Jump to content

Diferencias Entre P90 Y Mini Humbucker

Diego81

Recommended Posts

Buenas... me gustaría que los que han probado estos dos mics, me cuenten cuales les parecen que son sus diferencias timbricas y tonales mas notorias entre si, teniendo en cuenta que estos micrófonos como dicen muchos, están a miad de camino entre un humbucker y un mic simple (como parámetro un Hb un classic 57 y un simple bobina de strato por ejemplo).

(comentarios como: y, la diferencia es que unos es humbucker  y el otro es un single coil, por lo tanto uno tiene mas ganancia que el otro ya lo daría por sentado)

por lo general uso y comparo los mics en la posición del neck en limpio o levemente crancheado, que es lo que mas uso; agradecería que fueran por ahí los comentarios en cuanto a las diferencias tonales, para ser mas específicos, ya que estoy en un proyecto de hacerme una violita y me surge esta gran duda!

IMMHR_CH.jpgGibson_IMP9R-CC_5125_Soapbar-Creme_a.jpg

El P90 a mi me encanta para limpios, es divino. Ahora, overs o distor suenan muuuy particulares en esos mics. A mi no me gustan ni un poco...es como que le tires lo que le tires se va como fuzzeando el sonido. El minihum, en cambio, es divino en los dos planos. A mi gusto se me hace más usable limpio o no. Pero en limpio no hay con qué darle al P90.

yo tuve ambos , los p90 en la gibson tribute 60 2011, que dicho sea de paso es un violeon , son barbaros esos mics , el del neck tiene una gordura terrible, la mezcla  esta barbara para buscar sonidos con los tonos y el mango vuela, con over va como piña.

En cuanto a los mini los tube en una gibson firebird, son encantadores, en esa viola es como una strato con booster(en gibson lp no tuve nunca) son muy dulces, como una sg sin el filo.

el mini hum es como un equilibrio entre single y hum... tenes el cuerpo y tenes el brillo... pero no llega a extremos... es lo opuesto al p90 que es bien fuerte y al mismo tiempo no deja de ser un single, es bien seco...

personalmente me quedo con el mini

Edited by JPSW

Un P90 normal (Gibson, Duncan Vintage, Fralin, etc) no fuzzea nunca porque no tiene el brillo necesario para eso. Son mics con muchos medios muchos graves, muy lindos. El minihumbucker de Gibson es un mic muy tranquilo con mucho brillo para un humbucker, puede ser que fuzee segun el pedal que se use. En las Les Paul que tuve siempre termine con P90, nunca preferi el minihumbucker, en las Firebird los minihumbuckers son sin tornillosy tienen otra construccion, 2 imanes en vez de 1, las FB son bien agresivas y arriman mas al P90. 

gracias por las respuestas muchachos, me orientaron bastante, junto con algunos videitos que encontré por ahí, en general me gusta mas el mini humbucker y ese tubo que tira, pero como la viola que me estoy haciendo es de maderas mas bien brillosas en tono y es de caja me parece que le voy a clavar un buen p90 para el mango, eso mas un amp fender debería resultar en una hermosa tonalidad. despues subo algunas fotos de como va quedando la cosa, porque mas que una guitarra es una "cosa". Saludos!