Jump to content

El Mejor Año De Las Fender Stratocaster

francisco.gui

Recommended Posts

Hay quien diga que las strato del 62' son lo mejor que hay, otros juran que las del 72'-74' son las verdaderas joyas y tambien estan los que opinian que cualquier cosa pós 65' es una porquería. 
Tengo clarisimo que hay guitarras tremendas así como guitarras malísimas fabricadas en todos los años. Es decir, se que no hay una palabra final, pero me gustaría escuchar la opinión de cada uno. 
Que año crees que fue el mejor y por qué?

Hay quien diga que las strato del 62' son lo mejor que hay, otros juran que las del 72'-74' son las verdaderas joyas y tambien estan los que opinian que cualquier cosa pós 65' es una porquería. 

Tengo clarisimo que hay guitarras tremendas así como guitarras malísimas fabricadas en todos los años. Es decir, se que no hay una palabra final, pero me gustaría escuchar la opinión de cada uno. 

Que año crees que fue el mejor y por qué?

Hay pocas personas de este foro que hayan probado siquiera alguna strato de de los 50's hasta el '64. 
Los que probaron quizás no hayan probado más de 2 o 3.
Esas son las más caras, buscadas y coleccionables.   
Basicamente son las Fender originales de Leo antes que él vendiera la empresa a la compania CBS.

Las de principio de los '70's son muchísimo más comunes.  De vuelta no probe muchas violas Fender vintage pre cbs, pero las de los '70's no son lo mismo.
Me quedo con las más viejas.  Ese clavijeron de Fender grande es vomitivo! biggrin

Va mucho en gustos,una tiene lo que no tiene la otra,por eso hay que tener de las dos....jajaaj.Yo tengo 66 rosewood y 74 maple,y me encantan las dos,porque una tiene lo que la otra no.Si tengo que quedarme con una,me quedo con la 66,porque me cierra mas en todo,pero la 74 es un violon,incluso incomparable la calidad de la madera,que hoy en dia no la usa fender,por mas que ellos digan que si.Tambien hay que ver cada caso,una vez probe una 65,y al tacto no me gusto tanto como la 66,tambien toque una 64,de un conocido,y era muuy parecida al mango de la mia.En gral las 60s,son muy comodas,livianas y resonantes.