Jump to content
Sign in to follow this  
lokosan

Como ecualizar?

Recommended Posts

Buenas!, antes que nada mil disculpas si este no es el lugar correcto para postear esta consulta, pero andaba medio mareado de donde lo debía hacer, si en la parte de amplis de bajos, efectos, setups, etc.

He aquí la consulta del problema que me aqueja. Tengo un cabezal Laney G150H que posee un ecualizador de 12 bandas, yo actualmente tengo un pequeño sonido puesto, pero la verdad me gustaría comprender mas como afectan las diferentes frecuencias al sonido de mi bajo, si lo quiero con más cuerpo, más abierto, mas al frente, etc.

Si alguien sabe y tiene la paciencia para explicarme taria bárbaro, sino con que me den algún dato, link o lo que fuese también me conformo =).

Esta reciente preocupación se debe más que nada a que estoy en la búsqueda de un sonido más particular que sienta que me defina, pero me han surgido algunos problemas. Por ejemplo, los grabes están muy bien definidos, pero los medios cuando toco con la banda se pierden en el sonido de la guitarra (aunque no sé si eso se deba a que recientemente cambie de posición una caja hartke 4x10 por la que saco el bajo, que antes estaba elevada y ahora está al ras del piso, eso influye?).

Bueno gente, desde ya muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer este post. Nos estamos viendo por ahí

Un abrazo

El San

fijate que hay un post en donde exponen una tabla de equalizacion muy completa. creo que esta en la seccion bajos o amplificadores de bajos. es reciente el post. eso te va a ayudar un monton. esta muy buena