Jump to content

¿como Automatizar Ableton Live Con Line 6 Pod Hd?

Recommended Posts

Hola que tal comunidad.

Les hago una consulta que puede que sea bastante complicada de llevar a cabo, no obstante desde que comprendo las funcionalidades de la pedalera que tengo (Line 6 POD Hd500) y siendo usuario de Ableton Live (version 9 en mi caso), me surgio la duda de lo siguiente.

En pocas palabras, lo que quiero es que al crear los setlives en Ableton Live (entiéndase, crear un set por canción en las que en cada tema estare disparando sonidos y loops con efectos y demas), a su vez, lo pueda configurar via midi para que al seleccionar un tema directamente comunique a mi pedalera los sonidos que debe cargar para ese tema en particular.

Por ejemplo

Ableton Live tema 1 --> envio de comandos midi al POD --> Distorsion, Delay
Ableton Live tema 2 --> envio de comandos midi al POD --> Overdrive, Chorus

etc.

Si bien los cambios en la pedalera a la hora de utilizar los sonidos mientras estoy tocando los haría yo, lo que quiero es que simplemente se me cargue en la pedalera automáticamente el set de sonidos que debo utilizar dependiendo de la canción que se elija en la Notebook.

De ese modo estare evitando cambiar el tema en la Notebook y luego andar pisoteando la pedalera hasta elegir el set que corresponda para ese tema en particular antes de comenzar la canción.

Espero haber sido claro, eso seria todo, si alguno sabe como hacer eso seria un golazo para mi, muchas gracias y espero sus respuestas!

Por lo que entiendo que queres hacer te diría que live no manda señales midi... en todo caso quizás con un plug-in... pero por si solo te diría que no, en todo caso lo que si podes hacer es al revés, controlar live desde el pedal. En todo caso ándate a "preferencias" midi... y fíjate si podes configurar los out con el hardware que quieras controlar... te descargaste el soft de la pagina de Line6?

Edited by quoo

Por lo que entiendo que queres hacer te diría que live no manda señales midi... en todo caso quizás con un plug-in... pero por si solo te diría que no, en todo caso lo que si podes hacer es al revés, controlar live desde el pedal. En todo caso ándate a "preferencias" midi... y fíjate si podes configurar los out con el hardware que quieras controlar... te descargaste el soft de la pagina de Line6?

Si ya tengo todo el soft de Line 6, el del mono, el HD500 Edit, y el Tools. O sea que segun me comentas el Line 6 no envia datos midi, solo recibe... mmm de ser asi que macana porque no me interesa controlar el Ableton con la pedalera, sino lo contrario.

Si ya tengo todo el soft de Line 6, el del mono, el HD500 Edit, y el Tools. O sea que segun me comentas el Line 6 no envia datos midi, solo recibe... mmm de ser asi que macana porque no me interesa controlar el Ableton con la pedalera, sino lo contrario.

Hola estuve hace un tiempo viendo este video en Internet, no es lo que buscás?

igual me parece que no podés como te dice @@quoo creo que para que el pod reciba usaba otro soft que era de Line 6, creo que se llamaba POD Farm o algo así que no se si era pago.

Por ahí  te había entendido mal antes cuando mandé el video, disculpas si fue así. Saludos.

Si en efecto, te agradezco el video pero busco lo contrario, que el Live mande comandos midi de cambio al Pod.