajaja. Saludos y gracias!!

Edited by nicolasmatalastra

Hola compañero. Te comento que tanto Ampeg como GK son grandes marcas de ampli de bajo, si bien son equipos accesibles está garantizado que son de buena calidad. En el buscador puse "GK MB200 vs Ampeg PE 350" y salen por lo menos 3 resultados de distintos foros de habla hispana. Parece que las quejas generalmente son "el Ampeg no tiene mucho volumen" y "el GK no tiene master, sólo gain". Fijate algunas reviews por ahi y quizás terminás de decidirte. Yo personalmente creo que con cualquiera de los dos en ese presupuesto no le estás escapando.

Joya, ahí puse y me saltaron cosas bastante interesantes. Siempre tiran que el GK es el mejorsito y que Ampeg tiene problemas de volumen y hasta algunos se le cagan los pote luego de un tiempo. 

Mirando reviews me saltó este otro que me volo la mente el aditamento "Toneprint".

El TC-Electronic BH250. Parece estar a la par de competencia con el GK (dejando descartado directamente el Ampeg, igualmente necesito anécdotas u opiniones sobre el Peavey todavía) por una cuestión de que este rojito tiene el Toneprint, que es que vos le cargas un efecto preseteado de la pagina, digitalmente y con el knob blanco lo haces presente (es el volumen del efecto) me encanta eso pero me parece una gilada a la hora de comparar calidad sonora y potencia (que es lo que busco yo en realidad). Igualmente si alguien sabe algo de este también es bienvenido, lo veo simpático xD.

tc-electronic-BH-250-v2.jpg

El TC es superior a las opciones que pusiste. Tiene salida de auriculares, volumen, afinador, buen sonido y el tone print.

Sisi tiene mas prestaciones, este definitivamente lo voy a probar con mi bajo junto con el GK que estan al mismo precio. Igual sigo buscando reseñas, en todos lados siguen prefiriendo el GK jaja.

• 1 month later...
  • 1 month later...

Tené en cuenta la tensión de alimentación. Por lo general muchos vienen con la opción de 220V, pero veo que el Peavey es sólo para 120Vca y no da andar cargando con un trafo más pesado que el ampli.

Los Aguilera son muy buenos sin embargo muchos terminan en el service, parece ser que son sensibles a los picos de tensión en la línea de distribución eléctrica, cosa muy común en latinoamérica.