Jump to content

Recomendación Pedal De Distorsión Hi-Gain

Recommended Posts

Buenas! tengo ganas de meter un cambiazo a mi pedal de distorsión hi-gain, estoy usando un Lovepedal Superlead que esta bueno pero me parece que ya cumplio su ciclo en mi pedalera y quiero probar algo nuevo. Necesito un sonido que me sirva tanto para rítmicas como para solos redondos y comprimidos onda ochentosos (al estilo Lukather, Whitesnake, etc..), lo usaría arriba un limpio calentito apenas rompiendo. En la pedalera ya tengo un OCD que lo uso como overdrive tranqui, así que necesito otro tipo de sonido. Tenia en mente algunos pedales como los Wampler (pinnacle, Sovereign, SLOstporion), JHS Angry Charlie, Suhr Riot Reloaded, Bogner Burnley...en fin..alguien que tenga o haya probado estos pedales y me pueda dar una mano? Gracias!!

Yo venia renegando con los pedales hi-gain y hace poco consegui un Biyang Metal End que me recomendaron acá, sumado a un Boss NS2 va como trompada, no tuve mas problemas.
Veo que apuntas a mayor calidad, pero si lo encontras te recomiendo probarlo igual por mas que sea mas economico.
Saludos!

Gracias gente, escucho y tomo nota de todas las opciones que tiran. El Rat ya lo tuve hace tiempo y si bien esta bueno no es lo que estoy buscando. Otra cosa que me parece importante que no mencione es que necesito que suene bien en todo el recorrido de gain, que no se pinche cuando le bajo la ganancia como pasa en algunos pedales de este tipo.

Saludos!

Yo tuve un solo wampler (slo) y la verdad que no me gusto ni la calidad de audio ni la construcción. No volvería a comprar wampler.

Al riot no lo pude probar. Tengo un Bogner Burnley y mata! Garpa para rítmicas y leads, tanto sobre el clean como sobre un ampli crunch. Yo para grabar lo estoy usando como booster de un ampli cruncheado, me gusta mucho como queda.

Eso si, es una disto mas oscurita. No se a qué estarás acostumbrado..

Para una onda ochentosa a mi criterio no necesitas un pedal ultra high gain.

El Riot te puede garpar bastante, tenes que perillearlo un toque y depende arriba de que lo pongas pero para Lead garpa, para bases capaz lo sentis un toque agudo pero depende del resto de la cadena.

Uno que a mi me gusta mucho es el Zvex Box of Rock, el Box of Metal ya me parece demasiado pasado de Gain pero son gustos. El MI Audio Crunch Box tambien está bueno y garpa para esa onda.

Y sino irte a lo clasico, un Boss DS1, un RAT (aunque es medio Fuzzoso este), un MXR Distortion III, etc.

Yo tengo un Riot comun y me garpó bastante pero si tuviese que cambiarlo probablemente iria por el Box of Rock

Primero que nada gracias a todos por las respuestas, todas son de gran ayuda

Yo tuve un solo wampler (slo) y la verdad que no me gusto ni la calidad de audio ni la construcción. No volvería a comprar wampler.

Al riot no lo pude probar. Tengo un Bogner Burnley y mata! Garpa para rítmicas y leads, tanto sobre el clean como sobre un ampli crunch. Yo para grabar lo estoy usando como booster de un ampli cruncheado, me gusta mucho como queda.

Eso si, es una disto mas oscurita. No se a qué estarás acostumbrado..

Es para tanto lo "oscuro" de ese pedal? no hay manera de regularlo con la perilla de tone? es oscuro en todo el recorrido? porque ya he escuchado que es una disto oscura varias veces y me llama la atencion

Para una onda ochentosa a mi criterio no necesitas un pedal ultra high gain.

El Riot te puede garpar bastante, tenes que perillearlo un toque y depende arriba de que lo pongas pero para Lead garpa, para bases capaz lo sentis un toque agudo pero depende del resto de la cadena.

Uno que a mi me gusta mucho es el Zvex Box of Rock, el Box of Metal ya me parece demasiado pasado de Gain pero son gustos. El MI Audio Crunch Box tambien está bueno y garpa para esa onda.

Y sino irte a lo clasico, un Boss DS1, un RAT (aunque es medio Fuzzoso este), un MXR Distortion III, etc.

Yo tengo un Riot comun y me garpó bastante pero si tuviese que cambiarlo probablemente iria por el Box of Rock

El Riot es una de mis princpiales opciones, me interesa mucho que garpe para lead. Me encanta todo lo que escuche del Box of Rock, pero tengo entendido que quiere emular un JTM45, vos decis que es comparable con el Riot como para decir que cambiarias uno con el otro?

Saludos!

Ramble Marvel Drive es todo lo que buscas. Aunque tendrias que ver de traertelo de afuera.

En ML hay uno usado a $4500 pero me parece una guasada de guita por un pedal usado que afuera esta u$180 nuevo

http://m.youtube.com/watch?v=WUU-B5LnVaM

Buenisimo, este no lo tenia, parece muy groso, pero es medio jodido de conseguir no? 

@@Agustin_page naa no es que es súper oscuro.. Y con el control de tono se puede regular. Para mi suena a ampli high gain porque no tiene ese brillo artificial.

Después te grabo un audio para que tengas una idea!

Dale! te estaría muy agradecido!, hasta ahora todo lo que escuche del burnley me encanto, pero me daba un poco de "miedo" eso de que sea muy oscuro, muchas gracias por la aclaracion!

Saludos!