Jump to content
Sign in to follow this  
andresdlm

Ayuda! Boss ce 2 chorus medio for fai!

Recommended Posts

Estimados! Recurro a sus conocimientos técnicos para tratar a mi viejo Chorus Boss ce 2.

Yo lo tuve mucho tiempo almacenando polvo en un estante. Hace poco, ante actualizaciones de mi set up, decidí que era la hora de recuperarlo y que vuelva a rockear. Y me encuentro con lo siguiente:

- No anda con la fuente, solo a batería.

- Tenía el pote izquierdo flojo, se movía hacia los costados.

Le saco la perilla del pote para ajustar la tuerquita que se veía que estaba floja. Cuando lo pruebo, el pote no reacciona. Lo giro y no cambia el "rate". Entonces decido volver a aflojar la tuerca, y volvió a la vida gracias a dios, pero queda flojo todo el pote.

Alguien tiene idea qué se puede hacer para que eso quede fijo? Y para que ande con la fuente?

Saludos y gracias!

para mi tendrías que encontrar al que te lo vendió. Seguro te estafó :P

Si! puede ser... creo que ya lo tengo ubicado! Cómo se llamaba... mmm... ya se! .exe! :D

Cuando le volviste a aflojar el pote volvió a andar? si entendí bien esto puede ser por un corto.

Yo lo abriría y limpiaría en primera instancia, tanto tiempo t tanta tierra pueden hacer cualquier cosa.

Un poco de aire comprimido y limpiador de contactos y ver que pasa.

K

En realidad, con una bateria, el efecto encendía, tomaba algo de profundidad, pero al girar el pote no había ningún cambio en el rate. Luego cuando lo aflojé, volvio a reaccionar. De hecho, a medida que lo iba aflojando, iba ganando cada vez más reacción hasta que volvió a la normalidad, pero queda flojo. Yo lo abrí y veo puro cablecitos y circuitos jeje. De eso no entiendo nada.

Y tampoco entiendo porqué no anda con una fuente...

Andres:

Cuesta bastante tratar de interpretar por texto lo que le ocurre a tu pedal.Pero vamos por partes.-

Fuente:Asegurate que la fuente que uses sea la correcta:En polaridad y voltaje.Si te anda con la bateria,habria que ver bien el circuito como esta dispuesto pero es probable que deberias cambiarle el diodo de entrada de alimentacion,tal vez lo conectaste con la polaridad incorrecta e hiciste lio ahi adentro.Si conoces al que te la vendio (.exe) preguntale si le andaba con la fuente tambien.-

Con respecto al pote:Por lo que comentas,habria que resoldarlo,ya que aparenta hacer contacto cuando esta flojo/suelto pero cuando lo ajustas ;no.-Tipico de mala soldadura o fisura en estaño.Evidentemente,se comio una caida del lado de las perillas desde el cabezal de un ampli de 80w (apagado )hacia un piso de ceramica color beige con guardas oscuras y juntas de silicona marca Silplast.

No creo que sea nada grave,llevalo a alguna casa de musica amiga,mas de $ 80/100 no te pueden cobrar por las dos cosas.-

Wow! Se me quiso suicidar por haberlo abandonado y no me enteré! Pobresito, se merece una caricia ahora... :D

Gracias, esprobable que se haya caído. No recuerdo porque lo deje de usar hace unos 8 años mas o menos.

Lo de la fuente, seguro que ahí no le pifié porque siempre lo use con baterías. Ahora que lo quise rescatar, lo probamos con .exe (es amigo mío, por eso las cargadas) con las fuentes y polaridades correctas y nada.

Te agradezco Gregory! Por lo menos me quedo mas tranquilo que no es algo demasiado grave aparentemente.

Evidentemente,se comio una caida del lado de las perillas desde el cabezal de un ampli de 80w (apagado )hacia un piso de ceramica color beige con guardas oscuras y juntas de silicona marca Silplast.

sos todo un detective! :mrgreen:

Estimados! Recurro a sus conocimientos técnicos para tratar a mi viejo Chorus Boss ce 2.

Yo lo tuve mucho tiempo almacenando polvo en un estante. Hace poco, ante actualizaciones de mi set up, decidí que era la hora de recuperarlo y que vuelva a rockear. Y me encuentro con lo siguiente:

- No anda con la fuente, solo a batería.

- Tenía el pote izquierdo flojo, se movía hacia los costados.

Le saco la perilla del pote para ajustar la tuerquita que se veía que estaba floja. Cuando lo pruebo, el pote no reacciona. Lo giro y no cambia el "rate". Entonces decido volver a aflojar la tuerca, y volvió a la vida gracias a dios, pero queda flojo todo el pote.

Alguien tiene idea qué se puede hacer para que eso quede fijo? Y para que ande con la fuente?

Saludos y gracias!

lo que planteas no son problemas muy serios, habría que revisar el pedal, pero no parece nada muy jodido de reparar.

saludos.