Jump to content

Consulta Usuarios Moogerfoogers Y Alimentacion

Recommended Posts

Muchachos,

Buenas tardes, una consulta, pegué un ring modulator.. hermoso el sonido la verdad, la construccion, todo.. peeero.. el bendito tiene salida 9v positivo al centro... Por hacer todo rapido, compré un trafo 9v positivo al centro 500ma... todo joya.. peeeeeero.. No es bobinado.. no es como esos trafos viejos que tengo que pesan una banda.. este parece un cargador de celu... Ojo, cumple todos los requisitos, 220v a 9v, 500ma y positivo al centro.. Pero me dijo un amigo que puede meter ruido... Ustedes como alimentan estos bichos?? usan uno bobinado negativo al centro comun y corriente y le dan vuelta los cables? tienen la fuente original de moog ( algo asi como 1500 pesos, una locura) ? usan estos mismos que yo pegué? les mete mucho ruido al extremo de ser intocable? lo compré ayer y hoy lleve el ampli al service... estoy re manija y no quiero matarme cuando lo pruebe..

Hola cacho. El nivel de ruido en una cadena de pedales depende de varios factores, pero el más común es por fuentes de mala calidad. Generalmente estas no estan pensadas para alimentar pedales para guitarra y la calidad del filtrado es muy pobre ni siquiera soy fuentes reguladas, y con varios pedales pueden llegar a no funcionar.

Tenés otros pedales conectados también?

Ahora que la compraste no te queda otra que probarla. Comparalo con la fuente y luego con una batería. Yo le verdad no conosco el ring modulator, pero si este tiene algo de compresión, es casi una fija que un trafo baratongo te meta ruido. Suerte!!

Hola cacho. El nivel de ruido en una cadena de pedales depende de varios factores, pero el más común es por fuentes de mala calidad. Generalmente estas no estan pensadas para alimentar pedales para guitarra y la calidad del filtrado es muy pobre ni siquiera soy fuentes reguladas, y con varios pedales pueden llegar a no funcionar.

Tenés otros pedales conectados también?

Ahora que la compraste no te queda otra que probarla. Comparalo con la fuente y luego con una batería. Yo le verdad no conosco el ring modulator, pero si este tiene algo de compresión, es casi una fija que un trafo baratongo te meta ruido. Suerte!!

Este trafo es con una sola salida, por ende solo enchufo el ring.. Por desgracia no tiene para bateria :( 

Que tal cacho? Yo tuve un phaser de esos y me fui a la casa del transformador con los detalles y me dieron una con la que nunca tuve problemas. Un amigo tiene un murf y saca un cable invertido de la fuente, una mamooth creo. No tiene ningún problema. En ese caso ponele una cinta de color o algo llamativo al cable para no confundirlo nunca. No es que lo quemes conectandolo negativo al centro, pero podés joder algunas funciones.

En cuanto al ruido, te recomiendo rastrearlo probando cosa por vez, así sabés cómo solucionarlo. Algo que te recomiendo es tener zapatillas buenas y usar una misma fuente filtrada y regulada.

Ah, y si el problema es la fuente que compraste, seguro se le pueden hacer filtrados, que imagino te van a salir una moneda también. De todas formas las interferencias pueden venir de varios lados. Suerte