Jump to content

Usuarios De Boss Gt 100 Necesito Consejos.

Recommended Posts

Yo recomiendo ordenar la cadena de efectos tal como si fuera la "situación real". Es decir, si vas a usar la emulación de amplificadores, ordenar como si tuvieras los pedales más el amplificador.

Por tirar un ejemplo, Wah-Od-Pre (emulación del amplificador)-loop (ahí mandas los efectos tipo modulación)-pedal de volumen (es del mismo que el Wah, pero los podes usar por separado)-delay-reverb

No quiere decir que tengas que usar todos en simultáneo, sino ordenar la cadena y de ahí vos armas presets con los efectos a tu gusto

Incluso podes usar el switch del loopeador como modificador de la ganancia de la emulación del amplificador (yo lo uso así). De esa forma podes tener una emulación de baja ganancia de un plexi y pisando ese foot le das más gain, como si fuera un doble canal.

La pedalera es medio compleja de entrada, pero cuando le agarras la mano, volas.

Comparto con @@Ruben42 !! Y para lo seteos Hi Gain no uses unicamente la ganancia del Preamplificador de turno, metele tambien una simulación de Overdrive y stackealos, de la tecnologia COSM los mejores preamps que me resultaron son los del JC, los de Marshall (Super Lead) y los de Mesa MK para los solos iban muy bien!

Abrazo!

Matias.

Yo recomiendo ordenar la cadena de efectos tal como si fuera la "situación real". Es decir, si vas a usar la emulación de amplificadores, ordenar como si tuvieras los pedales más el amplificador.

Por tirar un ejemplo, Wah-Od-Pre (emulación del amplificador)-loop (ahí mandas los efectos tipo modulación)-pedal de volumen (es del mismo que el Wah, pero los podes usar por separado)-delay-reverb

No quiere decir que tengas que usar todos en simultáneo, sino ordenar la cadena y de ahí vos armas presets con los efectos a tu gusto

Incluso podes usar el switch del loopeador como modificador de la ganancia de la emulación del amplificador (yo lo uso así). De esa forma podes tener una emulación de baja ganancia de un plexi y pisando ese foot le das más gain, como si fuera un doble canal.

La pedalera es medio compleja de entrada, pero cuando le agarras la mano, volas.

genial man gracias por la data. muy interesante eso de las dos ganancias yo con los pedales y el equipo tamb me manejo asi. para usar wah y volumen en un mismo patch tendria que agregarle un controlador?

Comparto con @@Ruben42 !! Y para lo seteos Hi Gain no uses unicamente la ganancia del Preamplificador de turno, metele tambien una simulación de Overdrive y stackealos, de la tecnologia COSM los mejores preamps que me resultaron son los del JC, los de Marshall (Super Lead) y los de Mesa MK para los solos iban muy bien!

Abrazo!

Matias.

gracias mati por la data! no sabia que podia usar el metodo del over (dentro de la misma pedalera no? o decis que le agregue otro pedal analogico?). Genial porque siempre me maneje  asi con los over mas ampli a media ganancia

Yo tengo la pedalera hace 6 u 7 meses.De mi experiencia,comparto lo dichos por los colegas.

Agregaría:

1.Los efectos preseteados no me gustaron.

2.Partí de la señal limpia sin ningún efecto,la cual podés ecualizar desde la pantalla System,para que el sonido  sea exactamente igual al de la viola desenchufada.(Depende un montón del ampli que uses,y del tipo de música que hagas.En tu casa la pedalera suena de una forma y cuando vas a la sala de ensayo suena de otra).

3.La pedalera se comporta diferente con micrófonos de bobina simple (sobre todo en las modulaciones),que con humbuckers.

4.Instalando el programa accedés vía laptop a patches creados x violeros como Steve Stevens,por ejemplo.

5.Tenele paciencia.Una vez que te acostumbrás a la programación y a las diferentes posibilidades es muy pracica.Yo le compré la Switchera de Boss de 2 pedalines para tener mas variantes

6.A mis oidos,no reemplaza un Crunch box.Tengo pedales separados,algunos los vendí y otros me los quedo porque el sonido de esos bichos es inimitable.Pero llegás,enchufás y tocas.Re práctico.

Espero que te haya sevido.un abrazo

@@Soni no hace falta agregarle controlador para usar Wah y pedal de volumen.

De fabrica ya viene estrado que es volumen por default y con presionar en la punta activas el Wah como lo harías con un Cry Baby o Vox. Es como que tiene dos funciones en uno.

Pero podes asignarle al pedal de expresión variadas funciones. Activar el whammy, o que actúe como controlador de ganancia del pre, etc.

La pedalera también te permite controlar un ampli de dos Canales. Trae una entrada llamada Amp Control que te permite conectar desde la entrada de footswitch del amplificador y conectarlo en la pedalera. De esa forma vos podes evitar usar el foot de cambio de canal del amplificador, e incluso dejas armado presets con los canales del ampli más efectos.

Por ejemplo armas un preset con el canal limpio del ampli más un compresor y reverb. Pisas y pasas a un preset con el canal drive del ampli más reverb para bases y en otro preset podes tener el mismo canal drive del ampli más un booster y delay para solos. Y todo eso solo con la pedalera y el ampli

También podes sumarle un pedal over o distorsionador de tu agrado al loop de la pedalera y sumarlo como un efecto más de la Boss

En fin, es una pedalera completísima y de nivel profesional.

Yo la uso directo a línea en vivo (con la emulación de amplis) y me rinde perfecto

• 1 month later...

Yo la tengo hace cerca de dos meses y nos estamos conociendo, cada vez que me siento un rato encuentro cosas nuevas y re armo la forma de trabajo.... jeje. Tengo una 2x12 con, por el momento, un Caliber 22 ya que mi cabezal está en boxes.

Como te decía Ruben, el tema del orden de los fx es vital porque además cambia mucho el audio. Si no lo hiciste, te recomiendo por ejemplo colocar un chorus al principio de la cadena, es decir antes del pre, y después movelo del otro lado. La diferencia es muy grande!

Relacionado con eso, tené cuidado el lugar donde coloques el pedal de volumen ya que dependiendo del lugar, cuando la bajes vas a bajar ganancia (si tenes distor encendida) o solo volumen (yo lo prefiero asi)

Los otros días probé conectarle derecho a consola, con una caja directa, y la verdad que no me gustó nada de nada! me sorprendí de lo horrible que sonaba...... Pero otro día me di cuenta que cuando la probé no tenía seteada la parte de configuración de parlante, mic, distancia del mic y demás. Probando en casa, con auriculares, note que cambia muchisimo, por ejemplo, cambiando de mic. Al menos con auriculares, la diferencia que noto es muchísima, tengo que darle otra chance a eso.

Realmente hay que tener paciencia y setear con todo, porque con auriculares es todo mortal pero cuando conectas al ampli es otro mundo.

Actualmente no estoy usando los pre, uso los efectos y en modo manual me rinde muchísimo (yo reemplacé mi M9 por la GT básicamente)

Tengo un Riot Reloaded y Cmatmods Super Signa Drive para overs/distor y si bien con auriculares arme presets que me suenan bien, cuando los paso por el ampli no me gustan. Tengo que sentarme un día con todo el set a ver si logro sacar un buen audio de over/distor, a ver si logro usar solamente la pedalera....

Estaría bueno que cada uno ponga que seteos usa de EQ general, la de los pre, mics, cajas, etc no?

A mi me copó el audio de la 4x12 u 8x12, con el mic 421 (creo, no recuerdo ahora), distancia a 4cm.

Los pre que me gustaron, para clean es el del JC-1200, para Over, el del MS1959 I (aunque el del Matchles también me gustó), y para distor, el del BG Lead (a todos ajustándole la ganancia y EQ a gusto. Pero como les comenté antes, al cambiar el tipó de caja y el mic, se modifica muchisimo el tono.

Alguno le pone un booster o algo asi antes de la pedalera? hablo de un pedal de carne y hueso... :mrgreen:  

Yo la tengo hace cerca de dos meses y nos estamos conociendo, cada vez que me siento un rato encuentro cosas nuevas y re armo la forma de trabajo.... jeje. Tengo una 2x12 con, por el momento, un Caliber 22 ya que mi cabezal está en boxes.

Como te decía Ruben, el tema del orden de los fx es vital porque además cambia mucho el audio. Si no lo hiciste, te recomiendo por ejemplo colocar un chorus al principio de la cadena, es decir antes del pre, y después movelo del otro lado. La diferencia es muy grande!

Relacionado con eso, tené cuidado el lugar donde coloques el pedal de volumen ya que dependiendo del lugar, cuando la bajes vas a bajar ganancia (si tenes distor encendida) o solo volumen (yo lo prefiero asi)

Los otros días probé conectarle derecho a consola, con una caja directa, y la verdad que no me gustó nada de nada! me sorprendí de lo horrible que sonaba...... Pero otro día me di cuenta que cuando la probé no tenía seteada la parte de configuración de parlante, mic, distancia del mic y demás. Probando en casa, con auriculares, note que cambia muchisimo, por ejemplo, cambiando de mic. Al menos con auriculares, la diferencia que noto es muchísima, tengo que darle otra chance a eso.

Realmente hay que tener paciencia y setear con todo, porque con auriculares es todo mortal pero cuando conectas al ampli es otro mundo.

Actualmente no estoy usando los pre, uso los efectos y en modo manual me rinde muchísimo (yo reemplacé mi M9 por la GT básicamente)

Tengo un Riot Reloaded y Cmatmods Super Signa Drive para overs/distor y si bien con auriculares arme presets que me suenan bien, cuando los paso por el ampli no me gustan. Tengo que sentarme un día con todo el set a ver si logro sacar un buen audio de over/distor, a ver si logro usar solamente la pedalera....

Estaría bueno que cada uno ponga que seteos usa de EQ general, la de los pre, mics, cajas, etc no?

A mi me copó el audio de la 4x12 u 8x12, con el mic 421 (creo, no recuerdo ahora), distancia a 4cm.

Los pre que me gustaron, para clean es el del JC-1200, para Over, el del MS1959 I (aunque el del Matchles también me gustó), y para distor, el del BG Lead (a todos ajustándole la ganancia y EQ a gusto. Pero como les comenté antes, al cambiar el tipó de caja y el mic, se modifica muchisimo el tono.

Alguno le pone un booster o algo asi antes de la pedalera? hablo de un pedal de carne y hueso... :mrgreen:

Buena data!! Desde que tenia la GT-6 usaba El BG lead para casi todo, incluso cleans!

Siempre que la uso por linea meto un booster/line drive para levantar la entrada del input, a mi gusto suena bastante mejor! Realza todo!

@@Gasty, para que suene bien a línea (yo la uso SIEMPRE así) tenes que indicar que la mandás a línea y tener activado todo el preamp.

Yo no tengo quejas al mandarla directo a consola y más aún si la mandas con una caja directa.

Mis preferencias del pre:

Clean: JC 120 - Twin Reverb

Crunch/Lead: 1959 y regulo el tipo de gain. Generalmente dejo seteado en crunch y hasta me permite limpiar con el volumen de la guitarra y tengo seteado el loopeador para que me pase a hi-gain en ese mismo emulador y listo. Para sonidos netamente lead le activo la función "solo" y pasas un poco mas al frente y a veces le mando un sub Eq en el loop (luego del pre) para que levante volumen para solos.

A veces puedo agregarle una emulación de TS para sumar un poco de compresión al sonido crunch. Este generalmente lo activo con el pedal Ctl.

Otro sonido que me gusta para lead es el BG Lead y en la GT-8 usaba el del Soldano, pero con ganancia media.

Al del Twin Reverb a veces le mando hi-gain en la parte ganancia y tenes un lindo sonido blusero saturado para salir al frente.

Otro que pude agarrarle un poco la mano fue el Vox. Lo usaba para algunas rítmicas saturadas con mas "presencia".

Para sonidos tipo ochentas (en clean), me gusta mas el del JC 120 con un poco de compresión.

Que buena onda que haya varios usuarios con experiencia en la GT100. 

Mas que nada porque no es un aparato violentamente caro (aunque sale su billete), y parece que rinde, por lo que se lee en la web y acá. 

Lo de la salida a consola que dice @@Gasty me intriga, porque es una idea que siempre me tentó, llevar solo la pedalera, y salir por línea en los ensayos. 

PD: Me puse a ver imágenes la web, y encontré esto... que no podía dejar de compartir, jaja:

j2HyZ1X.jpg

• 1 month later...

@@Gasty, para que suene bien a línea (yo la uso SIEMPRE así) tenes que indicar que la mandás a línea y tener activado todo el preamp.

Yo no tengo quejas al mandarla directo a consola y más aún si la mandas con una caja directa.

Mis preferencias del pre:

Clean: JC 120 - Twin Reverb

Crunch/Lead: 1959 y regulo el tipo de gain. Generalmente dejo seteado en crunch y hasta me permite limpiar con el volumen de la guitarra y tengo seteado el loopeador para que me pase a hi-gain en ese mismo emulador y listo. Para sonidos netamente lead le activo la función "solo" y pasas un poco mas al frente y a veces le mando un sub Eq en el loop (luego del pre) para que levante volumen para solos.

A veces puedo agregarle una emulación de TS para sumar un poco de compresión al sonido crunch. Este generalmente lo activo con el pedal Ctl.

Otro sonido que me gusta para lead es el BG Lead y en la GT-8 usaba el del Soldano, pero con ganancia media.

Al del Twin Reverb a veces le mando hi-gain en la parte ganancia y tenes un lindo sonido blusero saturado para salir al frente.

Otro que pude agarrarle un poco la mano fue el Vox. Lo usaba para algunas rítmicas saturadas con mas "presencia".

Para sonidos tipo ochentas (en clean), me gusta mas el del JC 120 con un poco de compresión.

perdon, no entiendo algo, si mandas a la gt directo a consola (indicandolo en la pedalera) la caja directa no estaría de mas? o sea va directa y ya, o me perdi de algo?

@@black beer, con la caja directa levantas/mejoras la señal que le enviás a la consola.

Podes ir directo con un plug a consola y vas a sonar bien, pero con una caja directa logras mejor nitidez de tus seteos, siempre hablando de usar el preamp de la pedalera.

Yo subí hace unas semanas unos videos donde toco con mi actual banda y ahí comenté que me falló el ampli, por lo que terminé usando la Boss directo a línea y se puede apreciar como me resultó a mí.

Eso sí, cometí el error de no tener armados presets para ir directo a consola y utilicé los de ensayos, los cuales estaban armados para ir por el return del loop efectos de los amplificadores que me daban en las salas (algunos Wenstone, algún que otro Marshall MG de 50w, etc). Por lo que podría haber sonado mejor directo a línea de haber armado presets para esos temas con esa conexión.

El drama de las GT (antes usaba una GT 8 ) es que tenes que armar presets para cada tipo de conexión. En ese sentido, con los PODs no me pasaba, sino que me respetaban mas los presets armados para ir por amplificadores, como para ir por consola, con tan solo indicar el tipo de salida.

En cambio con las GT tenes que setear para obtener resultados mas óptimos según como te conectes (si a consola, si a return del loop del ampli, si sólo como efectos y con el pre apagado, etc).

De todas formas, paso un dato que por ahí puede servir al ir por línea: prueben de bajar agudos y graves y dejar sólo medios en la consola. Muchas veces ayuda mas al audio final cuando usan estas pedaleras en directo, sin amplis o nada de por medio.

P.D: adjunto un par de videos de ese show. Es la GT-100 pasando por una caja directa hacia la consola. No hay amplificador sonando. Y yo me escuchaba por el monitor compartido con el cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=rr1pq94Dplo&spfreload=10

https://www.youtube.com/watch?v=SeMl-FR1BtE&spfreload=10

Edited by Ruben42

@@black beer, con la caja directa levantas/mejoras la señal que le enviás a la consola.

Podes ir directo con un plug a consola y vas a sonar bien, pero con una caja directa logras mejor nitidez de tus seteos, siempre hablando de usar el preamp de la pedalera.

Yo subí hace unas semanas unos videos donde toco con mi actual banda y ahí comenté que me falló el ampli, por lo que terminé usando la Boss directo a línea y se puede apreciar como me resultó a mí.

Eso sí, cometí el error de no tener armados presets para ir directo a consola y utilicé los de ensayos, los cuales estaban armados para ir por el return del loop efectos de los amplificadores que me daban en las salas (algunos Wenstone, algún que otro Marshall MG de 50w, etc). Por lo que podría haber sonado mejor directo a línea de haber armado presets para esos temas con esa conexión.

El drama de las GT (antes usaba una GT 8 ) es que tenes que armar presets para cada tipo de conexión. En ese sentido, con los PODs no me pasaba, sino que me respetaban mas los presets armados para ir por amplificadores, como para ir por consola, con tan solo indicar el tipo de salida.

En cambio con las GT tenes que setear para obtener resultados mas óptimos según como te conectes (si a consola, si a return del loop del ampli, si sólo como efectos y con el pre apagado, etc).

De todas formas, paso un dato que por ahí puede servir al ir por línea: prueben de bajar agudos y graves y dejar sólo medios en la consola. Muchas veces ayuda mas al audio final cuando usan estas pedaleras en directo, sin amplis o nada de por medio.

P.D: adjunto un par de videos de ese show. Es la GT-100 pasando por una caja directa hacia la consola. No hay amplificador sonando. Y yo me escuchaba por el monitor compartido con el cantante.

Muy buen dato Ruben! yo estaba pensando sumar un Bbe sonic maximizer tal vez la caja directa sea mejor opcion.

y perdon por el off pero me falla un potenciometro de la GT es mejor llevarla a un servicio tecnico boss o cualquier tecnico lo reparara?

Si tenes un service especial y específico de Boss, ni lo dudes y llevala ahí.

Yo vivo en Salta y aquí no tenes service oficial de nada.

Con las Boss no tuve ni un drama hasta ahora y eso que las trajino por todos lados porque las uso en vivo, pero en mi caso, ante un desperfecto ténico/eléctrico de cualquier elemento de mi gear (desde pedales, mics de violas, amplificadores y pedaleras) me las ve un técnico que tengo a mano.
Si tuviera un service específico de Boss a mano, primero la llevaría a ellos y si no me dan soluciones, a lo mejor la llevo al técnico de confianza, pero sería difícil que en el "oficial" no dieran en la tecla.

Si tenes un service especial y específico de Boss, ni lo dudes y llevala ahí.

Yo vivo en Salta y aquí no tenes service oficial de nada.

Con las Boss no tuve ni un drama hasta ahora y eso que las trajino por todos lados porque las uso en vivo, pero en mi caso, ante un desperfecto ténico/eléctrico de cualquier elemento de mi gear (desde pedales, mics de violas, amplificadores y pedaleras) me las ve un técnico que tengo a mano.

Si tuviera un service específico de Boss a mano, primero la llevaría a ellos y si no me dan soluciones, a lo mejor la llevo al técnico de confianza, pero sería difícil que en el "oficial" no dieran en la tecla.

ok, voy a ver a quien se la llevo, es una pavada lo que hay que arreglar, pero hay que hacerlo, gracias Ruben.

• 3 months later...

Hola @@ruben, pero al fondo se ve un ampli prendido y microfoneado!  :razz:  :razz:  biggrin

Hola @@ruben, pero al fondo se ve un ampli prendido y microfoneado!  :razz:  :razz:  biggrin

@@bettencourt, aquí explico que pasó con el amplificador:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/110677-hey-doc-debut-de-mi-nueva-banda/

Pero en sí, ese amplificador (Marshall JTM 30) no tenía plug alguno conectado. Quedó prendido, pero por simple olvido mío  :oops: 

Lo que se escucha en ese video (y en otros más de ESE show) es netamente la Boss GT-100 directo a línea y yo me escuchaba sólo por un monitor de piso que tenía a un costado mío, compartiendo con el cantante.

En otros videos que subí en ese mismo tópico (unas páginas después), se puede apreciar a la Boss metida por el return del loop de un Marshall DSL de 40w (de los nuevos). El ampli estaba microfoneado, pero sólo usaba la potencia y el parlante, ya que todo el sonido salía del preamp de la pedalera.

Y al final, en los últimos videos (son algunos de mejor calidad), ya uso la Boss por el input de un Blackstar HT 50 (usé el canal limpio) y a la pedalera la uso sólo para efectos de modulación, delay y wah y las distorsiones salen de un pedal, el cual está metido por el loop de la Boss y lo activo cuando quiero, desde la pedalera.

Edited by Ruben42

Hola @@Ruben42 como estás? ya que llame tu atención  :razz: tengo un par de preguntas; que pedal externo de distorsión usas y porque? no seria mejor con semejante pedalera aprovechar lo que tiene en cuestión de distorsiones? (me refiero a lo que comentaste que te conectas a un blackstar usando solo efectos de la GT100)

Edited by bettencourt

@@bettencourt, con las Boss que tuve (antes una GT-8 y ahora la 100), me gusta aprovechar mas los overs de la misma para empujar:

-Emulación de amplis de la pedalera (cuando la uso directo a línea, o por el return del loop de efectos de alguno de mis amplificadores)

-Over externo que sumo por el loop de la pedalera

No soy muy fan de las distorsiones de "pedales" de las pedaleras (de NINGUNA), pero los uso como si fueran pedales metidos en un amplificador. Es decir, hago de cuenta que con la pedalera tengo la "situación real".

En materia overs de la pedalera (no emulador del preamp), suelo usar la emulación del OD-1, o el TS. Pero sólo para "empujar". Rara vez como pedal base.

En los videos que subí aquí, estaba usando la emulación del Marshall Plexi de la pedalera para hacer bases y a la hora del solo, levanto gain con la emulación del TS y y volumen desde un Sub Eq de la misma pedalera, pero puesto como si estuviera en el loop del amplificador...obviamente todo virtual, gracias a la cadena de efectos configurable que trae la pedalera.

Todo esto lo hago tanto cuando uso por línea, como por el return del loop de cualquier ampli, Es mi forma de aprovechar netamente la pedalera.

Ahora bien, cuando voy a usar un amplificador, veo si puedo aprovechar al máximo el amplificador, pero controlado desde la pedalera, gracias a la opción Amp Ctrl (controlador de amplificador) que traen las Boss GT. De esa forma mando por ahí la salida del foot del amplificador y puedo dejar seteado todo en la Boss (cambio de canal del amplificador, efectos, etc). Eso es con el método de cuatro cables.
Pero justo en el show donde fui a usar el Blackstar, cuando hago la prueba de sonido, me doy con que metía mucho ruido el canal Od del amplificador. 
Desconozco si por una cuestión de electricidad del lugar, o qué, pero no tenía tiempo para averiguar.
Además me resultaba engorroso tener que estar lidiando con ese ruido, cuando me iba a distraer de tener que tocar.
Por eso opté por mandar un Lovepedal de Amp11 por el loop de la Boss y le agregaba emulación de un OD-1 de la pedalera para levantar volumen y algo de medios. Es decir, sigo interactuando la pedalera con un pedal externo.

Te dejo unos videos de esto último que comento

Temita de Bon Jovi

https://www.youtube.com/watch?v=nDTU6tCqVQ4

Temita de Toto
https://www.youtube.com/watch?v=DeGx7VbzkjQ

En sí, suelo usar todo desde la pedalera (a línea, sin pedales extras, etc) cuando no da para llevar todo "el arsenal".
Cuando puedo hacerlo, llevo todo lo que pueda sumar, a mi gusto.
Incluso me tiene que llegar un Mesa Boogie y tendré que ver como implemento la pedalera respecto a ese amplificador, puesto que desde el foot del mismo tengo para controlar los canales y la función "solo" (un boost para solos). 

@@ruben Entiendo, entonces usas los mismos  settings de la GT cuando usas un ampli por el return y cuando la usas directo al P.A?

@@bettencourt, Así es. Pero también tengo seteos diferentes según la situación.

Por ejemplo, del 01 al 10, son todos armados para ir por línea o por el return del loop de cualquier amplificador. Los uso mucho en los ensayos, ya que voy a sala y mando directo al return del loop del ampli que me toque en suerte. Y me rinden muy bien si tengo que mandar directo a consola, como en los videos que subí aquí. Bah...a mi gusto suenan bien...Ud dirá  :oops:

Generalmente uso el pedal loopeador para levantar la ganancia de la emulación de amplificadores y con el Accel/Ctl activo algún efecto extra (Over, armonizador, etc)

Luego armo otra línea de bancos con seteos para sumar algún pedal Od/Dist por el loop de la pedalera. Es para cuando voy directo al input de algún amplificador. En ese caso uso la pedalera sólo para efectos, sin la emulación de amplificadores y controlo el pedal que sume desde la Boss, tal como si fuera un efecto más de la pedalera.

En este caso, el orden de la cadena de efectos es diferente a como armo cuando uso el pre de la pedalera.

Le asigno al pedal loopeador para activar/desactivar el overdrive extra y para solos le agrego un booster de la pedalera. Y la cadena puede ir tranquilamente todo en "serie", tal como usarías con pedales directo al input de cualquier amplificador.

Y por último armo otra tanda con presets para combinar con alguno de mis amplificadores (ahora sumé un Mesa Boogie Lone Star) y mando todo a la pedalera con el método de 4 cables.

De esta forma controlo los cambios de canal del ampli desde la Boss y le sumo efectos por el input y por el loop del Mesa.

En este caso, la cadena de efectos es diferente a las anteriores, ya que implica mandar efectos por el loop del amplificador (delays, modulaciones, booster para levantar volumen) y otros por el input (wah, compresor, algún over extra de la pedalera)

En este caso mando el amplificador a la pedalera por medio del Amp Ctl de la misma (que hace de footswitch de cambio de canal de amplificadores).

La contra es que este Mesa trae la función de "solo", el cual es un booster para levantar volumen (tanto en el canal Od, como en el limpio) y al conectarlo desde el controlador de la Boss, ya pasa con ese booster activado. Pero lo soluciono equiparando el volumen final de la función Solo y teniendo todo a nivel "base" y cuando quiero pasar al frente para solos (sea limpio, o distorsionado), activo un booster de la pedalera, metido en el loop del ampli.

De esa forma interactúo para cada situación con la Boss.

Por ahí puede parecer complicado, pero una vez que le agarrás la mano y que te dedicás a setear todo según de antemano, te das con que la GT-100 es un elemento fantástico para tocar en vivo (lo vengo sosteniendo desde la GT- :cool:

Edited by Ruben42