Jump to content
Sign in to follow this  
Cuchon

Tocando como Robert Johnson

Recommended Posts

Buscando tecnicas sobre R.Johnson , encontre a Gene Roebuck , un estudioso de Johnson y me puse en contacto con el para preguntarle el tema de las afinaciones , y me dijo que el afina con lo que el llamo " devil tuning ": (BEBEG#E from the low string to the high string 654321). This tuning is really just the long open-A tuning (002225 in standard tuning) but now in the key of E. This puts the root, E, on the first string making the tuning sound like the standard open-E tuning.

Esta afinacion se cree que es la que Robert Johnson se llevo a la tumba . Gene tambien escribio un libro que se llama Finding Robert Johnson donde explica toda su tecnica y el devil tuning . Para los bluseros empedernidos como yo disfruten !

http://www.youtube.com/watch?v=IIBhkH_TgSw&feature=channel

Hay que aprender la afinacion y hacer un pacto con una entidad de los avernos en una encrucijada (justo a la medianoche), a cambio te comprometeras a entregar tu alma al señor de las tinieblas, ah! hay que tener cuidado con el whisky (puede venir envenenado) .

Ahora hablando seriamente , muy bueno tu link!!!!!

Saludos

Grossman, buscalo, a ese le enseñó a tocar Reverend Gary Davis. No habla por boca de otros.

Y si querés afinación bien bluesera y grave, Leadbelly. Altos temas tenía el grone.

Que bueno que está el country blues, y que jodido que es tocarlo bien.

El estilo de Johnson es un bastante más facil que el de Davis, Blake o Mc Tell.

Yo por ahora estoy retirado del estudio del estilo :oops: .

Igual la hace parecer facil el hdp.

Abrazo!