Jump to content
Sign in to follow this  
victor7

cejillas/sejuelas de grafito

Recommended Posts

Son mejores porque se lubrican. Especificamente para la palanquinha no tanto, es buena para los bendings.

Para darle palancazos la mejor que vi el LSR.

Supongo que como buen negocio de chucherias, fusión es el lugar más adecuado.

Saludos!

Son mejores porque se lubrican. Especificamente para la palanquinha no tanto, es buena para los bendings.

Para darle palancazos la mejor que vi el LSR.

Supongo que como buen negocio de chucherias, fusión es el lugar más adecuado.

Saludos!

lsr descartado por ser caro y no bancarse calibras gruesos por lo que lei....

prefiero grafito....

nose si en fusion tienen...alguna certeza de esto?

en fusión estaban las dimarzio a 25$ :o pero bueno...es lo que hay :? se la banca bien

25 c/u :o :cry:

ya estaban cortadas no no¿?

en fusión estaban las dimarzio a 25$ :o pero bueno...es lo que hay :? se la banca bien

25 c/u :o :cry:

ya estaban cortadas no no¿?

Si, a mi mucho no me gusta eso de que esten ranuradas, pero siempre se pueden retocar.

Che tan caras? Como aumentan las cosas...

Lo que se usa ahora es un material plastico que se llama Tusq, es patinoso y facil de trabajar, hay negro y blanco, tambien Micarta. Pero comprado en USA no baja de 6 dolares a 8 dolares cortado, entonces aca si Dimarzio cuesta 25 pesos es barato!!! Fijense en Stewmac!!!

Saludos,

Juan.

Lo que se usa ahora es un material plastico que se llama Tusq, es patinoso y facil de trabajar, hay negro y blanco, tambien Micarta. Pero comprado en USA no baja de 6 dolares a 8 dolares cortado, entonces aca si Dimarzio cuesta 25 pesos es barato!!! Fijense en Stewmac!!!

Saludos,

Juan.

Juan, el tusq no sería mejor que el grafito? O es la misma M con diferente olor?

Nunca tuve oportunidad de verla para sacar conclusiones.

Aparte de eso, me acuerdo que el año pasado una cejuelita de grafito salía 12 pesos :o

Y eso que estoy en rosario y hay bastante menos stock que en baires.

Saludos.

Afuera compras Tusq negro, nadie vende "grafito" para hacer cejillas sino un polimero (plastico) con algun componente minimo agregado. Grafito posta es la mina del lapiz, no existe una cejilla de ese material. Es decir que la marca que pase fabrica el material para hacer cejillas con las mejores caracteristicas. Dimarzio deben ser excelentes, no las conozco, el precio 6 dolares no me parece nada raro. Si el año pasado vendian de "grafito" en 3 o 4 dolares lo veo un poco raro, quizas sean cejillas negras de plastico sin ningun agregado.

Si queres comprar sin dudas, encarga en Stewmac, son de excelente calidad, son muy faciles de cortar y trabajar.

Saludos,

Juan.

Afuera compras Tusq negro, nadie vende "grafito" para hacer cejillas sino un polimero (plastico) con algun componente minimo agregado. Grafito posta es la mina del lapiz, no existe una cejilla de ese material. Es decir que la marca que pase fabrica el material para hacer cejillas con las mejores caracteristicas. Dimarzio deben ser excelentes, no las conozco, el precio 6 dolares no me parece nada raro. Si el año pasado vendian de "grafito" en 3 o 4 dolares lo veo un poco raro, quizas sean cejillas negras de plastico sin ningun agregado.

Si queres comprar sin dudas, encarga en Stewmac, son de excelente calidad, son muy faciles de cortar y trabajar.

Saludos,

Juan.

che juan y que me conviene? cortarlas yo o mandarlas a cortar? vos me cortarias un par para un par de violas¿?

Cortarlas tiene que se en la guitarra para esa guitarra en ese momento. Si haces una precortada no se como puede quedar, la altura de las ranuras es critica y el espaciado de cuerdas es una eleccion del guitarrista (en una strato podes juntar un poquito las cuerdas si el mango esta gastado, o no, dejarlas bien al borde). Yo te diria que lleves la guitarra a un luthier que la instale como va, pegada con una gotita minima de pegamento (para despues no tener que sacarla con un hacha). Hay unas plasticas de 4 pesos que vienen cortadas y con las ranuras, pero hay que trabajarlas tambien. Yo compre algunas en stewmac con la forma de arriba y abajo, igual hay que trabajarlas sobre el instrumento.

Saludos,

Juan.

En una viola que me hacia renegar la cejuela le puse una Dimarzio de "grafito" y la verdad que no era nada del otro mundo... es mas, al final quedo con una de hueso lubricada con mina de lapiz y manteca de cacao. Funciona 10 veces mejor asi que con la Dimarzio :D

Revivo esto...

Cejillas Graphtech, se consiguen por aca????

En fusion no tienen de "grafito" :evil:

Si la viola esta nueva y no tenes problemas de afinacion para que te vas a hacer problema, Emi?

Revivo esto...

Cejillas Graphtech, se consiguen por aca????

En fusion no tienen de "grafito" :evil:

Si la viola esta nueva y no tenes problemas de afinacion para que te vas a hacer problema, Emi?

Es totalmente logico lo que decis.

La epi creo que no la voy a tocar, pero estoy refaccionando 2 violas y tienen las cejillas medias mochas....

Fijate que el local de mangos music es importador de Allparts y traen cosas a pedido

ahi segun la pagina venden cejillas graphtech, la cuestion seria ver cuanto tardan en traerlo, algo ya se hablo en el topic de los zurdos