Jump to content

Anécdotas De Salas De Ensayo

Recommended Posts

@@Dinosaurio Viviente

A mi me llama la atención cómo hacen pelota los equipos en las salas de ensayo, cómo manejan eso? Porque como bien decís, va gente que quizás al no saber, no le da los cuidados a las cosas. Y otros que van con la mentalidad "como las cosas no son de uno..."

Hola Lucho! Esas cosas están contempladas en la sala, hacemos un mantenimiento constante y ademas tenemos repuesto de amps de guitarra y de bajo, parches nuevos stockeados, fierros de bata, cables mariposas, en fin, todo para que ante cualquier eventualidad un ensayo no se detenga. 

El señorísimo había hecho un tópic de lo más copado explicando paso a paso cómo las iban haciendo a las salas (si no me equivoco eras vos).
Qué tal te funcionan los paneles esos que se ven en las paredes? y (a grandes rasgos) cómo están construidos?

Abrazo

Yo soy uno de los que una vez en una sala enchufé la guitarra, los pedales, encendí el ampli y de repente no sonaba nada. Comenzé a revisar cables, volúmenes y nada de nada. Llamé al encargado de la sala y tampoco encontraba el problema y luego de bastante tiempo me di cuenta que el idiota era yo, había llevado un cable planet waves con corte y estaba en off.

El señorísimo había hecho un tópic de lo más copado explicando paso a paso cómo las iban haciendo a las salas (si no me equivoco eras vos).

Qué tal te funcionan los paneles esos que se ven en las paredes? y (a grandes rasgos) cómo están construidos?

Abrazo

Si era yo, jaja. Los paneles funcionan perfecto, hay que encontrar el punto justo para que la sala no quede ni totalmente seca ni con reflexiones molestas. Básicamente son bastidores de madera con lana de vidrio de alta densidad ( 60/80 kg x m3) en su interior, recubiertos con doble tela. 

Edited by Dinosaurio Viviente

Yo soy uno de los que una vez en una sala enchufé la guitarra, los pedales, encendí el ampli y de repente no sonaba nada. Comenzé a revisar cables, volúmenes y nada de nada. Llamé al encargado de la sala y tampoco encontraba el problema y luego de bastante tiempo me di cuenta que el idiota era yo, había llevado un cable planet waves con corte y estaba en off.

Jaja. Bueno, hay que aprender a encontrar fallas en una cadena de audio sea cual fuere, y el mejor método es ir desde el final hacia el principio. En el caso de los violeros, si no hay sonido y hay que encontrar la falla o error, yo recomiendo primero probar el amp con un plug solo, tocar la punta, si funciona entonces ir agregando los pedales que haya desde el final al principio y asi hasta llegar a la guitarra. De esa manera vas a encontrar el lugar exacto donde se genera el problema. yo me atreveria a decir que el 90% de fallas en una cadena de audio es error humano: un cable mal conectado, un pedal sin alimentacion, hasta zapatillas apagadas!

Edited by Dinosaurio Viviente

Uno de esos valvestate es el mio. Recuerdo que pasé por ahí hace un tiempo cuando estaba dando las puntadas al proyecto. Es muy reconfortante recordar el entusiasmo con el que te mostraba la sala, el área de la consola, como se trabajó en la aislación , etc.

Un abrazo.

Sii me acuerdo perfecto el dia que viniste Martin! Un grande. Abrazo!!

las hay... la cosa es que se prenden fuego si las cuentan.... me imagino que si sacan el chamame del final se quedan sin laburo jajaja con humorrr

Seguramente jajajajajajaja

Pero entre con una expectativa de una anecdota estilo Bambino Veira que te volves loco y tiraron lo de las perillas o lo de los acomples y como que me dormí

jajajajaja