Jump to content

Piezoelectrico/pastilla Para Criolla.. Cual Sirve Y Cual No?

guillotejavi

Recommended Posts

Hola amigos del musiquiatra, el otro dia estuve en el pueblo de mi viejo, y como de costumbre tuve una buena charla con mi abuelo, que me contaba que quiere volver al ruedo, que hace mucho no folklorea como se debe y que queire preparar un disco, y me planteo un problema que por el apuro no le pudo responder... me pregunto si existe la chance de poder microfonear su guitarra, sin un microfono y sin ahuecarla. Obvio, el viejo lleva unos 60 años tocando con la misma viola y no esta en sus planes hacerle un agujero para meterle un pre, entonces se me ocurrio que podria usar un piezo externo o alguna de esas pastillas que tienen cableado por afuera y un pre, lo del pre es mas facil, hay de todas marcas, colores y precios, pero averiguando vi que no todos los mics de contacto son buenos y no todas las pastillas sirven para cuerdas de nylon. Alguien que tenga mas info y me pueda ayudar a yudar a mi abuelo?

Muchas gracias :D

Hola, llevala a algún luthier, es mi primer opción.

Después algún agujero por mas mínimo que sea le va a tener que hacer. Yo tenía un amigo que había puesto el piezoeléctrico y el jack para agujerear su viola lo menos posible y levaba el pre afuera. pasa que así es una paja, pero bueno, es la mejor opción que yo vi hasta ahora.

También están los mics que se ponen en la boca, pero esos no se si habrá para viola de nylon. 

¿Vale la pena la viola como pa hacer ese laburo? Mas allá del valor sentimental. Es una duda nomas..

Saludos.

Hay un sistema piezoelectrico que es de Fishman, Matrix infinity, es minima la modificacion que hay que hacerle a la guitarra, no es muy "invasiva", tambien estan los sistemas de LR. Baggs como el Anthem o el Lyric, pero aca son difciles de conseguir....