Jump to content

Cual De Estas Placas Para Home Studio

Recommended Posts

Bueno, quiero armar un bolichito para grabar en casa, tengo una notebook medio pelo que aún funciona y si bien la idea es cambiarla (armaré topic si hace falta, estoy leyendo los viejos)primero voy a comprar la placa externa.

La idea es poder armar maquetas o grabar algo acustico tocando en el mismo cuartito, no necesito que sea re-pro ni mil canales. Con algo que tenga pre decente y 2 a 4 entradas creo que ando.

El presupuesto que me vino a la mente mirando precios es 6 lucas... y encontrè estas opciones, escucho opiniones y consejos.

M audio pro fire 610...justo hay una en el gaso. a $6000

Presonus Audiobox 44 Vsl....està en ml a $6000 tb

Focusrite Scarlett 6i6 Usb 2.0 $ 6200 en ml

Soy muy duro con el tema computación, se que distintos tipos de coneccion entre la placa y la pc exiten pci, usb y fire wire pero no se bien la diferencia entre ellos y cual conviente, tampoco si existe algún otro.

Ojala algun iluminado me de una mano ja, escucho todas las opiniones y consejos, podría estirarme si lo amerita. Saludos

La M Audio es conexcion firewire....asi que deberias tener en tu notebook ese tipo de puerto. Para grabacion es mucho mas estable, para mi es mejor lejos que el USB.

Sino tenes firewirre...entonces la primera descartala.

Las otras dos esta bien y son parecidas..las dos usb y van lo mismo en precio...para mi han de ser muy similares...las Focusrite tienen fama de buenos preamps, pero en las versiones USB nmmn tambien he leido alguno que otro usuario con dolor de cabeza. Igual el soporte de Focusrite es muy bueno.

Por ahi algun usuario te puede dar una mano mas esclarecedora. A mi me gustan mucho las focusrite, pero soy usuario de  la gama Saffire. 

Las presonus tambien vas a andar bien, no creo que tengas problemas.

Bueno, quiero armar un bolichito para grabar en casa, tengo una notebook medio pelo que aún funciona y si bien la idea es cambiarla (armaré topic si hace falta, estoy leyendo los viejos)primero voy a comprar la placa externa.

La idea es poder armar maquetas o grabar algo acustico tocando en el mismo cuartito, no necesito que sea re-pro ni mil canales. Con algo que tenga pre decente y 2 a 4 entradas creo que ando.

El presupuesto que me vino a la mente mirando precios es 6 lucas... y encontrè estas opciones, escucho opiniones y consejos.

M audio pro fire 610...justo hay una en el gaso. a $6000

Presonus Audiobox 44 Vsl....està en ml a $6000 tb

Focusrite Scarlett 6i6 Usb 2.0 $ 6200 en ml

Soy muy duro con el tema computación, se que distintos tipos de coneccion entre la placa y la pc exiten pci, usb y fire wire pero no se bien la diferencia entre ellos y cual conviente, tampoco si existe algún otro.

Ojala algun iluminado me de una mano ja, escucho todas las opiniones y consejos, podría estirarme si lo amerita. Saludos

Descarta la M Audio, la tuve y nunca me pareció gran cosa. Aparte que es ya viejita, necesitas firewire, lo cual es agregarle un puerto firewire de chipset Texas Instrument(en desktop, en notebook descartala directamente) para que funcione correctamente(que despues de mas de 10 años esta medio discontinuado).

La Audiobox 44 VSL tiene 4 pres, y la Scarlett 2, solo que la ventaja de la Scarlett es que la line input no pasa por el pre, a diferencia de la Audiobox. Esto sirve si queres conectarle una pedalera con salida de linea o un preamplificador externo, para perder menos calidad.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky

Justamente hace un tiempo abrí un tema respecto de placas, hace una semana me trajeron de Europa una focusrite scarlett 2i4 y la verdad que me sorprendió gratamente, ni medio problema y eso que tengo una notebook de medio pelo para abajo y nada de conocimiento de computación! La recomiendo! Tiene dos entradas para microfono\instrumento, phantom power para los condenser, varias salidas y una entrada y salida midi todo eso sumado a que la pague muy barata!

Edited by SNM

Segui mirando...que onda la motu microbook 2. Esta apenas arriba en precio si vale la pena me estiro.

Tenes solo 1 pre, y entrada directa. Si podes, estirate a una audient id14 si queres una buena placa a un buen costo!! No tiene demasiadas funciones pero es de excelente calidad.

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky

un consejo con la m audio antes de comprar fijate que podes usas ese puerto y segundo muy importante que en la pagina esten los drivers actualizados para tu sistema operativo .. se que incluso la marca se vendio a otra y ya no hay soporte de algunos modelos.

yo iria por la scarlett