Jump to content
Sign in to follow this  
maxiviola

Salcedo Telecaster Thinline (video pag.10)

Recommended Posts

Abro hoy el post como para compartir el proceso con ustedes. Tenía pensado subir un paso a paso cuando la viola estuviese lista, pero recien empieza y ya necesito compartir mi ansiedad con alguien mas.

Les cuento mas o menos a grandes rasgos de que se trata:

La guitarra está siendo construida por el luthier Maximiliano Salcedo (givamu acá en el foro) a quien contacté inmediatamente ví su propia thinline aquí en el foro viewtopic.php?f=14&t=11353&hilit=thinline.

Este es el esquema base de como quedaría la guitarra.

esquemamitele.jpg

Las maderas utilizadas son cedro en el cuerpo y fresno canadiense la tapa; el mastil será de maple y la trastiera de ébano. Como no me gusta para nada la pala de las teles, así que estuve debatiendome entre las dos opciones restantes de palas fender y terminé decidiendome por la de los 70´s (creo), xxx la grande. Otra de las diferencias respecto de la de giva, es que va a llevar cenefa también en el mástil y los dots tienen alguna alteración respecto de los originales.

Les dejo algunas fotitos de como va hasta hoy el tema.

Fresno para la tapa

tapa1.jpg

tapa2v.jpg

Cedro para el cuerpo

dsc06491hc.jpg

cuerpo1.jpg

Laminado del maple

mastil1.jpg

Ebano del diapasón

diapa1.jpg

El cuerpo armado

cuerpo2x.jpg

cuerpo4c.jpg

Realmente es apasionante esto de hacerse una guitarra por un luthier. Esta es la primera para mi y la verdad que poder personalizar una guitarra y saber desde un principio "de qué" y "como" está hecha no tiene comparación.

Ni bien haya novedades las voy subiendo. Respecto del finish se aceptan sugerencias.

Guest agustinmingote

Te felicito por la viola. Voy a seguir bien atento este post.

Necesito una thinline cuanto antes, no puede ser que lleve una semana seguida soñando con esta guitarra...

Saludos!

Buena che! Se la ve venir bien bonita.

Me gustaria ver bien como se hace la cavidad donde encastra el mango.

El calado del cuerpo queda asi con esos picos ?

Saludos.

Felicitaciones por el proyecto que estás encarando!

El color que elegiste queda de diez.

Que mics le vas a poner? Ya sabes????

Saludos y a hacerse de paciencia! :mrgreen:

Que mics le vas a poner? Ya sabes????

Si. Lleva un DS Tele Neck V y un DS H Tele 05. Este ùltimo lo tuve que pedir especialmente de color negro ya que de serie viene en blanco. Va con push pull.

Miralo vos a don Giva, la verdad me re gusta la eleccion de maderas, no me convence mucho la pala que elegiste, como que nose... queda medio rara, pero la viola es tuya, la prolijidad con que labura Giva es envidiable, me habia contado del proyecto pero no sabia que ya lo habia arrancado. Saludos y felicidades por la futura viola.

Primero que todo... gracias Maxi por la confianza que me tuviste y segundo quiero aclarar que no me gusta llamarme luthier por respeto a los que si lo son, mas alla de que hace ya algun tiempo que ando jugando con maderas creo que todavia me falta camino por recorrer como para ponerme el titulo :lol:

Ya que esta agrego que el cuerpo es de una sola pieza de Cedro Flameado que esta terriblemente hermoso, lastima que las fotos no le hagan justicia. El mastil decidi laminarlo porque esta guitarra se va para mendoza y no queria arriesgarme a que la madera se mueva por el cambio de clima, aca la humedad esta siempre por encima del 50% todo el año y Mendoza es un poco mas seco.

Por lo demas va todo a eleccion de Maxi.

Saludos

Loco, cada vez me copan mas las telecaster...

Grosisimo proyecto te mandaste a hacer man... Una pregunta: De de que website armas los esquemas de las violas?

va a quedar una muy buena viola. maximiliano labura muy bien, super prolijo. mucha suerte a ambos.

saludos

pd: que buenos recuerdos me trae ver la foto del ahuecado con fortsner :mrgreen:

pd2: maxi, esa tapa es hermana del jazzbass y de mi strato? me estan dando ganas de dejarla natural.

Muy buena esa Tele! Viene barbaro, el proyecto y la realizacion. El cedro del cuerpo me hace acordar a la mesa de mi bisabuela que tengo en la cocina! Esperamos los correspondientes avances.

saludos

Excelente proyecto, la verdad me gustó mucho, feliciaciones a los dos, que la disfrutes mucho, éxitos y mucha suerte. Saludos

Guest Daniel A. Rodriguez

Realmente hermosa!!!! los felicito a ambos.

maxi, esa tapa es hermana del jazzbass y de mi strato? me estan dando ganas de dejarla natural.

La tuya que sea Mary Kaye y no se hable más del tema :mrgreen:

Está quedando muy linda la guitarra, giva, muy bien. Está muy piola que el dueño se haya animado a un encargue personalizado en lugar de ir a lo conocido de fábrica.

pd2: maxi, esa tapa es hermana del jazzbass y de mi strato? me estan dando ganas de dejarla natural.

Si Mike es la hermanita del Jazz Bass :lol:

Gracias a todos por los buenos augurios y comentarios :D

Una consulta.

Realmente crees que es necesario hacer el mastil laminado??

Pregunto de ignorante pero me llama la atencion dado que nunca vi una tele con mastil laminado.

En cuanto a la estetica de la viola me encanta aunque solo tengo una critica: No le pongas cenefa al mango!!! Eso no queda bien en las telecaster!!

La telecaster es una guitarra rea, simple y ahi reside su belleza!!

Bueno, por todo lo demas, una tormenta de facha.

Suerte con eso y espero novedades.

Saludos

diego, lo que pasa es que la viola va para mendoza segun lei, y el clima de mendoza es guachito, es un mundo aparte.

por lo de las cenefasm a mi tampoco me gustan, quizas si son de maple flameado... pero la viola va a ser del que la pidio asi que esta de 10, sino todos tendrian la misma telecaster... despues se quejan de todos los que tienen strato blanca con maple :mrgreen: :mrgreen:

Realmente crees que es necesario hacer el mastil laminado??

Dada la baja humedad que hay en Mendoza y teniendo en cuenta que la madera ha sido estacionada en una zona mucho mas húmeda, es que para evitar revires debido al importante cambio se va a laminar el maple del mango. Es probable que sin haberlo hecho jamás hubiese un problema, pero...mejor prevenir.

En cuanto al binding del mastil, es algo que me encanta. Es verdad que a la hora de una tele lo pensé un poco, pero viendo algunas fotos me convencí y lo pedí.

fendertelespaltedmaple0.jpg

donde consiguen maderas con ese flameado, la put... :mrgreen: ???

yo lo que si le haria es otro color de pick, el perlado es re grasiento a mi gusto, me da mucho palanca de cambios de bondi. esas dos telecas que posteaste son muy lindas, son de la serie koa?