Jump to content

Conviene Cambiar Scarlett 2I2 Por 6I6?

Recommended Posts

Como dice el título, tengo una 2i2 que me trajo algunos problemas y tengo oportunidad de cambiarla por una 6i6. Además de tener más entradas/salidas, spdif, etc; es mejor la 6i6? Los pre?

Alguno que la tenga o la conozca como para tirarme un centro?

Gracias de antemano.

@@Santiago Linietsky @@Lucas Conforti

Edited by Silent

Hola, tengo entendido que los pre son iguales, si le vas sacar jugo a las demas entradas quiza le des un poco mas de uso, pero si es por los pre, son iguales.

Yo tengo la scarlett solo y la 18i6. Siempre en las 2 los mismos problemas, pierde conexión con la pc por momentos.

El uppercase automatico que hace la pagina hizo que pensara que querias cambiar la placa por unas valvulas 6L6. @, si podes habla con el webmaster, a mi criterio es incomodo que todas las palabras de loa titulos queden con la primera mayuscula.

Posta pasa esto, sobre todo con el gear que tiene modelos con mayúsculas y minúsculas en lugares puntuales.

Hola, tengo entendido que los pre son iguales, si le vas sacar jugo a las demas entradas quiza le des un poco mas de uso, pero si es por los pre, son iguales.

Yo tengo la scarlett solo y la 18i6. Siempre en las 2 los mismos problemas, pierde conexión con la pc por momentos.

Ahora no, pero en unos meses quiero ver si arranco a armar un home studio.

A mi no me pierde conexión (supongo que habrás cambiado el cable con el que la conectás para probar), sino que me mete mucho ruido cuando conecto un mic ya sea condenser o dinámico.

Spdif, y la alimentación es con trafo, la de la 2i2 es solo usb (capaz pueda meter más ruido por ahí).

mmm, si solo sumas i/o digitales medio que no tiene gollete. Tendrias que tener un pre externo con salida digital, o usarlas para mandar a un modulo de fx que tenga i/o digitales.

Si lo que queres es expandir canales, no te va a servir demasiado.

Yo me planteé lo mismo con la mía , es una M audio Fast track pro II , por qué ya tiene un par de años y por lógica pensé que tiene que haber dentro de esa línea algo superior .

Pero por lo que veo por ahí las que siguen son exactamente iguales y solo aumentan los input/ ouputs.

Pregunto lo mismo @@Lucas Conforti : tiene sentido cambiar de placa , no necesito más entradas ni salidas , solo me lo planteo como una mejora posible en latencia, o no ... en fin no se.

Agradezco cualquier data .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La idea es esa, a futuro. Pero hago el cambio ahora, me toman la placa a precio de nueva (porque no tienen stock para cambiar la mía), solo pago la diferencia.

Para arreglar la 2i2 me dijeron entre 30 y 40 días, así que me parece mejor esta alternativa.

Como dice el título, tengo una 2i2 que me trajo algunos problemas y tengo oportunidad de cambiarla por una 6i6. Además de tener más entradas/salidas, spdif, etc; es mejor la 6i6? Los pre?

Alguno que la tenga o la conozca como para tirarme un centro?

Gracias de antemano.

@@Santiago Linietsky @@Lucas Conforti

Mira en otro foro me respondieron de focus que usan los mismos pres, conversores y demas en toda la linea scarlett y casi todos de saphire.

Si queres mas e/s anda, pero la calidad es la misma, si tiene sentido cambiar... es tu guita, de cualquier forma con una 6i6 te quedas corto si pensas en un set up mas grande, si queres ir a otro modelo anda por la 2i4 pero no gastes mas. Mejor latencia no creo que tengas, es mas, no deberias tener problemas por esto, pero si los tenes es algo de configuracion de tu compu.

Abrazo

Edited by Santiago Linietsky

Problemas de latencia no tengo, pero el ruido con micrófono es inaceptable. Es comerme 40 días a espera de que la reparen, o poner esa diferencia y tener la otra; que en algún momento me puede llegar a safar.

Consulto de ignorante nomás, con una placa como esa (6i6), se puede pegar un pre copado y usarlo junto con la placa? Conozco poco y nada el tema de fierros para grabación.

Por cierto, me voy a llevar un mic para probar la 6i6 en el local, si sigue teniendo el mismo problema, mandaré a reparar la mía aunque me quede a gamba.

Edit, gracias por la data, sirve un montón.

Edited by Silent

Si te toman la 2i2 a precio de nueva y no tienen el mismo modelo entrale a la 6i6.

Yo la tengo, por ahora ningun problema. La uso com Mac y nunca tuvo quilombos de conexion ni nada raro.

Si me decis que vendes para cambiarla y ampliarte capaz no tiene sentido ya que como te dijeron lo unico que suma son entradas pero en tu situación y si no te dan otra opcion hace el cambio que no te va a defraudar la 6i6.

Problemas de latencia no tengo, pero el ruido con micrófono es inaceptable. Es comerme 40 días a espera de que la reparen, o poner esa diferencia y tener la otra; que en algún momento me puede llegar a safar.

Consulto de ignorante nomás, con una placa como esa (6i6), se puede pegar un pre copado y usarlo junto con la placa? Conozco poco y nada el tema de fierros para grabación.

Por cierto, me voy a llevar un mic para probar la 6i6 en el local, si sigue teniendo el mismo problema, mandaré a reparar la mía aunque me quede a gamba.

Edit, gracias por la data, sirve un montón.

Si, podes por line input de las input 3 y 4, pero un pre copado te va salir arriba de 10 lucas. Hay ART algunos mas barato, no son la gran cosa, kcyo, pero uno copado si, sale arriba de las 10 lucas, aun ART.

Abrazo!

Yo me planteé lo mismo con la mía , es una M audio Fast track pro II , por qué ya tiene un par de años y por lógica pensé que tiene que haber dentro de esa línea algo superior .

Pero por lo que veo por ahí las que siguen son exactamente iguales y solo aumentan los input/ ouputs.

Pregunto lo mismo @@Lucas Conforti : tiene sentido cambiar de placa , no necesito más entradas ni salidas , solo me lo planteo como una mejora posible en latencia, o no ... en fin no se.

Agradezco cualquier data .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y....si te pasas de M Audio a Presonus, Tascam, Motu o Focusrite vas a notar mejoras, en latencia y en pres, pero por el hecho de ser fabricantes diferentes. 

Manteniendote dentro de las lineas fast track de m audio solo sumarias o restarias i/o s

Nunca tuve Focusrite, me parecieron desde siempre hypeadas. las use y andan bien. Los pres tienen mucha ganancia a mi gusto. 

Si queres dejar de renegar con latencia, personalmente te diria que te vayas a una Motu. una 4 pre u 8 pre, depende tu presupuesto.

EDIT: igualmente es mi opinion, basada en el hecho de que no uso plugins emuladores de amplis hace años. O al menos, no para monitorear

Edited by Lucas Conforti

Qué problema tuviste con la 2i2? Yo la tengo y hasta ahora ningún problema! Es la misma base pero con más inputs.

Metía mucho ruido, con un micrófono era inusable. Pero probé otra 2i2 cuando fui a comprar el mic y andaba 10 puntos, se ve que justo me vino cagada la mía nada más.

Después cero drama.

Metía mucho ruido, con un micrófono era inusable. Pero probé otra 2i2 cuando fui a comprar el mic y andaba 10 puntos, se ve que justo me vino cagada la mía nada más.

Después cero drama.

Genial entonces, solo tuviste mala suerte! Al menos te la cambiaron, bah pusiste mas por la 6i6. Las garantias estan porque no siempre vienen todas las placas bien de fabrica.

Abrazo!!